29. 'solo escuché un disparo'

195 16 0
                                    

40 minutos antes
POV ELI.

me sacaron. Me sacaban a veces de esa habitación pero no me decían nada. Sentía la hoja de papel vieja en mi bolsillo delantero y la veía como mi única salvación.

No me ataban ni nada. Solo era una vuelta por un viejo edificio abandonado. El aire olía a sal y a lo lejos escuchaba el mar pero no alcanzaba a verlo. Solo bosque. No sabía dónde estaba ni entendía por qué si lo único que hacían era tenerme ahí, Salir de vez en cuando y alimentarme día por medio.

Nadie me hablaba, nadie hablaba conmigo y a juzgar por los rasgos de las personas que veía allí. Enfundadas en uniformes negros sin ningún tipo de escudo o identificación eran extranjeros. Llegamos a una especie de jardín y me acerqué al tipo que iba conmigo. Éramos solo él y yo en una buena distancia y yo solo seguía pensando en el número en mi bolsillo.

-¿Por qué nadie aquí se digna a hablarme?- le pregunté y él ni siquiera me miró así que me acerqué más y puse mis manos sobre sus hombros, él no trato de apartarse seguramente pensando que una chica como yo no podría con un tanque como él.

Le sonreí y dejé que enredara su mano en mi cabello y me acercara a él, un momento después mi rodilla se estampó en su entre pierna y él cayó al suelo.

-lo siento- le dije antes de patearle la cara con todas mis fuerzas, encontrar un teléfono entre su ropa y salir corriendo hacia la dirección contraria.

Corre. Corre. Corre. No tropieces, no grites, no te caigas, marca el condenado número y corre.

-¿Hola? Contestaron del otro lado.

-soy Eli. Eli Bowman. Ayúdame por favor, no sé dónde estoy pero huele a sal, hay un bosque y alcanzo a escuchar el mar,ve y diles- alcancé a decir antes de escuchar un disparo, solo un disparo y mandar volando el teléfono.

POV CONNOR.

el chico agitado nos contaba cómo Eli lo había llamado y le había dicho que estaba en un bosque que olía a sal y se escuchaba mar y cómo después había venido corriendo a avisarnos como ella se lo había pedido.

-la zona costera es muy amplia- dijo uno de los comandante.

-soy pero hay pocas zonas boscosas en la costa y si no alcanza a ver el mar pero lo escucha debe estar cerca de la orilla.

Todos nos quedamos viendo entre el chico y cada persona presente en la sala mientras sopesabamos la situación. El enclenque había escuchado un disparo así que yo estaba más preocupado por si ella seguiría viva si la encontraban.

-rastreen el número- les dije y me miraron como si no lo hubieran pensado- si tiene cobertura no debe estar muy lejos de la ciudad así que el número debe poder rastrearse satelitalmente ¿No?

Asintieron e ingresaron el número en una computadora que nos recibió con un aviso de que tardaría casi 3 horas en encontrar el número.

-mientras tanto delimiten zonas boscosas cerca a la costa y a la ciudad. Quiero saber de edificios en construcción o abandonados. Si hay un pilar construido quiero saberlo- bramó el comandante y todos nos pusimos inquietos esperando que pasara rápido.

-comandante- gritó alguien- encontré una base militar abandonada a 30 kilómetros de la ciudad por la costa. Tiene un bosque extenso en la parte trasera.

Lo pensé. Tal vez ella no veía el mar porque estaba en el lado contrario. Estaba viendo hacia el lado equivocado.

-podemos buscar imágenes satelitales pero necesitamos autorización del pentágono señor- le dijo el comandante al señor Bowman.

-¿Necesitas más autorización que la de tu presidente? Enciende eso- le dijo exasperado y el hombre asintió.

Encendieron lo que sea que necesitaban encender para que funcionara y se vio un vídeo a baja velocidad de un planchon abandonado cerca del bosque y la costa. Había hombres de negro caminando con armar sobre los edificios y vimos una pequeña persona corriendo y a alguien disparando haciendo que la persona cayera.

-las imágenes están atrasadas casi una hora. Es lo que se demora la transmisión- aclaro el que operaba la cámara.

-¿Osea que esa puede sé ella?- preguntó la madre de Eli. Todos pensábamos lo mismo pero nadie lo había dicho y vimos como levantaban a la persona herida.

-no lo sabemos pero de ahí es de donde vino la llamada- confirmo el comandante y el aire se tornó pesado- iremos por ella- declaró y la sala se convirtió en un revoltijo de agentes corriendo y gente dando órdenes a gritos.

¡Hey Eli! ¿Que Tal Todo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora