CAPÍTULO 3

13.2K 1K 17
                                    

Einar

Estábamos reunidos en una asamblea, allí estaban las personas más importantes y los guerreros más fuertes de toda la aldea.

-los he reunido aqui- comenzó a hablar el clan Haakon- para decirles que se está acercando el invierno y no contamos con las suficientes provisiones para subsistir,apenas tenemos para alimentar a la mitad de la población- confesó.

-¿y porque no dejamos de alimentar a los esclavos?- preguntó,Gerd - la mayoría de la comida la desperdiciamos en ellos- levantó la voz, para hacerse oir.

-no podemos hacer eso,Gerd- interviene, levantándome de la silla - si lo hacemos perderemos a la mayor fuerza de trabajo, además ellos merecen la comida. No podemos quitarle ese privilegio- miré a las demás personas, para convencerlas.

-Einar,tiene razón Gerd- opinó, Daven - ¿acaso tú juntaras el trigo para el invierno?¡todo el trigo!- Le hizo saber.

-solo digo que es un desperdicio de comida darle a los esclavos,podemos no darles y así,alcanzara para nosotros- miró a todos, con la intención de convencerlos -además, podemos conseguir más esclavos después del invierno...¿O acaso no hay suficientes personas en el mundo?- agregó, sonriendo.

-no me parece una gran idea- tome asiento.

Y todos comenzaron a discutir entre ellos. Las palabras iban y venian, armando un gran escándalo.

-¡silencio!- ordenó mi padre.

Los murmullos empezaron a cesar. Hasta que todos quedaron en completo silencio.

-no los he reunido aquí para pelear entre ustedes,para eso están los campos de batalla- se molestó - sólo quiero una solución a este problema. Gerd ya dio una- dijo Haakon, mirando a su hijo.

-no podemos ni siquiera considerar ese opción- dije interrumpiéndolo.

Estaba molestó.Como iban a dejar morir de hambre  a los esclavos, sólo por el hecho de ser esclavos, pero es normal en Gerd con tan solo vivir él, mataría a cualquiera.

-la consideraré si no hay otra opcion- me dijo mi padre.

-¡podemos pescar todo lo que podamos y guardar!- opinó un guerrero del fondo.

-¡no se conservará!- gritó,otro.

Yo me quede pensando. ¿Qué se puede hacer para no morir de hambre en el invierno?.Y que haya suficiente comida para todos.¡¡claro!!. ¿Para eso somos vikingos, no?.

-tengo una idea- me puse de pié, llamando la atención de todos sobre mi.

-compartela,hijo mio- me dio la palabra, Haakon.

-podemos buscar en otros lugares los alimentos necesario con nuestros barcos de expedición- opine.

A papa le pareció interesante la propuesta, y a los demás también ,pero, como era de esperar.

-o podemos ir a otros pueblo de los alrededores y robarles la comida- se puso de pié, Gerd.

-eso desataría la guerra Gerd-lo contradije - y tratamos de unirnos a ello no a hacernos sus enemigos - miré a mi padre. Esperando que me apoye.

-¡Einar! ¡Tienes razón!.Me gusta tu propuesta- se puso de pié, Haakon - esto es lo que haremos, prepararemos nuestros barcos de expedición para ir a buscar alimentos, quiero que lleven armamentos y comida también, quiero que lleguen a un lugar y roben todo lo que puedan, comida,licor,abrigos para el invierno, todo pero eso si quiero que les dejen a las personas lo suficiente para que ella también puedan subsistir, no quiero que se roben todo- ordenó.

EINAR (*1 Vikingos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora