Epílogo

5.1K 343 81
                                    

***Narradora***

17 Años después

Una mujer tan blanca y platinada de sus cabellos, estaba de camino a la escuela secundario. Estacionando su auto justo al frente.

Comenzó a apartar los lentes de sol para ponerlos sobre su cabeza y así funcionar para agarrar de su cabello.

Su camino finalizó al dar vuelta a todo un jardín principal con camino al edificio escolar. De su bolso sacó un pequeña botella de mano con agua, el calor del presente le desesperaba, pero estaba ahí en espera de dos personas.

Miró el reloj de su mano en el preciso momento que varios grupos de chicos adolecentes salían del edificio, abrazados de sus libros, con tablas de skate, cada uno con diferentes aspectos de un adolescente cualquiera.

Estaba sola mirando hacia toda la multitud en espera de su niña.

-Mira los años que han pasado – Escuchó la platinada a un lado, se gira y se encuentra con un hombre alto, delgado y pelinegro - Elsa, hola.

Le miró con el ceño fruncido a su aspecto y al estar más de cerca miró sus ojos ámbar familiares.

-¿Pitch? Oh – Elsa recordó todos los años atrás en los que solía tener rivalidad con su marido – Hola, cuanto tiempo.

-¿Esperas aquí a tu niña? Emm..... Jatzira ¿Cierto?

-Si, así es –Dijo mirando de nuevo sin ver rastro de ella - ¿Y tú? ¿Tienes aquí a un hijo?

-Así es –Mira y apunta con su barbilla – Y viene con tu niña.

Se gira y ve a Jatzira, tan linda y sencilla con una trenza francesa de frente a su hombro izquierdo. Está abrazada a un libro y una libreta mientras que el chico a un lado de ella carga con ambas mochilas.

-Al parecer se llevan muy bien –Dijo Pitch pero Elsa no le contestó, seguía mirando a su hijo.

Se ve ligeramente más grande, tiene cabello negro, es alto y fino de sus facciones.

-¿Cómo se llama?

-Peter.

-Se ve mayor que Jatzira.

-Es sólo dos años mayor.

-No sabía que ya tenías un hijo cuando esperaba a Jatzira – Dijo Elsa tratando de recordar.

-No, no lo hice, Jack nunca me dejó acercarme a ti como para decírtelo.

Abre la boca para seguir hablando pero el chico llega trotando, Elsa se gira y ve a su niña hablando con su mejor amiga.

-Peter, te presento a Elsa, ella es la madre de Jatzira.

-Hola señora, es un gusto – Dice y estrecha la mano.

-El gusto es mío.

-Nos vamos, me saludas a Jack – Dijo Pitch alejándose con su hijo.

Claro que no le iba a dar sus saludos, Elsa tomó su teléfono celular para marcar el número de su hija que no se había dado cuenta de la presencia de su madre a lo lejos.

Un rugido de motocicleta la hizo girar aun con el teléfono celular en su mejilla, ve entonces a su marido llegar en su motocicleta, ya la había visto por lo que sonreía al detenerse detrás de ella.

-Disculpe bella mujer ¿Qué hace sola? – Jack le dijo con su media sonrisa.

Elsa le sonrió cuando contestó su hija.

-Ya voy.....

Cuelga y guarda su teléfono celular. Se acerca y besa a su marido.

-¿Y Jatzira?

-Ahí viene – Dice girándose para verla llegar junto a su amiga, Herilda.

-Hola – Saludan ambas.

Algunos grupos del salón e incluso conocidos de Jatzira, miraban a su padre en aquella motocicleta.

-Bueno, vamos, la comida ya estará lista en tu casa Herilda – Dijo Elsa acariciando la gran melena que había heredado de su madre, pero color castaño gracias a su padre.

-Disculpe señora Frost – Preguntó Herilda - ¿Ya sabe si mi papá llevó a Chimuelo Jr. Al veterinario?

-No nos comentó nada de eso – Contestó Jack.

-Bueno, lo sabremos ya estando con ellos, vamos –Dijo Elsa para encaminarse a su auto.

-¿Puedo ir con papá? –Preguntó Jatzira.

-¿Traes casco? – Le pregunta su madre.

Jatzira resalta su labio inferior mirando a su padre en busca de apoyo, Jack mira a su esposa quien le mira con una ceja arriba.

-Tendré precaución – Afirma Jack.

-¡Wouh! –Exclama emocionada Jatzira.

-Bien pero dame tus cosas –Dice Elsa tomando la mochila y libros de su hija – Nos vemos en casa de Hiccup.

Jack se hace hacia atrás del asiento para dejar a Jatzira en frente de él. Mientras que Elsa y Herilda suben al auto, aprovechando la situación, Elsa cuestiona a Herilda.

-Oye Herilda ¿Conoces al chico? Con quien acaba de salir Jatzira.

-Ah si – La mira y hace una cara risueña, haciéndole saber a Elsa lo que significa – Se llama Peter, creo que le agrada a Jatzira.

Elsa asiente y no dice más hasta el camino.

Minutos después se encontraban comiendo junto a sus amigos.

Hiccup contaba una anécdota divertida con la cita del veterinario y su gato, Merida entonces servía un poco de espagueti mientras que le ayudaba Elsa con las ensaladas.

Elsa se apartó un momento para servir panes salados en un canasto pequeño, en ese segundo se acerca su marido para robarle uno.

-¿Te dijo cómo le fue en la escuela? –Preguntó Elsa.

-Si, lo mismo de siempre –Le dijo Jack – Hoy me dijo que le agrada tener un compañero nuevo en especial.

-¿Quién?

-Un tal Peter, dice que llegó hace unos meses.

Elsa estaba apunto de decirle quien era, pero ahora no era el momento, lo dejaría para más tarde.

-Vamos – Elsa le comparte sus labios a su marido, el la sujeta con más fuerza mientras entrelazan sus manos con los anillos de compromiso.

Se sonríen felices de su vida, Jack enseñando a conducir motocicleta y como jefe mecánico de ellas y Elsa con la pertenencia de la cafetería junto a Merida.

Tomaron asiento junto a su hija y amigos para compartir un día como otros.

FIN DE LA HISTORIA.


Amor Inesperado. Jelsa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora