Always gold

30 17 0
                                    

Los días pasaron y la construcción empezaba hoy, nada relevante había sucedido, entre Ashley y yo no había más que un saludo ocasional y en cuanto a mis exploraciones nada interesante se presentaba, me resultaba extraño, mis memorias eran claras en cuanto al pasado y cada vez mas amplias, pero conforme avanzaban en el tiempo se volvían cada vez más confusas y borrosas. Cuanto más trato de pensar en el presente, más se distorsionan y pierden mis recuerdos, pero si pienso en el pasado puedo verlo claramente. 

Mi hermano dijo que terminarían el refugio en unos días si apuraban el paso, por ello me insistió en que me quedase a ayudarles, pero aún así preferí irme de allí, aún cuando no tuviera el efecto esperado me encantaba explorar, ver antigüos hogares y edificios imaginando aquellos días gloriosos es algo incomparable, es como si pudiera hablar con aquellas viejas y desgastadas paredes, con aquellos muebles rotos llenos de polvo, con el pasto y el techo, cada uno contando una historia diferente tan vivamente que me parece ver aquello que relatan cómo si estuviera frente a mi, tan nítido, tan vivo y real. Había un río cerca de la ciudad, de allí habíamos estado sacando agua estos días, y yo quería visitarlo, estaba relativamente cerca, así que no tarde en llegar. Una vez allí trepe un árbol y me senté sobre una de sus ramas, el sol brillaba fuertemente hoy y la corriente del agua era fuerte, ya que según parece, unas semanas atrás antes de que salieramos del búnker hubo fuertes lluvias. Había mucha vegetación en esta zona debido al río, miraba atentamente la luz del sol reflejada en el agua, era una escena hermosa, que me parecía realmente familiar y de pronto un destello despierta una de mis memorias.

Me encontraba ante esa misma escena, aunque esta vez era la luna quién modelaba su gran belleza ante el reflejo del agua, cerca de las dos de la mañana en un espeso bosque, mi hermana y yo conversábamos tranquilamente, sentados en el tronco de un árbol caído, tenía cerca de 12 o 13 años entonces, ella había venido de visita unas semanas atrás, ese mismo día por la mañana tendría que partir y no se presentaría una oportunidad de vernos hasta dentro de un año o quizá más, por ello ambos quisimos hacer algo memorable, así que planeamos todo con cautela, esa noche nuestra familia se acostó a las 12:00 am esperamos una hora en nuestras respectivas habitaciones y entonces salimos con cuidado y mucho silencio de la casa. El resto es irrelevante, caminamos hasta aquí, conversando y haciendo toda clase de idioteces. Era extraño el sentir una diferencia tan marcada entre Anghie y Diego, Diego era tan serio y tranquilo, jamás habría hecho este tipo de cosas con el, y creo que está bien, mi relación con el no es de ese tipo, por el contrario cuando estaba con Anghie, reíamos, hacíamos estupideces, rompiamos cosas pero al final siempre terminabamos contemplando la naturaleza o cualquier suerte de cosas con las que nos toparamos, sentados en un lugar apartado y oscuro, conversando sobre la vida. Era muy diferente a la clásica imagen de una hermana cariñosa y delicada, durante la mayor parte de mi infancia, ella era la que me golpeaba, hacia cosquillas, y toda clase de cosas para molestarme, pero a final de cuentas, aquí estoy, junto a ella, sintiendo que no pudo haber mejor noche que está. Me acostumbré a tenerla estas últimas dos semanas y ahora parecen más largas que el resto de mi niñez junto a ella, así que el saber que no la volveré a ver en un largo tiempo, me afecta bastante. No importa lo que pase, no importa lo que digan o el tiempo, tu serás siempre... oro para mí.

Volví al presente en ese mismo instante, junto con ese recuerdo un gran sentimiento despertó en mi interior. Mi hermana era alguien demasiado importante para mí y ahora ni siquiera sé si está viva, no tenía ni idea de cómo pero tenía que averiguarlo, era frustrante el no saber ni siquiera por dónde empezar, creo que era tiempo de volver a mí antiguo hogar. Comencé a sentir una creciente ansiedad dentro de mi, que se hacía cada vez más fuerte, comenzaba a alterarme y a hacer que me desconectara del ambiente en el que estaba sumergiéndome en una cascada de pensamientos, cada vez más negativos, hasta que un sonido a la orilla del otro extremo del río me trajo de vuelta, fijé mi mirada para ver qué sucedía. Era alguien sacando agua del río, un rostro familiar, era Ashley, metí la mano a mi bolsillo, tenía una piedra en el, aunque nisiquiera sabía el porque, la mire tratando de recordar porque la tenía pero fue inútil, y Ashley estaba por irse así que la arroje al agua cerca de donde estaba ella, se extraño levanto la mirada mientras que yo agitaba mi brazo en el aire, tratando de hacer que me viera, tardo unos segundos hasta que lo consiguió, me miró y al instante una sonrisa se dibujo en su rostro saludándome amistosamente, dejo la cubeta llena de agua en el suelo cercano y se aproximó a donde estaba yo, para ello tuvo que cruzar el río por un camino de piedras, el mismo que tome para llegar aquí, yo por mi parte, tuve que bajar del árbol mientras ella se aproximaba, hasta que al fin estábamos los dos juntos bajo la sombra de este gran árbol.

—hola —dijo amistosamente.

—hola, ¿que haces por aquí?  —contesté intrigado.

—mi padre me mandó por agua, vamos a comer en un rato más, ¿y tú qué haces aqui?.

—solo estaba meditando un poco, me gusta observar la naturaleza.

—vaya que profundo —dijo con un tono un tanto sarcástico y una pequeña risa— ¿Ya comiste?

—no aún no, realmente no tengo mucho apetito.

—pero ya es tarde, deberías comer algo, ¡oye! ¿Qué tal si nos acompañas a comer?

—¿eh?... No no estoy bien yo...

—siempre te veo comiendo solo —dijo interrumpiendome—. no te haría mal algo de compañía, vamos ven —tomo mi mano y comenzó a jalarme.

—está bien esta bien —contesté dejando escapar una pequeña sonrisa.

Planeaba ir a mi casa hoy pero creo que eso tendrá que ser mañana, necesitaba un escape de mis pensamientos y esto me ayudara bastante, ademas, para ser sincero realmente me intrigaba conocer a su familia.

Después Del Fin: Un Mundo De Recuerdos (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora