Nyhella, un hechizante mundo inspirado en la mitología nórdica, nos abre sus puertas para conocer los secretos e intrigas de sus habitantes. Divididos en cuatro reinos, las razas de luz viven en armonía, hilvanando sus destinos con libertad absoluta. Sin embargo, cuando las sombras comienzan a pervertir las mentes de reinos vecinos, la monarquía de Shullack decide acabar con uno de sus iguales. En su lecho de muerte, la reina de los oráculos profetiza que solo se derrotara a la oscuridad cuando la elegida regrese a comandar la batalla final. ¿Listo para adentrarte a un universo fantasioso? ¡Coloca tu playlist favorita, y empecemos!
Conocemos la desgracia de nuestra protagonista de inmediato. Lorian, es una bebe que desde su primera aparición nos cautiva y lleva sobre sus hombros, la peor de las cargas; estar predestinada a cumplir un objetivo casi imposible. Su espíritu fuerte y a la vez conectado en sobremanera con el mundo natural, favorece el vínculo protagonista-lector. Y los misterios de su origen, van creando en nosotros una gran expectativa en el desenlace de la historia. El carácter del que es portadora y los valores que posee desde reencarnaciones antes, nos dan un claro ejemplo de cómo ha de ser un líder
Ame la versatilidad con la que se presentan muchos personajes; podemos ver no solo sus lados buenos y asertivos, sino también sus oscuros pasados y los errores que cometieron en el camino para llegar hasta donde están. Sobre todo el desarrollo de Lorian; lo considero un viaje en el cual comparamos a la chica que, al comienzo, huye de los guardias del rey, y oculta su verdadera esencia, a la protectora de una raza "maldita" que no teme mancharse las rodillas para salvar la vida de un indefenso.
No solo eso, sino que a la par que nos mantenemos en vela por los sucesos de la trama principal, va formándose en nuestras mentes esta babilonia, con sus razas y múltiples batallas, a través de los ojos de personajes como el insufrible James, un sobreprotector Ashka y el sorpresivo "alma" de la elegida. Recomiendo sinceramente, no encariñarse mucho con alguno de los personajes secundarios, ya que como todo en esta vida, nada dura o acompaña para siempre. El toque mitológico fue para mí la cereza del pastel.
Por otra parte, las escenas y la capacidad de la autora para lograr describir en pocas palabras el sentimiento, el alrededor de una situación, fue un tremendo plus a la hora de la lectura. Aunque como en todo, hay cosas que mejorar, confió en que después de la edición, esta historia estará suficientemente pulida para brillar.
Crear un mundo puede ser fácil, lo complicado viene a la hora de crear su pasado. La variedad de poderes, armas de maldita procedencia, objetos místicos y hasta de lenguaje en los hechizos, te va atrapando en una realidad diferente a otras vistas. Si eres de los que disfruta de una buena lectura rápida y ligera, este es el libro para ti. El final es, en mi opinión, lo que tu eliges que sea. Si termino bien o no, si los villanos merecieron el debido castigo y si por otra parte, esperabas que alguna pareja en particular acabaran bien, depende del punto de vista.
Y esto ha sido todo por hoy. Agradezco infinitamente a su autora, ya que su libro fue motivo de una agradable charla con mi totoro durante varias tardes. Sobre todo, recalcar, que si bien empieza a creerse que la fantasía suele presentarse llena de patrones , está en nosotros cambiar esto. Un gran aplauso a vvcastell y hasta la próxima.
~🍃
ESTÁS LEYENDO
Reseñas y Críticas - Arrowy
RandomNuestra biblioteca crece poco a poco. Los apuntes van llenando los bordes de sus libros, cada uno detallando las experiencias dentro de sus mundos. Tal vez hoy les comentemos a quienes conocimos o en que nos hicieron profundizar. Tal vez mañana haga...