—¿De qué hablas? —pregunte, sintiendo un nudo en la garganta por la impresión—. ¿Cómo que una copia?
Antes de seguir hablando, Kein se sentó en una rama, mirando hacia el pueblo.
—No te preocupes, no eres el único que ha pasado algo así —dijo, después de cerrar los ojos—. La verdad es que yo soy un experimento, creado solamente por el capricho de un hombre loco.
"Hill —continuo, abriendo de nuevo los ojos y mirándome con determinación—. Soy hijo de la diosa, sí, pero también del lunático de Aurien.
Tosí con furia cuando me di cuenta que me había olvidado de respirar, la última vez que me sentí así fue cuando me ahogaba con un totopo. Pero no me pueden culpar, esa revelación fue más sorprendente que la que me dijo anteriormente.
—¡Lo siento, lo siento! ¿Hijo de Aurien? ¿De veras? ¿Entonces Sarah...?
—No te preocupes por eso —me respondió, intentando sonreír—. Saco más de la familia de su abuela que de la mía.
"Pero continuando con lo que te decía. Yo soy lo que él determino como "un niño de tubo de ensayo". Un experimento que hizo para saber lo que podía lograr, nada más
Bueno, poniéndolo así, lo que me dijo no me parece tan malo. Tan, sigue siendo raro.
—¿Qué tiene que ver eso con lo que me dijiste?
—A eso voy —respondió, un poco más calmado. A lo mejor le hablaron de lo que hizo Aurien y pensó que lo odiaría de inmediato por eso, pero, vamos, él no es aquel lunático, por mucho que tenga sus genes—. Después de que me entere de lo que era, viaje por varias partes del mundo buscando respuestas de que era realmente yo. No encontré nada, ni como había nacido, ni si había más como yo.
"Pero si me encontré con algo muy interesante en archivos muy antiguos, sobretodo del que fue mi tío. Dime, Hill, ¿sabías que Delien tuvo un hermano? —Negué con la cabeza—. Si, tuvo un gemelo, por desgracia él nació con una rara enfermedad: no poseía poder mágico. Murió al nacer.
—¿Delien tuvo un gemelo? —pregunte. Como que empezaba a ver una conexión, sin embargo...—. ¡Momento! ¿Dijiste tu tío? ¿Qué tiene que ver tu Delien con tu tío?
—Lo mismo que tú, Hill. El hermano de Aurien fue el primer señor de la tormenta.
¡Ah, no inventes!
—Creo que es necesario explicar bien quien fue Aurien. La mayoría de las cosas que estoy por contarte las escuche de él mismo, pero otras las averigüe por mi propia cuenta, a través de los escritos de su hermano, Jun.
"Aurien y Jun, nacieron hace aproximadamente doscientos años, en un país al norte de aquí...
—Escuche por parte de Xartos que Aurien mato a su hermano porque le tenía envidia —lo interrumpí—, y porque deseaba sus conocimientos.
—Sí y no —respondió Kein—. Necesitaría hablar con tu hermana, pero estoy seguro que a ella le pasa algo parecido, aunque Aurien no lo supo afrontar.
—¿Qué cosa? —pregunte.
—Hill, ¿cómo moriste?
—¿Y eso que tiene que ver?
—Mucho, por favor, responde.
—Estaba en mi casa, cuando me sentí muy mal. —Solo de recordar, sentía como mis entrañan ardían. Definitivamente no me gustaría sentir algo asi de nuevo—. Morí cuando vomitaba, quería pedir ayuda, pero estaba solo.
—¿Sin amigos, familia ni nadie ahí para socorrerte?
—No, mi familia no me hablaba y no tenía amigos, ni novia o esposa, menos aún hijos. Morí solo...
ESTÁS LEYENDO
Theria Volumen 4: Los revolucionarios de Mirie
AdventurePara proteger a Mia, Hill tiene la obligación de sacar a la niña del pais en guerra de Ulien, sin embargo, por circunstancias imprevistas, se vera forzado a ayudar a la princesa Farenis a llegar a Mirie para, con la ayuda de Tailbert Kaleisis y Juli...