Capítulo XXXV.- Cambios: Una Reunión muy Elemental

78 5 0
                                    

Derpy y el Doctor habían regresado a la ciudad de Canterlot para asistir a la boda entre la Directora Cadence de la Escuela Crystal y el subdirector de la misma, Shining Armor. Sin embargo, dos agentes especiales de UNIT, en colaboración con guardias humanoides pertenecientes a la raza Changeling, siguieron al Timelord y a su asistente. Sus nombres: Jack Harkness y Jenny. Y su principal misión es cazar al Doc. Tras una salvaje persecución por las calles de la ciudad, el Doctor y su amiga utilizaron la NeoTARDIS y realizaron un viaje en el tiempo que los llevó al año 1898, en la Inglaterra gobernada por la reina Victoria.

***

- ¡Bien, acabamos de llegar! - contestó el Doc cuando la NeoTARDIS llegó a su destino.

- ¿Dónde y cuándo? - seguía preguntándose Derpy aún con las dudas.

- Según el indicador de tiempo, la fecha de hoy es el 7 de agosto de 1898; y el lugar en el que estamos es ni más ni menos que el centro político y cultural de la más grande potencia mundial de la época... Nos estamos refiriendo a Londres, por supuesto.

- ¡¿Londres?! ¡¿En serio estamos en Londres?! - Derpy se quedó asombrada al ver que, efectivamente, estaban en las cercanías de Londres.

- Así es. - El Doc se percata de que él y su amiga están todavía en su traje de bodas - Y ya que todavía tenemos puestos nuestros trajes de gala, quisiera que nuestros trajes tuvieran algo del estilo victoriano.

- ¿Y cómo lo vamos a lograr?

- ¡Tengo ésto!

El Doctor saca una especie de varita mágica, la cual hace que las vestiduras del Doctor y de Derpy adquirieran un estilo característico de la época; acto seguido, el Doctor convierte a la NeoTARDIS en una especie de "maleta especial", con la cual el Doctor puede cargar con ella con mucha facilidad.

- ¡Vaya! - exclamó Derpy - ¡¿Cómo lograste hacer esto?!

- Mucho tiempo y esfuerzo sirvieron para diseñar esta especie de artefacto; gracias a ello, podemos hacer que cualquier cosa cambie de forma; sólo imagina lo siguiente: la NeoTARDIS es como la TARDIS clásica, pero de una forma portátil. - el Doc continúa - Y ahora si me lo permite, mi bella dama, hazme el favor de acompañarme en este recorrido en Londres; encontraremos a dos amigos que sé que te encantará conocerlos.

- ¿Y cómo son esos amigos de los que conoces?

- ¡Lo averiguarás, mi bella asistente!

***

Una vez que se encontraban entre las principales calles de Londres, el Doctor y su asistente pasearon y vieron a diferentes hombres y mujeres vestidos de la misma forma, lo cual hacía que Derpy quedara más asombrada.

- ¡Increíble! - dijo Derpy sorprendida - ¡Estas personas se ven muy elegantes!

- Así eran los atuendos de la época, mi querida asistente. - respondió el Doc de forma contundente. - Bueno, no es exactamente la época victoriana de nuestra línea temporal, pero se puede decir que es la versión más interesante.

- Desearía haber nacido en ésta época.

A lo lejos, se veían a un par de señores de una edad que oscilaba entre los 40 o 50 años; uno de ellos era alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto; el otro era un poco más bajo, tenía bigote y sus características físicas y mentales eran casi idénticas a la del hombre británico común promedio de la época. Ambos hombres se encontraban resolviendo un caso especial, uno que ningún detective había tratado de descubrir en los últimos diez años.

- Gran parte de las pruebas que tenemos encajan de forma casi perfecta. Y si logramos descifrar todas estas pruebas, pronto sabremos quién es Jack el Destripador.

Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y DerpyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora