#Reseña: Saga Primigenio

48 20 3
                                    


Nombre de la historia: Saga PRIMIGENIO- 1era Parte

Autor: Lord Abbadon Ypushima

Usuario en Wattpad: 

Fecha de publicación: 04 de Enero

Capítulos: 35 + Anexos (53 partes)

Estado: En proceso.

Sinopsis:

Los humanos siempre creyeron ser la única raza inteligente en nuestro planeta, su arrogancia los llevo a creerse los dominantes del mundo... no podían estar más equivocados, no tenían ni idea de que su sola existencia era una casualidad en el cosmos, su raza débil y primitiva no se comparaba en nada, a los seres y entidades que dominaron la Tierra durante eones, y que ahora después de milenios, regresaron a reclamar el mundo que por derecho era suyo.

Dyllan Rayden nació en el Imperio de la Unión Americana, uno de los últimos pilares de la humanidad; se verá envuelto en una extraña y terrible situación que lo destruirá, y cambiará su existencia para siempre.

Reseña

¿Cómo comenzar con esta reseña? Es complicado, hay tanto que me gustaría decir sobre esta historia, que no creo me alcance el espacio, pero optare por decir: ¡Tienen que leerla! Sí o sí.

No, no estoy exagerando. Iniciar a leer esta primera parte de lo que será la Saga Primigenio, es entrar a un universo completamente nuevo, no un mundo, un UNIVERSO y lo mejor de todo que es ¡Maravilloso!

«La gran guerra que desplazó al ser humano de ser el aparente dueño del planeta a una simple raza luchando por su supervivencia, comenzó como tal, el año 2036 con el descubrimiento de unas formas de vida inteligente, biológicas y marinas, los Profundos».

En esta ocasión he elegido esta pequeña parte, que no es del primer capítulo, ni fragmento de la primera parte introductoria que agrega el autor, pero desde mi punto de vista da un excelente inicio para sumergirnos en la trama que nos presentara la historia. Y que gratamente me ha sorprendido y encantado.

Lo primero que tengo que resaltar, además de la buena escritura del señor Abbadon que hace fácil y fluida la lectura, es la dedicación y gran trabajo que ha hecho para dar un amplio panorama del universo literario que ha creado y que veremos conforme vayamos avanzando. Previo al primer capítulo, como tal, da dos pequeñas introducciones: La historia anterior a la humanidad y el inicio de la guerra. No vale saltarlas, son parte fundamental y que les ayudara a entender la raíz de la situación. También nos coloca varios "bestiarios", que son todo un deleite para la vista, pues nos permiten poner rostro a las entidades que va describiéndonos, algunas muy impresionantes. Además, de conocer los rostros que acompañaremos en su aventura o mejor dicho, en esa lucha. Hasta el momento cuenta con 3 arcos, 35 capítulos, un excelente booktrailer (que deben checar) e incluso un mapa para saber la distribución de las razas y el territorio que domina cada una de ellas. Y la pequeña porción que tenemos nosotros.

Primigenio nos cita en un futuro, no demasiado lejano, pero sí muy caótico, donde encontramos una gran diversidad de criaturas sobrenaturales que han salido a la luz, abandonando su exilio, lugar de reposo o simplemente haciéndose presentes. ¿Su propósito? Reclamar un mundo que ellos habitaron mucho tiempo antes que los humanos y que por derecho les pertenece. Lógicamente, los humanos no somos rivales para fuerzas tan poderosas y los números rápidamente disminuyen, pero no desaparecen. Somos bastantes tercos y nos aferramos a no ser extintos sin presentar una buena pelea. Por desgracia y como suele pasar, también hay algunos que en lugar de ayudarnos, son un dolor de cabeza (ya entenderán porque).

Nuestro personaje principal y a quien desde los primeros capítulos podremos ver en serios problemas (por decirlo de una manera sutil), se llama Dyllan Rayden. Un universitario tan ajeno a lo que le esperaba esa primera noche y quien tras diversos acontecimientos, tomara un único propósito en mente, así que a pesar de no aceptar su nueva naturaleza y los cambios obligados, luchara al lado de un muy particular grupo de rebeldes. No tendrá las cosas nada sencillas.

«Dyllan Rayden, eres oficialmente miembro de nuestra pequeña resistencia».

¿Y quiénes son los miembros de dicha rebelión? Vamos a encontrarnos con Therion Rodecker, Roger Lonewolf, Kiara Lance, Nyarlietha, Digor Torres. Entre otros que entraran y saldrán de foco. Pero que sin duda los sorprenderán, del mismo modo que la historia de cada uno de los citados. Prefiero no decir mucho, porque de verdad que ustedes deben descubrirlo.

«Todo este tiempo has vivido en esta capsula a la que llaman Universidad, es hora de que descubras la verdad de este decadente mundo».

Ciertamente Dyllan vivía ajeno a la enormidad de lo que implicaba la guerra, donde los enemigos están a la vuelta de la esquina y donde elegir aliados es algo fundamental. Y donde él, terminará siendo una pieza fundamental para tener una oportunidad contra estos temibles enemigos, que superaran sus peores pesadillas.

El autor nos promete violencia, tristeza, romance (que espero por ello), tragedia y mucho giros de trama que nos dejaran una lluvia de emociones y sensaciones. Prepárense, porque lo mejor aún está por venir.

Sin decir más, nuevamente, los invito a leer están fantástica historia. Nada de lo que diga puede hacer justicia, prometo que no se arrepentirán. 

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora