Capítulo XV.- Juego de Sombras

132 19 0
                                    

Derpy no podía dormir. Aunque intentó pensar en una razón para ello, terminó encontrando tres.

En primer lugar, se encontraba en un estado constante de alerta desde que conoció al Doctor, como sí en cualquier momento pudiera entrar alguno de sus enemigos a su hogar.

En segundo, Nightmare Moon. Quería advertirle a la sub-directora Luna, pero sabía que no podía.

La última era la más fuerte: el Doctor. A pesar de hablar con él y haber tenido una aventura a su lado, no lo conocía del todo. Cuando le contaba sobre sus aventuras, nunca mencionaba si tenía acompañantes, e incluso llegaba a omitir los nombres de algunos enemigos (todavía no sabía qué era un "Dakel" o como sea que se llamara la coraza que vio en la Prisión Lunar).

Por alguna razón, sentía que podía ser peligroso.

"Vamos Ditzy, no pienses eso", se dijo. Decidió distraerse con uno de sus libros de ficción favoritos: "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", de J.K. Rowling.

"Tal vez una buena lectura me ayude". Abrió el libro en una entrada al azar y empezó a leer.

"LETHIFOLD (también llamado Mortaja Viviente): El Lethifold se ubica en todo el mundo. Tiene la forma de una Sombra, por lo que es difícil de detectar. Se le considera una de las criaturas más peligrosas del mundo, pues devora todo lo que encuentre a su paso"

"Jamás quedan rastros de sus víctimas"

***

¿Cuándo fue la última vez que corrió tanto? ¿Fue durante lo del Cyber King? ¿Los Guerreros de Hielo? ¿Los Krotones?

"No", pensó el Doctor, "Fue en la Biblioteca"

Un pensamiento muy adecuado para la situación actual.

El Doctor volteó a ver al Relojero. Había una horrible expresión de pánico en su rostro.

-¿Cómo es posible?- Gritó su adversario.- ¡No puede existir colmenas de Vashta Nerada en una biblioteca! ¡Habitan en los bosques!

-¿Y de dónde crees que hacen los libros?- Le respondió mientras daban la vuelta en un pasillo. Había que darle crédito a la Directora: ésa biblioteca sí que era grande.

Seguían corriendo cuando el Relojero señaló unas escaleras.

-¡Por ahí! ¡Subamos a la segunda planta!

-¿Y crees que eso los detendrá?

-¡No, pero podremos ubicar la salida desde arriba!

Ambos subieron, mientras todo lo que dejaban atrás se volvía una masa de oscuridad. Siguieron moviéndose entre los pasillos, evadiendo a sus perseguidores.

Ahí fue cuando el viajero vio la luz.

-¡El tragaluz!- Gritó el Doctor.- ¡Al centro de la biblioteca! ¡Deja pasar la luz de la luna! ¡Si llegamos ahí, estaremos a salvo!

Los dos empezaron a correr hacia la luz, y saltaron al llegar al borde del barandal. El Doctor rodó en el suelo al caer, evitando una herida grave.

Creyó que ambos ya estaban fuera de peligro.

Y escuchó un crujido detrás de él.

***

"El Lethifold usualmente ataca cuando sus víctimas duermen,", seguía leyendo Derpy, "pero se sabe que, si intentan huir, éste las perseguirá hasta que se cansen."

"La presa llega un nivel de desesperación tan alto que intenta escapar de dicha criatura de las formas más arriesgadas posibles"

"Éstas técnicas suelen ser causa de accidentes, los cuáles provocan heridas en la presa, debilitándola."

***

-¡¡¡GAAAAAHHHHHHRRGGH!!!- El Relojero se agarraba un brazo mientras gritaba. Al caer puso el brazo de frente para debilitar el impacto. El Doctor corrió hacia él para atenderlo, tratando de ignorar el horrible charco de sangre que empezaba a formarse debajo de él.

-No te preocupes. Esto se puede arreglar. Sólo tienes que usar un poco de tu energía regenerativa y estarás bien.

-N... no puedo... - El chico del sombrero hablaba con mucha dificultad. Estaba muy adolorido.- Ésta es mi última reg... regeneración. No me quedan más.

El Doctor se levantó, buscando un botiquín de primeros auxilios.

Pero a su alrededor no había más que oscuridad.

Fue en aquél momento cuando finalmente perdió los estribos.

-¡Muy bien, se acabó el juego!- Gritó al aire.- ¡Sé que tienen un pensamiento racional, así que les diré una última cosa: no es la primera vez que me enfrento a un gran grupo de Vashta Nerada, y escaparé vivo con mi compañero, lo quieran o no!

Entonces sonó estática en los parlantes de la biblioteca.

-¿Éstas tan seguro de eso, Doctor?- La voz de la Directora Celestia resonó en la biblioteca. El Doctor se asustó primero, pero cayó en la cuenta de que se trataba de un eco de su voz, y no de la verdadera Directora.

-¡Al menos me conocen!

-¿Cómo no conocer al ser más peligroso del Universo?- Ahora quien hablaba era la voz de la Sub-directora.- Tienes razón: pensamos. Y también sabemos que debes pagar por las atrocidades que hiciste durante la guerra.

-¿En serio? ¿Desde cuándo le interesa la Guerra Temporal a una especie que sólo vive en los árboles?

-No estamos hablando de la Guerra Temporal, Doctor. Hablamos de la Gran Guerra de Trenzalore. ¡Y nos interesa desde que mostraste todo de lo que eres capaz!

-¿Trenzalore?- Era la segunda vez que escuchaba mencionar Trenzalore desde que llegó a ése peculiar Universo.- ¡No he estado en Trenzalore en mucho tiempo! ¿Qué diablos pasó ahí?

Se hizo el silencio.

-¿Lo... lo olvidaste?-La voz de la Sub-directora tomó un tono más oscuro. Ahora se parecía más a la de Nightmare Moon.- ¿¡LO OLVIDASTE!? ¿¡TODO LO QUE HICISTE!? ¿¡LAS FAMILIAS QUE DESTRUISTE!? ¿¡EL CAOS QUE PROVOCASTE!?

-¿Qué? ¿De qué--?

-¡NO MERECES VIVIR! ¡Y LO PAGARÁS! ¡TE HAREMOS SUFRIR MIENTRAS ESTÉS A NUESTRA MERCED!

-¡Ja! ¿Cómo lo intentan hacer? ¡Estamos protegidos aquí!

Una pequeña risita salió de los parlantes.

-Ve a tu compañero.

El Doctor volteó a verlo. El Relojero se veía asustado.

-¿Q-qué pasa?

El viajero mostró una cara de consternación y profunda tristeza.

***

"Todavía existe la duda sobre si el Lethifold es una bestia o un ser, pues no se sabe su nivel de inteligencia."

Derpy bostezó.

-Bueno, un párrafo más y a la cama.- Se dijo, aunque no quería dejar de leer. Le encantaban las criaturas ficticias por el simple hecho de ser tan terroríficas. Para ella, era una fortuna que no existieran en el mundo real.

Empezó a leer el último párrafo.

"Se dice que, una vez que se aferra a la víctima, el Lethifold se pega a ésta, y no descansará hasta haberlo devorado por completo".

***

-¿Qué pasa? ¡Por favor Doctor! ¡DIME QUÉ TENGO!

El Doctor lo vio a los ojos, mientras las lágrimas empezaban a formarse en los suyos.

-Lo siento... lo siento tanto...

"Pero tienes dos sombras".  

Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y DerpyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora