Si el mundo de las almas existiera, ¿cómo sería? ¿cuáles serían las leyes que lo gobernarían?
Con esta premisa es que Kamisoul Aishen nos adentra a su propio mundo astral, llevándonos de la mano de Romanza, un alma que despierta en un cuarto de hospital completamente solo y consciente de que, de alguna forma, ha dejado su cuerpo. Atrapado en ese espacio, sin ningún recuerdo que le brinde pistas de quién ha sido o los motivos de su condición, empieza a reflexionar sobre su situación y el lugar en el que se encuentra.
La historia contiene un prefacio, que recomiendo leer completo antes de comenzar con la historia. Aquí te pido que ignores las letras en negritas del autor porque, en verdad, el prefacio es la mejor manera de introducirte al mundo que Kamisoul ha creado, a partir de su anhelo por creer en la posibilidad de que existe algo más a la espera a ser descubierto. Además de conocer la inspiración detrás de la historia, que un escritor te abra una pequeña parte de sus pensamientos, y te confiese lo que pretende lograr en tu cabeza con sus letras, es algo sumamente valioso para uno como lector.
El primer capítulo inicia con esta frase: "Lo primero que recuerdo, es estar parado en una habitación de hospital común y corriente". Y empieza a mostrarte el interior de su personaje principal, de una manera casi filosófica que te obliga a pensar en cómo sería estar rodeado de una blancura y calma insoportable, mirando una silueta borrosa... Y darte cuenta de que es tu cuerpo, pero no puedes recordar absolutamente nada de tu vida y lo que te ha llevado a estar en esa situación.
Un primer capítulo perfecto para ubicar al lector en tiempo y espacio, para mostrarte el sentir del personaje principal que, conforme vas avanzando la lectura, se nota animado. Aquí, quiero destacar la capacidad del autor de hacer que la novela vaya, por decirlo de algún modo, cobrando vida conforme Romanza sale de esa soledad en la que se encontraba y conoce más del mundo astral de la mano de su compañera pelirroja.
Explicar de qué va la trama, sin soltar spoilers, es algo que no me atrevo a hacer. Aunado al hecho de que cada cabeza es un universo, y cada uno entiende de maneras distintas la historia, me animo a explicar en grandes rasgos que Noùm'Vará te narra la travesía por la que Romanza pasa, mientras intenta entender el mundo al que ha llegado y las reglas que lo rigen, aprendiendo la importancia de los nombres, acciones y almas, para darse cuenta del papel tan importante que tiene que cumplir antes de la resolución de año nuevo.
Las letras de Kamisoul van cargadas de todo lo que explica en el prefacio (de ahí radica la importancia del mismo), y logran engancharte al punto en que lees sin siquiera notar lo rápido que avanza la historia. Sus descripciones me parecieron fáciles de imaginar y de leer, uno de los puntos más fuertes de la narración del autor, la forma en la que logra plasmar el sentir de los personajes en cada escena y esa sutileza con la que te obliga a prestar atención a cada palabra, son cosas que hacen de Noùm'Vará: El Alma Portadora de Universos una historia más que recomendable.
¿Por qué leer Noúm Vará? Por el simple hecho de que te permite ver el mundo de las almas de un modo fantástico, relacionándolo con las estrellas y, al mismo tiempo, permitiéndote ser testigo de las aventuras de Romanza y su crecimiento cómo un alma vagabunda, que poco a poco va tomando su propia identidad.
Y tal cómo promete, si logras adentrarte por completo a la serie de explicaciones que da sobre el Noùm'Vará y abrir tu mente al universo que Kamisoul te presenta, disfrutaras de una historia de aventura, fantasía, misterio y un poco de romance que, si eres fan cómo yo de estos géneros, se convertirá en una de tus favoritas.
Reseña hecha por Jenifer N. Luna
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Críticas - Arrowy
De TodoNuestra biblioteca crece poco a poco. Los apuntes van llenando los bordes de sus libros, cada uno detallando las experiencias dentro de sus mundos. Tal vez hoy les comentemos a quienes conocimos o en que nos hicieron profundizar. Tal vez mañana haga...