#Crítica : El cazador Cósmico

24 9 0
                                    

Horror, vísceras y moral: la obra del usuario AbbdonYpushima

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Horror, vísceras y moral: la obra del usuario AbbdonYpushima

Cultivada principalmente durante el siglo XX la ciencia ficción ha sido siempre un género literario infravalorado y dejado de lado. Sin embargo, si algo nos han enseñado las distintas corrientes surgidas de las vanguardias es que como escritores y lectores postmodernos tenemos la oportunidad de apreciar y comprender sin tantos tapujos intelectuales las características estructurales y narrativas de estos híbridos experimentales: pequeños monstruos del doctor Frankeinstein hechos de retazos de papel que son a su vez bebes gateantes, ansiosos y curiosos surgidos de la prosa de jóvenes escritores que no tienen nada que perder.

Las últimas cuatro semanas he tenido la oportunidad de leer, estudiar y comprender a uno de estos híbridos bastardo nacido del coito bien pensado entre el tímido y excluido joven llamado ciencia ficción y la zorra y solemne anciana llamada horror y es que no existe una mejor manera de describir la obra y esencia artística de Abbdon Ypushima escrita y desarrollada en su obra; El cazador Cósmico.

Los cuentos en sí mismos son un conjunto de descripciones viscerales y horribles de acontecimientos y temáticas muy propias del género del horror, sin embargo a esta podemos agregarle un plus: las dudas existenciales y problemáticas que pueden o no plantearse frente a una moral cambiante que se pone en jaque ante la velocidad del avance científico y la introducción de las tecnología en nuestras vidas. Por lo tanto, nos encontramos frente a una obra que explora de manera interesante y ¿Por qué no? Morbosa, la complejidad de las relaciones humanas y la disyuntiva de la moral y la toma de decisiones que giran en torno a ello.

Podemos considerar a los cuentos de Abbdon una clara – y a veces insoportablemente obvia–, referencia a la obra mitológica Lovecraftiana y a su corriente más popular: el horror cósmico, por lo que los cuentos presentes en esta recopilación podrían considerarse adecuados para todos aquellos amantes de este autor, sin embargo no los recomendaría a todos aquellos que fuesen seres más sensibles. Cabe recalcar, que no podemos hablar de este compilado como si de un solo texto se tratara –a pesar que todos los cuentos tienen una correlación espacio-temporal–,pues cada uno de ellos posee una naturaleza muy propia y un estilo bien definido, lo que tiene como resultado una sensación de liviandad que contribuye a hacer de estos textos algo más digerible.

En conclusión, podemos deducir que es una obra que recomiendo por completo, pues además de poseer una ortografía y puntuación muy respetable es y debería de ser considerada una digna representante de la corriente del horror cósmico y una bocanada de aire fresco para todos aquellos lectores que ya están hartos de pasarse las tardes de domingo leyendo novelas de corte rosa o erótico que de un tiempo para acá no logran despertar el más mínimo de nuestros sentidos, pues son autores que en un intento pobre por apelar a la más burda y terrenal de las sensaciones; corazón directamente ligado al sexo ligado a su vez a la revolución hormonal de la adolescencia, han olvido que existen otras formas de despertar los sentidos del lector. En este caso en concreto la obra del usuario @AbbdonYpushima, despierta en nuestras almas una sensación de desosiego imposible de acallar pues no solo explora a la tecnología, al tiempo y al futuro como problemáticas humanas sino que además se enfoca en la violencia como una forma de expresar este miedo.

Lectura recomendada al cien por ciento.

Gracias por leerme

Crítica hecha por La Ninfa de Papel  (Clara Ocampo)

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora