El Doctor finalmente había regresado a la ciudad de Canterlot, pero no vino solo, sino que el Maestro había venido con él. Cuando el Doc regresó a la ciudad, lo primero que hizo fue entrar a una taberna, con el único fin de ahogar sus penas y tratar de olvidar a Derpy, a quien ahora la considera una traidora por haberse rehusado a seguir viajando con él.
- Oye niño - dijo el dueño de la taberna al ver al Doc - ¿Acaso no eres demasiado joven para tomar?
A lo que el Doctor respondió únicamente mostrándole una credencial de elector donde se muestra a "John Smith" con una edad aproximada entre 22 y 23 años, a lo que el dueño del lugar accedió a dejarlo pasar.
Estando dentro de la taberna, el Doctor comenzó a tomar diferentes tipos de bebidas, desde una simple cerveza, hasta el amargo sabor del vodka, pasando por supuesto, por el tequila, el vino y el ron. El Doc se había quedado dentro de la taberna por casi cinco días; en todo este tiempo reía, lloraba, se enojaba, e incluso hasta cantaba en el karaoke, cantando sobre todo canciones de desamor, con el fin de tratar de olvidar a Derpy, aunque le es imposible borrar los lindos recuerdos que tenía de ella.
***
Había pasado ya un mes desde que el Doctor y Derpy se habían separado. En todo este tiempo, Derpy aprovechaba los tiempos libres para salir y frecuentar con sus amigas: Vinyl Scratch, Octavia Melody, Lyra Heartstrings y Sweetie Drops (Bon Bon), y sobre todo Golden Harvest (Carrot Top). Un día, las seis amigas fueron a una pijamada en la casa de Carrot, en donde vieron películas, jugaron juegos y comieron muchas botanas.
A la mañana siguiente, Derpy y Carrot fueron las primeras en despertar, y una vez que ambas fueron a desayunar, ambas comenzaron a platicar de cosas que no habían abarcado en sus reuniones, hasta que Carrot le hizo una pregunta incómoda a Derpy:
- Dime, Derpy - dijo Carrot - ¿Qué pasó con John Smith? ¡Han pasado 40 días desde la última vez que lo hemos visto en ese baile!
- Un momento - replicó Derpy con mucho miedo - ¿Acaso dijiste John Smith?
- Sí, ¿De quién más? - Carrot continúa - ¿Lo has visto por aquí?
- Pero... es... que... - Derpy se había quedado sin palabras; el miedo finalmente se impuso sobre ella.
- Vamos Derp, no tengas miedo, cuentas con mi apoyo. - Carrot abraza a Derpy, y continua - Bueno, eres la última que viste a John Smith, ¿O me equivoco?
- Si, de hecho. - Derpy respondió con una mirada muy triste.
- Dime, ¿Pasó algo entre tú y él?
- No sé si quiera decirlo.
- Ay, vamos amiga - Carrot animaba a Derpy - Dime lo que pasó entre John y tu. Te prometo que no le diré a nadie sobre esto.
- ¿Lo prometes?
- Lo prometo.
- Bien. - Derpy suspira y luego continúa - ¡Él me golpeó en el rostro!
- Que te... ¿Golpeó en el rostro?
- Si. Fue muy grosero conmigo.
Derpy comenzó a romper en llanto mientas en su frágil mente se reproducían una y otra vez los amargos recuerdos en los que el Doctor, quien poseído por Discord, abofeteó a su otrora asistente. Carrot, al no soportar ver a su bizca amiga llorando amargamente, decide abrazarla y consolarla.
- Ya Ditzy, ya no llores más. - Carrot continúa - Hay muchos hombres en este mundo.
- Pero... pero... él era único e irreemplazable. - dijo Derpy mientras secaba sus lágrimas - No sé si pueda olvidarlo.
- Bien, sólo deja de llorar; dale tiempo al tiempo... como dicen por aquí, "el tiempo lo cura todo".
***
Mientras tanto, en otro sitio de la ciudad, el Maestro se había encontrado con uno de los viejos amigos del Doctor, Jack Harkness (quien construyó un nuevo Instituto Torchwood denominado "Torchwood V", que se encargaría de detectar y combatir alienígenas en ausencia del Doctor); sin embargo, lo que nadie esperaba, era que el Maestro tomara a Jack por sorpresa, lo atara de manos, boca y pies, y se lo llevara como un secuestrador hacia un escondite secreto que el Maestro estableció en Canterlot (que no es otro más que la misma TARDIS del Maestro).
El Maestro comenzó a interrogar severamente a Jack, mas no sin antes desatar el pañuelo que tapaba la boca de Jack para que éste pudiera hablar.
- Dime Señor Harkness - interroga el Maestro - ¿Qué tanto sabes acerca de lo que ha ocurrido con el Doctor? ¿Acaso no te has enterado de que el Doctor se ha vuelto completamente loco?
- Esa pregunta que acabas de hacer es exactamente la misma que estuve buscando, por eso es que necesitamos neutralizar la gran amenaza. - respondía Jack - Tanto tú como yo sabemos que el Doctor es un ente muy peligroso, pero entre los tres sabemos que la mayor y más peligrosa amenaza que existe entre todos los universos, y entre todas las continuidades de tiempo y de espacio, tiene un nombre: DISCORD. - Jack continúa - Y es por eso que Torchwood V existe, para detener a la caótica amenaza de Discord, antes de que sea demasiado tarde.
- Así que esa es tu respuesta. - replica el Maestro - Ya veo.
La plática entre el Maestro y Jack Harkness comenzó a durar aproximadamente 30 minutos, y en esa misma plática, el Maestro se llevó una inquietante revelación dicha por el mismísimo Jack: El Doctor (poseído por Discord) se enfrentó a Jack en el Bosque de Everfree; ambos sostuvieron una fuertísima discusión que se convirtió en una serie de golpes, hasta que el Doc sacó su pistola y le disparó a Jack una docena de veces hasta caer al suelo y el Doc lo dio por muerto, pero éste ignoraba que Jack era inmortal, por lo que el cuerpo de Jack se regeneró por completo y se levantó como si nada hubiera pasado.
- Ya veo. - dijo el Maestro - El Doctor también me disparó, pensé que hizo un infierno de números contigo; tuve que buscarte con una especie de GPS cuando te encontré. Lamento mucho que tuvieras un malentendido y creyeras que yo era un secuestrador.
- Disculpas aceptadas.
- Bien, solo recuerda que hice esto por tu propio bien. - el Maestro continúa - Ahora escúchame lo que te voy a decir: El Doctor nunca ha estado tan mal desde que lo conocí por primera vez, y sabes, lo conozco desde hace más tiempo que nadie. Está atravesando una fase extraña de algo que no puedo identificar. Quizás lo que me dijiste pueda resolver mi duda... ¿Cómo dijiste que se llamaba el ente desconocido?
- Discord, su nombre es Discord. - respondió Jack.
- Discord... - el Maestro pensaba en algo, hasta que finalmente continuó: - Jack, yo necesito tu ayuda; te necesito para detener a esa entidad sobrenatural que tiene dominada al Doctor, pero para lograrlo, primero tenemos qué enfrentarlo.
- ¿Acaso crees que esto es una broma, Maestro? - replicó Harkness - Yo estoy más que dispuesto para pactar hasta con el mismísimo Lucifer, y me refiero al de la serie de televisión, claro.
- Sí, ya entendí la referencia. - replicó el Maestro.
- Sí, tanto usted como yo sabemos que algo está mal con el Doctor. - Jack continúa - Eso es obvio, pero por lo que sé, tú podrías ser la causa de que Discord lo poseyera y solo estás tratando de usarme como un peón.
- ¿En serio crees que yo haya ocasionado todo esto? - el Maestro ríe un poco - Sólo recuerda: Nosotros, junto con el Doctor, somos los principales aliados del Tiempo y del Espacio, Jack. Si Discord desata su furia y su caos, no solo este Universo, sino también el Tiempo y el Espacio, podrían desaparecer en un abrir y cerrar de ojos.
- Bien. Trato hecho. - dijo Jack - Pero no lastimes al Doctor, lo quiero vivo.
- De acuerdo.
Jack Harkness y el Maestro estrecharon sus manos, como si de dos compañeros se trataran; ambos estaban mucho más que decididos y tenían un objetivo común: Expulsar a Discord del cuerpo del Doctor antes de que éste controle al Mundo, al Universo y, quizás, a la mismísima existencia.
ESTÁS LEYENDO
Equestria Girls: Las Aventuras del Doctor y Derpy
FanficEl Doctor finalmente llega a la ciudad de Canterlot, en esta ocasión contará con el apoyo de una nueva compañera: Derpy Hooves. Esta historia narra los eventos anteriores y posteriores a las películas y especiales de Equestria Girls. Historia origin...