CAPÍTULO 21

10K 960 11
                                    


Sentí que unos hombres comenzaron a gritar y a reunirse.Eran los guardias. Los mismos, creyeron que éramos una amenaza, pero al toparse con nuestros rostros, cambiaron de opinión.

-¡Señor! ¡es usted!- exclamaron, sorprendidos.

Los demás guardias, que no llegaron a reconocer a Einar,bajaron las espadas. Algo avergonzados.

Observe, que Daven se acercó a nosotros, abriéndose paso entre los guardias. Se encontraba algo adormilado,y con su espada en mano. Como si hubiera despertado de repente para sacarnos..

-¿Si llegas a está hora,es para joderme no?- Sonrío, Daven. Ocultado su espalda.

-Así es- mintió, Einar.

-¡vamos hermano!- lo tomó de los hombros- ¡Te vas a congelar!- soltó, Daven.

Los ojos de Einar se encontraron con los mios, y ante la seña que dio su cabeza, me hizo ir detrás de ellos. Miré detrás de mí, notando que los guardias aún quedaron allí. Defendiendo la aldea.

Nos dirigimos a la casa de Einar. Una vez dentro, tomamos asiento. Y a los pocos instantes, apareció Engla, acompañada de abrigos y comida. Para nosotros.

-¡Estoy tan feliz de que no les haya pasado nada!- exclamó, entregandome un abrigo.

No pude evitar sonreirle. Y agradecerle su hospitalidad con un gesto.

Ella,me puso algo calentito en los pies y me dio sopa calentita. Mientras que Daven se encargaba de Einar.

-¿Quién fue?- preguntó Daven a Einar.

-Aren- respondió, acompañado de una mueca.

Daven y Engla,intercambiaron una mirada. Es como si se comunicarán con sólo una mirada. Llegué a entender, que sólo el amor es capaz de lograr esa mágica cualidad. Capacidad.

-Él también mató a Haakon- concluyó,Engla.

La mirada de Daven, recorrió uno por uno, nuestros rostros. Y al ver que no estábamos aturdidos por la confesión de su esposa. Lo entendió.

-¿ya lo sabían?- apretó su ceño.

Los dos asistimos.

-Pero lo que no saben son las ultimas noticias- soltó, Engla. Cuando acabé mi comida.

Ahora si. Estaba calentita. Y con el alma de regreso a mi cuerpo.

-¿Que Gerd es el nuevo clan?. Todos saben eso- dijo Einar,un poco enojado.

Engla y Daven, volvieron a intercambiar una mirada. Pero esta vez, estaba llena de felicidad.

¿Eso es algo bueno?.

- ¡Que Hacook te nombro a ti como el nuevo jefe!- gritó, Daven. Lleno de felicidad.

Einar, al escuchar las palabras de su hermano,casi se atragantó con la sopa.

¿Que?.

-¡Por fin hizo algo bueno,Hacook!- sonrió, Engla.

¡Einar el nuevo jefe!.

Eso si que era una grandiosa noticia.

La mejor noticia.

-¿y Gerd?- preguntó Einar, entregandole el recipiente vacío a su cuñada.

-Está rabioso como un animal- afirmó, Daven. Con una gran sonrisa.

Y todos comenzaron a reír.

Me imagino. Gerd, tanto había soñado con ser el jefe de está aldea. Me imaginó que deberá estar muy molesto. Sólo espero, que toda esa rabia no lo llevé a cometer alguna locura.

EINAR (*1 Vikingos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora