CAPÍTULO 1

22.6K 1.2K 78
                                    


Tres hermanos vikingos.

Somos considerados los más guapos de toda nuestra aldea. Somos los hijos del laird Haakon, nuestros nombres son:

Gerd, mi hermano mayor. Es alto, rubio, mucho mas atlético que yo. Lo considero un poco egocéntrico, él, es el que sera el próximo laird,por ser el mayor.

Luego esta mi hermano menor, se llama Daven.Es rubio,nuestra relación es mucho mejor que con mi hermano mayor. Se encuentra casado con Engla, es una mujer de nuestra aldea. Ella,es rubia, de unos magníficos ojos marrones.Tienen ya un hijo, Axe, es un jovencito de ocho años de edad, muy valiente como su padre.

Y luego estoy yo, Einar. Soy el hermano del medio.Rubio,de ojos verdes, soy el único que tengo los ojos verdes(como los de mi madre), y los tres somos rubios,como mi padre.

No estoy casado,al igual que Gerd, aunque nuestro padre insiste....no tengo deseos de hacerlo, pero no por eso no disfrutó de la compañía de otras mujeres. Soy el mejor con la espada de los tres.

Vivimos en un pueblo alejado, rodeado de las colinas. Allí somos unas 500 personas que están bajo las ordenes del laird Haakon.Somos considerados esencialmente campesinos que construyeron granjas autosuficientes que nos permiten vivir de lo que nos da la tierra, además de lo que consigamos cazando, pescando, comerciando o pirateando (el último es mi favorito).
Las viviendas principales eran largas y rectangulares con cimientos de piedra y, según la región, podían tener paredes de madera o de ramas entretejidas y recubiertas de barro. El suelo era de tierra apisonada y a lo largo de las paredes había unas plataformas de madera cubiertas de pieles que servían de asiento o cama. Los edificios comunes eran el establo, la herrería y el almacén.

Además,contamos con excelentes carpinteros y herreros, fabricaban los utensilios y herramientas necesarios para los trabajos del campo y de la cocina.

Durante el verano los hombres libres concurrían al Thing (Asamblea) donde, entre otras cosas, se anunciaban los viajes que estaban preparándose. La mayoría de los hombres iban a tierras lejanas para comerciar o saquear y los que se quedaban en la granja,eran los encargados de segar los cereales y el heno.

Si las cosas salían bien, en el otoño los hombres estaban de vuelta para preparar la granja para el largo invierno. Este también era el momento de las bodas, la mayoría de las cuales se habían convenido en la reunión de la Asamblea durante el verano.

Con las primeras nieves, la vida se complicaba. Dentro de la casa se hacían algunos trabajos de reparación de herramientas o de hilado y, sobre todo, se contaban historias en torno al fuego.

Las mujeres vikingas,hijas y esposas, estaban encargadas del hogar, la cocina, coser e hilar. Las responsabilidades para la mujer vikinga son la de cuidar de los animales, hacer mantequilla y queso, asegurarse que la comida rindiera para el invierno, preparar los alimentos de la familia y hacerse cargo de la granja cuando su esposo estuviera explorando o en guerra.

Las esposas de una familia rica,como es el caso de la esposa de mi hermano menor, poseía de algunas esclavas que le ayudaban a cumplir con sus deberes.

Coser e hilar eran una gran parte de la vida de la mujer Vikinga, y pasaban muchas horas al día deshebrando e hilando la lana. Eran muy talentosas para tejer lino, tapetes, entre otras cosas.

Vestían con largos vestidos de lino,ya sea,sencillos o con pliegues. Usaban una larga túnica de lana, semejante a un delantal sobre su vestido. Sobre la tunica podría usar una capa si hacía frío. Sus piernas y pies,se cubrían con gruesos calcetines de lana y zapatos de piel.

En nuestro pueblo,una esposa podía divorciarse de su esposo si éste la maltrataba a ella o a los niños, era perezoso o no era un buen proveedor o insultaba a su familia. El proceso de divorcio era muy simple, lo único que la mujer tenía que hacer era llamar algunos testigos y proclamar que se divorciaba de su esposo en la puerta de su casa y a los pies de la cama.

EINAR (*1 Vikingos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora