Mientras el Maestro y Jack Harkness estaban realizando una alianza mutua para tratar de separar a Discord del cuerpo del Doctor; éste finalmente volvió a Canterlot High, con el fin de poder recuperar el tiempo que perdió mientras estaba ausente en su viaje interdimensional.
Tanto los maestros como los profesores se habían quedado completamente sorprendidos al ver cómo John Smith (nombre con el que se le conoce al Doctor en este mundo) tuvo su cambio radical de apariencia, ya que el aspecto marrón que tenía se había tornado muy oscuro y grisáceo.
Sin embargo, el cambio de look del Doctor causó una serie de opiniones divididas entre los mismos estudiantes, ya que muchos estaban de acuerdo con su cambio, mientras que otros no lo estaban y preferirían al Doctor de antes.
No obstante, y a la hora del almuerzo, el Doctor había traído su propio almuerzo "especial", y justo cuando estaba bebiendo su bebida energética, comenzó a sentir un fuerte desmayo, por lo que cayó estrepitosamente al suelo; sin embargo, minutos después, sería despertada por alguien...
- Abre tus ojos y levántate.
Aquella voz era la de Octavia Melody, quien fue la primera en ver inconsciente al Doctor en su nuevo aspecto; pero éste la reconoció rápidamente y se levantó como si nada.
- Escúchame niña - dijo el Doctor - Yo no tengo a nadie quien me ayude, y no soy digno de ser ayudado. Sólo podrán ayudarme aquellos que deban hacer lo que sea con tal de ganarse mi apoyo.
- Pero John...
- Escúchame por favor, - el Doc interrumpe a Octavia - Cuando te digo que hagas algo, no hagas preguntas, ¡SOLO HAZLO!
- Está bien, pero no te molestes tanto. - Octavia continúa - Me gustaría que tu y yo formáramos una relación. - Octavia se sonroja.
- Una... ¿Relación?
- Sí. - replica Octavia - ¡Pero no te comportes de esa manera tan tosca; sólo los cobardes tienen esa mala actitud!
- Tal vez no puse demasiada atención a lo que dijiste... - el Doc continúa - Pero bueno, aceptaré tu sugerencia; sólo necesitaré que lleves a alguien más de compañía.
- Ya se me ocurrirá alguien. Pero primero, te haré esto...
Octavia puso sus manos en la cabeza del Doc y lo besó apasionadamente en la boca. Para la mala fortuna del Timelord, éste no se dio cuenta que Derpy estaba pasando por el mismo lugar en el que estaban, por lo que la mente de la chica color gris se agitó mucho porque este muchacho le traía recuerdos (unos felices y otros trágicos) así que la maraña en la conciencia de la chica de pelo amarillo le puso los vellos de punta.
Finalmente Derpy le recuerda al Doctor, quién es y de donde viene. El Doctor, por el contrario, desconoció a Derpy y negó que haya tenido alguna relación de amistad con ella, por lo que ella se fue corriendo en un mar de lágrimas al escuchar las hirientes palabras del Timelord. La chica de ojos ámbar se percató de que su leal compañero ya no es ni siquiera la sombra de lo que alguna vez fue, por lo que su corazón se hizo pedazos, sobre todo cuando se percató de que éste la estaba "engañando" con una de sus amigas.
***
Mientras tanto, en el centro comercial, el Doctor, en compañía de Octavia, van hacia donde se encontraba Twilight Sparkle. El Doctor le dice a Twilight el por qué de su tristeza, a lo que Twilight respondió que se debía a que llevaba cerca de tres meses sin hablar con quien solía ser su novio, Timber Spruce, por lo que últimamente ha tratado de llamarlo, pero que siempre se mandaba a "buzón de voz".
Lo más curioso es que cuando el Doctor trata de abrazar a Twilight para consolarla, ésta se le adelanta y lo besa en la boca; El Timelord se percató de que ya no estaba tan solo después de todo, y que incluso se sentiría mucho más feliz que cuando estaba con Derpy.
A continuación, el Doctor llevó a Twilight y a Octavia a la casa de Twilight (aprovechando que los papás y hermano de Twilight se encontraban de viaje) para entretenerse un rato; allí adentro, los tres empezaron a carcajearse, pero quien disfrutaba más de todo esto era el Doctor. Por lo que al Timelord le respecta, tomó la decisión de dejar en paz (y en el olvido quizás) a Derpy y buscar a alguien más para que sea su compañero de viajes (aunque por el momento se conforma con tener a Twilight y a Octavia).
Era una noche loca, pues los tres disfrutaban de una deliciosa cena con hamburguesas, además de que empezaron también a tomar varios litros de la cidra favorita de la familia Sparkle (la cual contenía ciertos grados de alcohol), y fue ahí donde esto subió al siguiente nivel, cuando el Doc llevó a Twilight y a Octavia a la sala, y ahí los tres comenzaron a despojarse de sus vestiduras para después besarse, acariciarse y hasta disfrutarse entre ellos, mientras la temperatura seguía elevándose.
Por si esto no fuera poco, el novio de Twilight, Timber Spruce, había llegado hacia la casa de Twilight con tal de darle un regalo para su cumpleaños (el cual fue la semana pasada), pero para su desgracia, vio que la ventana de la sala estaba encendida, y no solo eso, sino que vio, con sus propios ojos, a su novia Twilight, disfrutando de los deseos carnales en compañía del Doc y de Octavia, por lo que se echó a correr con el corazón roto y con muchas lágrimas.
A la mañana siguiente, Twilight Sparkle fue al mismo centro comercial, y en una mesa vio a Timber Spruce, a lo que Twilight trató de consolarlo, pero sin éxito.
- ¿Timber, por qué la cara tan larga?
- ¿Cómo qué por qué, Twilight? ¡Me engañaste! ¡Te vi ahí, jugando a ser una cualquiera junto con tus dos "amiguchos"!
- Timber, déjame explicártelo.
- No me tienes qué explicar nada; lo nuestro se acabó. ¡Terminamos!
Timber saca de su mochila los restos de todas las fotos en las que estaba con Twilight, las cuales habían sido destruidas por el mismo Timber, quien comenzó a correr llorando del enojo y de la frustración.
Mientras tanto, en la casa de Twilight, el Doctor se encontraba pensativo, sentado en el sofá junto a una Octavia dormida -los dos seguían despojados de sus vestiduras- así que él tenía muchas cosas en la mente. De repente escucha una voz que interrumpe sus pensamientos; se trataba del mismo Discord, quien le ordenó vestirse de nuevo para dejar el lugar. A lo que el espíritu del Doctor replicó:
- Necesito apurarme pronto y salir de aquí antes de que Derpy me vea. Si Derpy descubre este secreto, jamás me lo perdonará.
El Doctor comprendió que tendría que ir nuevamente hacia donde estaba el centro comercial; ahí, el Doctor se encuentra con Twilight, quien se encontraba rescatando los restos de las fotos que ella tenía con Timber; cuando el Doc agarró un fragmento donde estaba Timber, a lo que el Doc le dijo lo siguiente a Twilight:
- Me alegra mucho que hayas dejado a ese perdedor, total, no te merece y tú no lo mereces.
ESTÁS LEYENDO
Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy
Fiksi PenggemarEl Doctor finalmente llega a la ciudad de Canterlot, en esta ocasión contará con el apoyo de una nueva compañera: Derpy Hooves. Esta historia narra los eventos anteriores y posteriores a las películas y especiales de Equestria Girls. Historia origin...