#Reseña: Tres Nuevos Destinos

210 45 15
                                    

Cuantas veces has tenido la oportunidad de preguntarte; ¿por qué? Recostada en el asiento, iba escuchando aquella melodía que generalmente me acompañaba en mis momentos filosóficos. Se me ocurrieron  las respuestas más lógicas, y aún así, sabía que estaba muy lejos de encontrar la verdad. Hace unas semanas, había tenido la oportunidad de leer "Tres Nuevos Destinos", y aquello, había cambiado mi forma de pensar.

¿Quieres saber por qué está entre mis obras favoritas? Entonces, ¡comencemos!

La autora nos narra el peculiar encuentro entre tres personajes, quienes se encargan de guiar el rumbo de nuestras vidas. Si, ellos son; El Amor, La Soledad y La Muerte.

Al coincidir en una pequeña cafetería, el último propone a sus acompañantes una especie de juego. Cambiarán el destino de tres chicas, y al final del día, harán su movimiento final.

Desde el inicio, la autora nos capta con una narración envolvente; es capaz de dar vida a aquellos ideales al otorgarles rasgos físicos, y resaltar que estos siempre están cambiando.

También, contamos con las tres víctimas de tan macabro juego. Alejandra sufre una traición inesperada, días antes del momento más importante  de toda su vida. Aquello deja en ella, un vacío tormentoso; y es donde entra a tallar una de mis partes favoritas de la obra. ¡La Soledad no siempre es mala! Muchos nos fijamos en el peor de los extremos al pensar en aislamiento y depresión. No, pues es La Soledad quien nos vuelve más independientes. Tememos que ella llegue a nuestra vida, cuando no nos damos cuenta que su compañía es aquella vocecita que nos susurra: "Es momento de olvidar, y volver a comenzar."

Por otro lado, tenemos la historia de Lorena, una mujer fuerte que ha estado huyendo del amor por mucho tiempo. En este caso, siento que el mismo ideal que posee esta joven es que todas tenemos en algún momento de nuestras vidas. Lorena ya ha aprendido a estar sola y no depender de nadie más, ha avanzado lo suficiente para poder encontrar a aquella persona especial. Sin embargo, y con esto me identifico, se aferra a su libertad por miedo de salir perjudicada. El Amor, tan impulsiva como suele ser, va poniéndole más de una señal, y al final del día, pretende recuperarla por completo.

La última historia es la que más me tocó. Tuve la lamentable suerte de ver a una persona allegada a mí fallecer, y en estos escritos podemos ver cómo Samantha, una artista que tiene la capacidad de asociar colores a las auras de su entorno, se ve perseguida por La Muerte en un círculo en el que dudas de quien es en verdad el que nos romperá el corazón al final. Un detalle que me marcó mucho fue que Sammy sentía que algo iba mal del otro lado de la línea, ¡y si pasa! En más de una ocasión, he visto cómo existen personas que anticipan la muerte de un ser amado con una angustia que los atrapa. Ame el mensaje que nos transmitió en un ámbito tan delicado como este; "La muerte siempre causará dolor, después de todo esa es su naturaleza. No obstante, y aun cuando no lo vemos, es parte de la vida. Sin ella, no existe la vida". Esperemos haber gozado lo suficiente para que al recibirla, podamos hacerlo con una sonrisa; no de alegría, sino de triunfo.

La historia como tal, me emocionó y se caló en mis pensamientos por muchos días. Si bien hasta ahora no he podido descubrir cuál es el orden en el que se conectan las jóvenes, creo que es un libro que definitivamente deben hojear. Su autora MariaDanielaR definitivamente se ha convertido en una de mis predilectas, espero más historias suyas.

No te olvides; cuando notes una escarcha en el aire, cuando sientas una bufanda volar hacia el horizonte o cuando una rosa negra aparezca cerca a ti, no tengas miedo.

Tu destino debe tomar un nuevo rumbo, y espero que puedas reconocer los rostros de tus escritores mejor que yo.

~🍃

Reseñas y Críticas - ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora