#Crítica: Detrás de Los Sueños

168 42 18
                                    

¡Volvemos con una crítica! Esta vez, adentrándonos en una realidad de la que desconocemos casi por completo. Detrás de Los Sueños nos comparte una metáfora acerca de aquel mundo que muchas veces creemos, es solo de nuestro subconsciente.

Daniel Wicap, un joven con un hogar que dista mucho de ser perfecto, se ve sumido en las más profundas tinieblas de Dibra. Un poderoso ente busca arrebatar el soplo de vida a cualquier poseedor del "don" y, para su mala suerte, Daniel parece tener esa peculiar habilidad. Todo es confuso para este pobre muchacho; sin embargo, con Alexia de su lado, su suerte podría cambiar.

Cuando te dedicas a realizar críticas, suelen haber momentos en los que te toca evaluar una obra que, como lector te ha agradado. No obstante, estamos aquí para reforzar algunos puntos que el autor puede mejorar.

Atención: Crítica realizada hasta el capítulo 10.5

¿Atrae a primera vista?: La portada no posee, lamentablemente, las dimensiones que debería, y por lo tanto, una parte del título aparece recortada. En sí, la mejora de calidad de la imagen, una manipulación más profesional y que el título tenga un font diferente al del autor, atraería mucho más a los posibles lectores, tal como es el caso de la portada de La Guerra por Zulús, del mismo autor.

Muy aparte, tenemos la sinopsis; la cual si bien nos muestra la importancia que tienen los sueños y las pesadillas en nuestro mundo, no tiene fluidez. Cambiando una que otras palabras, tal vez para darle más profundidad al texto, podría lograr un mejor efecto.

Ortografía y Gramática: Nunca olvidemos de usar los guiones largos en todos los diálogos; hacen que el lector se sienta más cómodo en su lectura. En cuanto a lo demás, encuentro algunos errores de dedo, una pequeña revisión no le hará daño. Lo que si debo resaltar, es que no olvidemos la importancia de las comas, la separación de ideas diferentes al estructurar las oraciones.

Tramas: Empezamos con lo complicado. Siento que aunque tiene una buena idea, no sabe a dónde llegará esta trama. Sabemos qué hay un ente maligno, que Daniel tiene la capacidad de ir al mundo de los sueños, que Alexia parece ser su guía. Pero, ¿cuál es la principal problemática? Aclarar un poco eso, hará más visible la trama principal. Ahora, de las tramas secundarias, puedo ver poco; un posible romance con Alexia, el maltrato intrafamiliar del que sufre Daniel. No nos dejes con estragos de estas, anímate a complementar el mundo que quieres presentar al público.

Personajes: Diría que este es el punto donde más fallamos los escritores. Tendemos a crear seres unidimensionales; cuando en realidad, existe un mundo entero dentro de cada persona. En esta obra, el mejor personaje, vendría a ser Daniel; sin embargo, eso no significa que esté completamente desarrollado. Le falta mucho, pulir su carácter, hacer que los lectores puedan sentir empatía por él. Su historia familiar bien podría respaldarlo en este sentido, pero recordemos no dejar vacíos argumentales. El padre y hermano no pueden ser simplemente crueles porque sí. De igual manera, puede sacarle mucho provecho a la madre de Daniel y a Alexia, pues su participación en la historia se vuelve algo confusa a veces, algo que explicaré en el siguiente punto.

Narración: Desgraciadamente, este es el punto más flojo de la obra. Y es que... ¡es muy fácil perderse! Algunos sucesos están mal explicados; se nota que quiere dejar muchas cosas en suspenso; no obstante, al escribir este tipo de género tenemos que tener cuidado con estos detalles. Los escritores, y me incluyo, pensamos que el lector puede adivinar en qué contexto estamos imaginando cada escena, y no es así. Ser un poco más descriptivo o trabajar en un léxico un poco más elaborado, ayudará a que sea más fácil adentrarse en la historia para todos.

Y esta, mis queridos Arrowers, fue la crítica de Detrás de los Sueños, escrita por jonathanGSantos . Fue un gusto evaluar esta historia, aunque en privado ya había tenido la oportunidad de leerla; y es por eso que me atrevo a decirte que la continúes. ¡Un saludo a todos nuestros seguidores y nos vemos la próxima semana

~🍃

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora