Capitulo 9

7K 324 38
                                    


Dejo varios libros en mi casillero y suelto una maldición cuando Claudia aparece atrás de mí.

─Nos pusimos de acuerdo para este sábado ir a la discoteca. ─da pequeños brinquitos de emoción. ─Voy con todo hacía Logan.

─Entonces mucha suerte. ─palmeo su hombro. ─ ¿Y Diana?

─Sobre eso...─hace una mueca.

─ ¿Qué pasa?

─Vamos a la cafetería para que te des cuenta.

Jala de mi brazo y dejo que me lleve, siento un poco de nervios ya que es raro ver la vacilación en el rostro de Claudia, cuando llegamos está todo normal, hasta que veo a Diana sentada con Karen y Amanda al parecer contando algo gracioso ya que no dejan de reírse.

Me quedo boquiabierta ante la escena, ¿Por qué Diana está con ellas? ¿Será parte de otra apuesta?

─Ha estado muy unida a ellas, últimamente las he visto platicar mucho en clase.

Camino con determinación hacia ellas y la primera en notarme es Karen. Me paro atrás de Diana con los brazos cruzados y carraspeo un poco. Voltea y al principio me ve con asombro y después se relaja.

─ ¿Quieres explicarme que está pasando aquí? ─pregunto con un tono indignado.

─ ¿Quieres sentarte con nosotras? ─me regresa otra pregunta y sonrío con burla.

─Por supuesto que no. ─digo con indignación. ─Vamos a la mesa donde nos sentamos siempre.

─Yo...ya no quiero sentarme ahí. ─se muestra un poco incómoda y algunos dejaron de hacer sus cosas por detenerse a escuchar lo que está pasando.

─ ¿Es algún tipo de broma esto, Diana?

─No, me he dado cuenta de que Karen y Amanda son unas excelentes personas y me gusta platicar con ellas.

Las mencionadas solo se limitan a comer en silencio.

─ ¿Amanda? ─suelto la carcajada. ─ ¿La chica que en primer año le tiraste el jugo encima?

─Es algo de lo que siempre me arrepentiré y ya le pedí disculpas por eso y por todo el daño que le he hecho ¿cierto, Amanda?

Amanda solo asiente, mis amigas se colocan a mi lado para escuchar lo que está pasando.

─ ¿Nos estás traicionando? ─inquiere Iveth, no pasa desapercibido su tono de reproche.

─No, si quieren pueden sentarse con nosotras. ─responde Diana en tono tranquilo.

─No puedo creer lo que estás haciendo...Ashley y tú son mejores amigas.

─Y lo seguimos siendo, ¿cierto, Ashley?

─Quiero verte en mi casa, a las 4 de la tarde. ─me limito a decir y desaparezco del lugar con Claudia e Iveth pisándome los talones.

─ ¿Cómo pudo hacernos esto? ─espeta Claudia con enojo. ─Entiendo eso de no estar siempre pegadas, pero... ¿Tiene que ser justamente con ellas? Sabe perfectamente que no se llevan bien.

─Seguramente es un plan...

Diana sería incapaz de traicionarme, ella es mi mejor amiga y no haría algo así. Cómo dice Claudia, que tenga otras amistades, no tiene nada de malo. Pero ¿Por qué con ellas? Me refiero más a Karen, Amanda me da igual.

─Si nos llega a traicionar...que se prepare porque iremos contra ella. ─habla Iveth, ganándose una mala mirada de mi parte.

─Tiene que ser un malentendido.

La Zorra y El Mujeriego (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora