La mirada del jefe de los caballeros, Tailbert Kaleisis, hombre cuyo físico robusto de joven había cambiado hasta convertirse en alguien que parecía haber estado entrenando toda sus vida, se posó en el alféizar de la ventana cuando un pájaro joür comenzó a golpear el vidrio.
El ave, cuya característica mas vistosa era que poseía los ojos justo debajo del pico, como si tuviese la cabeza al revés, era un recurso muy usado por su familia para comunicarse, debido más que nada a su velocidad. Podían cruzar el continente hasta en solo dos días.
Tailbert abrió la ventana y tomo el papel que le tendió el ave. Era una carta muy corta escrita por una letra conocida.
La misiva lo complació. Su vieja amiga Nierya había logrado su objetivo y ahora se dirigían hacia allá, además el tono con el que la escribió reflejaba lo feliz que se encontraba.
Sin embargo el posdata lo tomo por sorpresa e hizo que se preguntara si su mente había comenzado a jugarle bromas.
—¡Mirna! —llamo a su asistente, con la voz entrecortada—. ¡Llama a Julius!
Pero no fue necesario. El director de la escuela de magia llegó en ese preciso instante, abriendo la puerta de madera con un golpe sordo.
—¡Tailbert! ¡Grandes noticias! —exclamo el hombre—. ¡La bruja del crepúsculo y la diosa de la muerte finalmente accedieron a venir y...! ¿Que pasa?
Sin decir palabra, el jefe de los caballeros le tendió la nota a Julius, quien la leyó con una sonrisa en el rostro, aunque su rostro mostró una expresión de desconcierto e incredulidad cuando llego a la posdata parte.
—¿Es en serio? —luego repitió, como si no acabara de creerselo—. ¿En serio? ¡El tipo lleva muerto medio siglo!
—No creo que este mintiendo —dijo Tailbert tras breves momentos de duda—. Ella no lo haría con algo así. Tampoco es una coincidencia que Tyna Fell y Clarisse Cíess hallan decidido ayudarnos tras tanto tiempo rechazando nuestras peticiones. Aquí hay algo más.
"No nos queda mas remedio que esperar a que lleguen para ver que está pasando. Si lo que dice la nota es cierto y el tipo está vivo, entonces tenerlo de nuestro lado será una gran ventaja.
"Solo esperamos que los príncipes no se enteren o podrían enloquecer, así que hay que mantenerlo en secreto.
—¿Crees que se mantenga en secreto si lo que dice la nota que hizo es cierto?
—Esperemos...
—También podría ser un farsante —aventuro Julius.
—Podría —convino Tailbert—. Pero se ser así, ¿por que Nierya lo llama así? No, o es él o alguien que ella ha reconocido como tal.
Julius asintió y sus ojos volvieron a posarse en la carta para leerla de nuevo y así asegurarse que no había sido su imaginación.
Queridos Tailbert y Julius:
Encontré a la princesa y hemos entrado al país de forma segura. Pero noticias tan poco relevantes pueden esperar. ¡Me casaré! Kein y yo contraeremos matrimonio en tres días, justo antes de que parta hacia allá. Los invitaría, pero están muy lejos. ¡Ah, por cierto! ¡Tengo una nieta! Increíble, ¿no? Los tarados de Kein y mi hijo me lo dijeron hace relativamente poco... Bueno, los veré pronto.
Con aprecio: Nierya.
P. S. :El señor de la tormenta me acompaña, costo trabajo convencerlo, pero ahora esta de está parte. ¡Ese tipo mato a Volzar de un golpe! ¿Pueden creerlo?
ESTÁS LEYENDO
Theria Volumen 4: Los revolucionarios de Mirie
AdventurePara proteger a Mia, Hill tiene la obligación de sacar a la niña del pais en guerra de Ulien, sin embargo, por circunstancias imprevistas, se vera forzado a ayudar a la princesa Farenis a llegar a Mirie para, con la ayuda de Tailbert Kaleisis y Juli...