#Reseña: La Guerra de Zulús

74 31 14
                                    

Por generaciones, la humanidad ha sucumbido ante una terrible pandemia; la avaricia de líderes corruptos y la envidia de otros pueblos mejor recompensados por la vida... ¡La guerra!

Está, consideró yo,  es una temática que todos en el fondo, debemos interiorizar en algún momento de nuestras vidas, pues afecta a blancos y negros; pobres y ricos, seres de cualquier religión, nacionalidad u oficio.

Con gran expectativa, les quiero presentar una nueva obra, que abarca estos temas y le brinda un toque conspirativo:

La Guerra por Zulús nos narra las intrigas de tres reinos, quienes a causa de su ambición insaciable, traspasaron los límites naturales, y pusieron en peligro a sus colonias, ubicadas en  lunas del planeta.

Este terrible acontecimiento, pone en jaque el acuerdo de paz que se firmó después de "El Siglo". Para evitar una nueva guerra, se solicita la presencia de un hystor, llamado Xander. Este intrépido personaje será la clave para encontrar la verdad que evitará que se derrame sangre inocente. Una guerra entre dioses, que nos tiene como peones, y la demostración impecable de que la humanidad, es a veces, el enemigo más autodestructivo.

Admito que, aún cuando había disfrutado muchísimo de su obra posterior, titulada Detrás de los Sueños, simplemente me he enamorado de la temática que aquí se maneja.

Posee una narrativa que engancha, sin hacerse pesada, y la reflexión acerca de cualquier ideal sostenido antes de su lectura, perdurará hasta mucho después de cerrar el libro. Mi personaje favorito, por primera vez, ha sido el protagonista Xander. Creo que si bien comete errores a lo largo de su historia, su propósito es altamente honorable; después de todo, el único pecado que se le adjudica es confiar demasiado.

También vemos que en la entrega, personajes como Plust, Wers, Zafiro y Willer nos ayudan a tener una visión más amplia del panorama de la guerra. Con todo, es gracias a ellos que vemos la versatilidad de las acontecimientos históricos, pasando de un héroe revolucionario a un despiadado líder. Las partes históricas son de las que más disfruté. Después de todo, consideró que es crucial que cada mundo literario tengo un pasado al cual referir su presente, como ocurre en la realidad. Ocultando ciertos spoilers, quiero destacar también a Aeris, no como objeto, sino como arma a usar de parte del ser omnipresente que intenta guiar al protagonista en este mundo, donde los héroes y villanos se disfrazan de sus contrapartes.

Por último, Alice suele colocar al lector al borde del asiento con su carácter único; una diosa, con poderes inimaginables y talento innato para la batalla. ¿Y Arkel? Fue difícil de saber si era enemigo o aliado, por qué las acciones tomadas por él a veces no conectaban con el principal prototipo que todos tenemos en mente, al enfrentarnos a una situación similar.

«Solo importaba si sus ideales eran de los que fácilmente apoyaría en una guerra, o no.»

Los giros argumentales son, en su mayoría, de los más expectantes que he visto. Tal vez me hubiera gustado leer esta obra antes, para no hacerme spoiler con quien sería el enemigo de esta trama. Está demás decir, que a pesar de eso, disfrute mucho con la lectura.

Un último plus, que quisiera resaltar, es el formato tan profesional que el autor ha empleado en la publicación. Prólogo y prefacio; tan dinámico como introductivo. Y sabe atrapar la esencia de una trama desarrollada, en solo 13 capítulos con un epílogo.

Y está, estimados arrowers, ha sido la reseña de La Guerra por Zulús, de jonathanGSantos Estén atentos a las nuevas actualizaciones de nuestro sistema de puntos, si desean encargar a una reseña como esta😄 Mi equipo está esperando sus historias.

~🍃

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora