33. ¿Ama?

69 15 9
                                    

Han pasado siete días y dos horas. Las cuento sin parar. Tengo la esperanza de que cuando pasen 10 días todo haya dejado de importarme. Todo. Es lo que mi madre siempre decía cuando tenía una mal día: "espera 10 días y luego me cuentas".

Diez días y podré dejar de preocuparme por el móvil que no ha parado de llamar. Diez llamadas de Álvaro y cuatro de Calum. Uno de ellos, tan celoso que le arden los ojos, quiere pedirme explicaciones por algo que a él no le incumbe. Otro, tan asustado que ha dejado de llamar, teme que haya dicho o hecho algo que me haya podido hacer daño. 

¿Cómo le digo que me siento avergonzada? En un primer momento pensé que mi reacción fue correcta. Yo nunca fui de esas que besa en la primera cita. Pero lo hice. Y me sentí fatal, avergonzada y desleal. Aún así, siete días después, me avergüenzo. Claro que podría haber salido de su casa de una forma más tranquila. Claro que podría no haberme preocupado tanto por un beso, porque fue solo eso: un beso.

Xing me da un empujón en el hombro.

- Despierta.

- Estoy despierta.

- Sí, pero estás en tu mundo y no me escuchas.- dejó sus libretas a un lado y se cruzó de brazos, mirándome con ternura. - ¿Por qué no le llamas?

- Me da vergüenza.

- ¿Por qué? Fue solo un beso, nada más.

- Lo sé, pero me marché corriendo, como si me hubiese hecho algo.

Suspiró y se encogió de hombros. 

Xing sabe todo. Se lo conté al tercer día, después de recibir cuatro llamadas seguidas de mi ex. No me juzgó, ni se rió, ni se apartó. Me abrazó y me dijo que así son los tíos. 

- Deberías decirle algo. -comenta, volviendo con sus deberes.- Yo, si fuese él, estaría preocupado.

Tiene razón. 

Miro mi teléfono móvil y noto el sudor correr por mi espalda. Acaba de llegarme un nuevo mensaje de Calum. Hace días que no me llama o manda mensajes, así que me sorprende mucho que haya tratado de contactar conmigo de nuevo. 

- ¿Qué? - Xing nota mi cara de susto.

Le enseño la pantalla del móvil. Dos segundos después, sonríe.

- Venga, Amanda, ¿a qué esperas?

¿A qué espero?

Quizás espero a tener toda mi vida solucionada antes de meterme en una relación. Quizás espero que él venga a mí y me obligue a librarme de tantos miedos irracionales. Quizás soy una miedica y no quiero demostrarle que me gusta tanto porque temo acabar dañada. Quizás espero que la vida sea justa y me ponga en bandeja una relación preciosa y leal.

Miro la pantalla y leo el mensaje. Es un simple emoticono, una cara triste, una llamada de atención. No pienso mucho cuando me levanto de la sala de estudios y lo llamo. Contengo la respiración y cierro los ojos con fuerzas mientras el corazón golpea mi pecho. 

No, no espero a nada. No puedo esperar a las cosas buenas porque me ciega el temor a que me rompan el corazón otra vez.

Contesta en el primer timbre. 

- ¿Ama?

Demonios.

Sigue llamándome con ese apodo tan bonito incluso después de haberlo ignorado por una semana. Mi nombre suena a azúcar en sus labios, como si cobrara sentido al ser pronunciado con su voz.

- Sigo vivo.

Escucho cómo suelta el aire de sus pulmones y se levanta de donde sea que esté. Cierra una puerta y vuelve a suspirar, aliviado.

- Pensé que te pasaba algo.

- Lo siento, es que me bloqueé.

- ¿Por qué? ¿Tan mal beso?

Sonrío. Y él también lo hace, estoy segura.

- No es eso... - no sé qué decir, me siento estúpida. - ¿Cómo estás?

- Yo estoy bien, pero me preocupé. ¿Seguro que estás bien? ¿Puedes mandarme una foto para asegurarme de que estás bien? Una selfie, o un audio, o lo que sea.

- Te puedo mandar un nude.- bromeó, quitándole hierro al asunto.

Xing sale de la sala y me mira desde la puerta. Levanta los pulgares, dándome ánimos. Con una sonrisa preciosa, vuelve a la sala.

- Vale, eso es que estás bien. - ríe. - ¿Puedo verte? Necesito quedarme tranquilo porque no sé qué hice.

- No hiciste nada, tranquilo.

- Aun así... ¿puedo verte?

Me muerdo la uña, dudando. 

- Voy a tu casa, Calum.

- Genial.

Y cuelga. No sin antes escuchar cómo suspira otra vez y sonríe. 

No sin antes dejarme un reguero de mariposas en el pecho.

No sin antes gustarme un poco más.




¡AY! No sabía que llevaba tanto tiempo sin subir :( 

Sorry

Se me ha pasado volando el tiempo.

Espero que estéis bien.

Cuidaos, 

Aleave

WhateverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora