Bad Blood

71 21 4
                                    

Canción: Bad Blood - Taylor Swift.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace tiempo que llevo sintiendo esto, al principio pensaba que era cosa mía, que pensaba cosas que no eran, pero ¿sabes esa sensación que tienes cuando algo va a ir mal? Es como un ''sentido arácnido'' que te avisa de un futuro peligro, bueno pues eso sentía yo y te lo dije.

—Seguro que es el estrés de los exámenes —me dijiste.

Yo solo asentí, dejando pasar el tema. Y ahora me doy cuenta de que no era eso. Te avisé, te dije que nos estábamos separando y no me creíste esa vez, pero eso es lo que está pasando actualmente.

Primero me dices que no te gusta hablar todos los días por mensaje con la misma persona, que no es necesario para que una amistad sea buena, pero con él pasas hablando, literal, cada tarde sin falta y yo contigo hace tiempo que no hablo ni en persona.

Después quedas todos los fines de semana con ellos, lo cual veo razonable porque yo vivo lejos y ellos viven a una parada de bus o menos, lo que me jode de ese hecho es que avisas al chico nuevo cuando vive aún más lejos que yo, por no hablar que si te digo de quedar me sales con la excusa de que ya tienes planes.

Ahí fue la primera vez que mi ''sentido arácnido'' me aviso de que algo iba mal, pero decidí ignorarlo. Somos adolescentes, es normal que queramos ampliar nuestro círculo de amistades y las hormonas suelen hacer de las suyas. Pero, sinceramente, nunca creí que esto iría a más.

Algo más actual, hace dos días, no teníamos clase a primera hora ya que el profesor no vendría y tu dijiste que vendrías a segunda, yo tendría que venir igual a primera porque para ir al instituto tengo que ir en autobús. Que sorpresa la mía cuando llego a la puerta del instituto y te veo allí, parada enfrente de la puerta principal. Cuando baje del autobús recuerdo que mantuvimos una breve conversación.

—¿Qué haces aquí, no me dijiste que no vendrías? —te dije yo.

—Ya, pero estoy esperando a Fernando —me contestaste con aire despreocupado.

En ese momento pensé que quizá te había surgido ese plan con Óscar, amigo mío desde siempre, después de que yo te preguntase ayer.

Pero lo que me cabreó de verdad y me hizo darme cuenta de que no eran alucinaciones mías fue cuando le dijiste al chico nuevo que en lugar de haber venido a primera hora haber ido con Óscar y contigo, se lo dijiste en toda mi cara. Eso fue como si me echases sal en la herida que tu misma has provocado, es decir, que invitas al chico nuevo a ir con vosotros cuando esta mañana has pasado olímpicamente de mí, tu supuesta mejor amiga, aunque ahora parezcamos desconocidas.

De alguna manera hubiese podido creer que simplemente eres de esas personas que se olvidan de ti cuando tienen alguien nuevo, pero no, con las demás chicas te llevas mejor que nunca. Ahora o yo estoy loca o es a mí a quien dejas de lado. Enserio, nunca pensé que llegaríamos a esto.

Recuerdo los buenos momentos que compartíamos tú y yo. Me acuerdo cuando antes hacíamos Skype todas las semanas y hablamos durante horas de cualquier cosa y en este momento he olvidado la última vez que lo hicimos.

Dices que no te gusta hablar en clase cuando en realidad pasas todas las clases hablando con él.

Antes nos lo contábamos todo, lo último que se de ti fue lo que me contaste hace dos meses.

Y no nos olvidemos cuando me dices que no puedes salir conmigo porque tienes cosas que hacer en casa, pero te encuentro por la calle echándote unas risas con amigos.

Ahora ¿sigo estando loca o es la realidad?

🌊

Something MusicalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora