#Crítica: Té y Café

115 40 11
                                    

Espero que hayan pasado un lindo fin de semana. Está crítica ha sido esperada por mucho tiempo, lamentamos la demora, ¡la espera terminó! Para aclarar, el grupo encargado de hacer las críticas y reseñas de Arrowy cada vez aumenta, siendo el caso que yo soy una de las nuevas integrantes; se nota que la estructura que tiene no es la misma que las anteriores críticas pero es mi estilo. Disfrútenlo :D

Nuestra historia comienza con Elizabeth y Danielle, dos jóvenes tan distintas como el té y el café. Juntas han vivido distintas experiencias juntas desde la niñez hasta la actualidad, en donde se tienen que afrontar a una nueva etapa, llena de dificultades y responsabilidades; con ello un posible accidente, el cual conectará sus vidas con Logan y Jaden.

Té y café es una comedia romántica coescrita, que le permite al público captar la trama desde el primer capítulo, siendo las autoras Jaye0310 y @
Matanee. Hasta el momento se colgaron 16 capítulos sumado otros dos que son los '.5'

En un comienzo ligeramente subestimé el libro; la sinopsis y la portada no estaban a su favor, por la poca información que se brindaba a primera vista. No obstante, el estilo comparativo con diferentes bebidas, y las respectivas sensaciones que se puede apreciar al degustar cada uno de ellos, para caracterizar a cada personajes, fue lo que me llamó la atención.

Tales características fueron afirmativas y se pueden contrastar a lo largo de la novela. Tenemos el desarrollo de los personajes, del cual deriva principalmente en cómo asumen, de una forma madura, su etapa adulta.

A partir de ahí, cabe mencionar que Danielle no entraba dentro de esas condiciones por su ingenuidad, y sus constantes ataques de estupidez, los cuales la llevaron a decisiones con un sin fin de problemas, en donde tenían que interactuar los demás. A pesar de ello, en ciertos puntos del libro te da a entender sobre lo consciente que es ella de su realidad, lo independiente que puede llegar a ser, asimismo su importancia dentro de su hogar, tomando las principales responsabilidades. Danielle es una joven que puede aparentar ser el principal objeto de risas (y en más de una ocasión unos inolvidables *facepalms*) pero también tiene un trasfondo, que en un futuro, se hace notar a más detalle. Recalcando su género de humor; este cumple el objetivo de burlarse de sus personajes, sin embargo, al mismo tiempo respetándolos.

Otro personaje, al que también quiero darle un mayor enfoque, es a Logan. Realmente me intriga saber qué es lo que sucede con él debido a su 'fundamentada' estabilidad económica; es el personaje más cuerdo de toda la historia, mas no se relata absolutamente nada de él, excepto por el último capítulo sacado hasta el momento, donde lo predecible se hace realidad.

Elizabeth y Jaden no generan tal impacto, como lo hicieron los anteriores; sus personalidades son notorias junto a sus metas y se habla de ellos, pero me parece que el mensaje que quieren dar estos hacen de la historia levemente presuntuosa contándote cosas que ya tienes metida en la cabeza como: DEDICATE A LO QUE TE GUSTA O AYUDA A LOS DEMÁS.

Como ya mencione anteriormente, desde el segundo capítulo sabes lo que se vendrá (excepto por las irregularidades de Danielle) por consiguiente los sentimientos causados más próximos se verán opacados; en otras situaciones no es que caiga en el relleno, pero se tardan capítulos para que sucedan hechos relevantes y eso que solo hablamos de 4 personajes.

No quiero decir, con esto, que la historia está mal, tiene una muy buena base. Poniéndome en el lugar de las chicas, mi vida también se vería igual de cómica.

Utiliza la narrativa correspondiente para su categoría, no sería adecuado que utilice un vocabulario complejo, llevando al lector diversas confusiones. En un comienzo, se podría decir que era muy simple, y me daban más razones para seguir subestimando, mas después del capítulo 10,  se hace notoria una pequeña evolución a lo intrapersonal solo que... no se completa. Puedes entender lo que sucede fácilmente; en las etiquetas te especifican que se sitúa en Londres, sin embargo cuando lees Té y Café la descripción del lugar es escueta y no le permite al lector darse una gran idea de cómo se ven las cosas en este mundo literario. Otro punto a resaltar, es al momento de referirse a los protagonistas. Se limitan a llamarlos por su nombre o por su color de cabello; no se debe tener miedo a variar, sin esto se llevaría a algo aburrido e incesante.

Ya para finalizar, el último aspecto del que me faltaria hablar, seria la gramatica y ortografia; solo es cuestión de mejorar el problema de tildación, no obstante esto no interrumpe la lectura.

Sin más que decir, Té y Café es una buena obra, que falta pulir. Del cuál te reirás y pasarás un buen rato, te mantiene cruzando los dedos para que los ships sean realidad.

~Anyhi

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora