11

1K 115 12
                                    

Parecía ilógico. Steve no quería que aquello sucediera, pero como siempre, Tone le seguía sorprendiendo. Después de aquel momento en la mansión, Tone no volvió a dirigírle la palabra. Cuando se la encontraba, ella hacía cualquier cosa para esquivarle, y fue entonces cuando Steve sintió una molestia clavarse en su pecho el sentirse rechazado. Ahora entendía como debió sentirse Tone cuando él siempre huía de ella.

Rhodey se había acercado muchas veces a él para preguntarle por lo que había pasado, pero Steve siempre le respondía lo mismo: nada pasó. Bruce también intentó hablar con él, pero el joven de cabello ondulado era mucho más apegado a Anthonie, así que pasaba más tiempo junto a ella esperando pacientemente a que le contara sobre aquel cambio tan drástico entre ella y el pequeño rubio que se había convertido casi en su sombra.

Bucky ya no sabía que hacer para sacar a su amigo de ese mutismo en el que había decidido sumirse. Sabía que el problema procedía de Stark, pues había confirmado, desde que esa amistad se formó, que Tone ejercía un fuerte poder sentimental en su amigo. Había pedido permiso para salir al baño, pero sus pies se desviaron en dirección al piso dónde se encontraban todos los laboratorios y talleres de prácticas. Bucky moría por saber qué había sucedido entre Steve y Anthonie, ya había pasado un mes y no les había visto ni un solo día juntos; debía averiguar todo lo antes posibles, pues las vacaciones de invierno estaban por llegar.

Pronto estuvo frente a la puerta del taller de mecánica. Se asomó y vio a varios alumnos metidos completamente en sus proyectos, el evento anual de Ciencia y Tecnología sería en unos días y debían presentar sus proyectos. Cosas de nerds. No fue hasta la segunda vez que pasó su mirada por el lugar, que miró a Tone, su cabeza sobresalía al fondo entre unas mesas metálicas. Bucky suspiró y sin más se adentró en el salón.

Las miradas fueron directamente hacia el recién llegado y le miraban con reproche al tratarse de alguien que evidentemente no tenía nada que ver allí. Bucky los ignoró, pues sabía que ninguno de ellos se atrevería a decirle palabra alguna. Fue directo hacia la castaña, encontrándola sobre una de sus rodillas mientras soldaba una pieza de metal. Bucky se quedó unos segundos embobado, jamás había visto a Stark en acción, siempre que le miraba era fuera en la cafetería o en los pasillos, nunca imaginó como sería verle en lo que le gustaba hacer.

Bucky carraspeó llamando la atención de la genio. Tone dejó de soldar, y se levantó la careta metálica que le cubría el rostro. Bucky balbuceó, luego se golpeó mentalmente para concentrarse a lo que había ido allí.

—Necesito que hablemos.

Tone alzó una ceja de manera despreocupada, como diciendo ¿en serio?

—Y yo un café, ¿crees que puedas traérmelo?

Bucky se descolocó ante aquella respuesta, el rostro tan serio de Tone casi le hacía acatar la orden, pero sabiendo como era, bien podría estarle jugando una mala pasada. Negó y se cruzó de brazos, en actitud de no me moveré de aquí hasta que hablemos.

***

Steve pasó la mayor parte del día, solo. Sus pasos simplemente le llevaron de clase en clase, casi cómo si fuera un autómata. Estaba por ir a la cafetería cuando se encontró con Natasha. La pelirroja le sonrió y simplemente caminó a un lado de él, en silencio, al menos por unos minutos.

—¿Qué te sucede, Steve?

—Nada.—Respondió de inmediato sin dejar de ver al frente.

Natasha frunció el ceño. Desde hacía un mes que el rubio y Tone habían "peleado". Tone se la pasaba metida en el taller de la escuela y el otro, vagaba como alma en pena por todos lados. No había querido intervenir porqué pensó que sería algo de sólo unos días al igual que otras veces. Pero se había equivocado, las cosas empeoraron para todos, incluso para su grupo de amigos. Loki había discutido con Tone y no se hablaban, por lo tanto Loki se la llevaba de un humor de perros con todo mundo, hasta con ella. Bruce seguía fielmente a Tone y ya no le miraba tan seguido en la cafetería. Rhodey había decidido hacerse a un lado por sí mismo. Ahora sólo quedaba ella.

Es Él (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora