4: Amigo

271 42 6
                                    

Después de comprar otros cuantos aperitivos, Felix y Chan caminaban juntos por la larga calle, justo detrás de Changbin quien había pensado que sería mejor estar separado de ellos en ese momento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de comprar otros cuantos aperitivos, Felix y Chan caminaban juntos por la larga calle, justo detrás de Changbin quien había pensado que sería mejor estar separado de ellos en ese momento. Bueno, mejor estar separado del intruso que había sido invitado sin haberlo consultado antes.

Changbin tenía esa obsesión. Era parte de él y de su trastorno.

Todo debía de estar planeado con antelación. Las quedadas con sus amigos, qué películas verían. Todo tiene que estar planeado. Controlado sería la mejor definición para ello. Sus amigos se habían acostumbrado a aquello y todo se volvía una costumbre. Pero siempre queda aquello que no salía bien. Siempre habría algo que no se mantenía a las normas o a lo planeado y Felix ahora era una de esas cosas.

Y eso le causaba estrés. Ansiedad. A veces, incluso, había momentos en los que respirar le resultaba difícil.

-¿Qué le ocurre?-Preguntó Felix, con las manos metidas en los bolsillos de sus vaqueros, observando la espalda de Changbin.

-¿A Changbinnie? Ah... bueno. Es difícil de explicar.

-¿Es difícil de explicar su insana manía con la limpieza?

-No es sólo eso, Felix. Es más...-Chan cerró los ojos y cogió aire para, luego, soltarlo con tranquilidad.-... complicado que una simple manía.

-¿Entonces?-Tenía curiosidad. Mucha. Y más después de que Changbin no apartase la mirada de él, como si fuese el mismísimo mal encarnado y no pudiese creer que estuviera delante de él.

-Tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo.-Dijo en voz baja para evitar que el joven le escuchara.-Para abreviar, un TOC. Por eso su extraño comportamiento en la heladería.

Felix enmudeció de pronto al escuchar aquello. Nunca había visto ese trastorno con sus ojos y le parecía extraño, incluso sentía pena por él. Changbin tiene pinta de ser un buen chico, de ser un buen amigo. Pero un trastorno puede cambiar por completo la manera de ser de una persona. Cambiar su vida por completo, ¿No? Y eso tendría algún motivo.

-¿Se sabe por qué?

-Ah, creo que yo a eso no puedo responderte. Es algo... duro y muy personal. No es para contarlo así siempre que se quiera. Tendría que ser él quien te lo dijese.

-Pero me odia por lo de la heladería.

Chan se rió por aquello, colocando la mano en el hombro de su nuevo acompañante.

-Eso no es nada. Hyunjin, un chico de nuestro grupo, pegaba mocos en la mesa del colegio, fardando de que tenía una colección bajo la mesa y a Changbin casi le da un ataque de ansiedad. Y eso no fue hace mucho, aunque te sorpenda-Se encogió de hombros.- Y ahora son muy amigos.

Felix asintió con la cabeza ante aquella pequeña anécdota de cuando eran unos críos. Pero seguía pensando. Sería muy difícil entablar conversación con él y llegar a una "amistad". Él tiene a sus amigos desde hace muchos años y él, bueno, no sabe decir bien aquello pero, él acababa de llegar. Era nuevo. Y la gente cambia con los años. Seguramente Changbin no sería el mismo que cuando estaba en el colegio y ahora, unos simples mocos, no sabría si sería un buen hilo que los uniera como pasó con ese tal Hyunjin.

Don Limpio¹ // Changlix - Stray Kids [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora