Capítulo 16 - Félix y Claude

592 46 10
                                    

Mi primo los está acogotando a los nuevos.
Allegra parece ser una chica tranquila en realidad y su novio parece que si sabe hablar.
Claude siempre fue "amiguero" como diría mi tío y su padre, es bueno para entablar amistades fácilmente.
Yo, en cambio, siempre fui "antisocial".
No es que lo quisiera ser.
Simplemente, no se me daba bien ir a hablar con alguien
Encararlo y decirle "Hola".
Eso me frustraba y me hacía ver como alguien "Antipático".
Ahora me lo pregunto.

¿Qué la impulsó a Bridgette en fijarse en alguien como yo?

¿Qué vio de atrayente en una persona que responde mal?

¿Estará acostumbrada a un mal trato?

¿Estará acostumbrada a mi mal trato?

Siento un puñetazo débil sobre mi espalda.
Es Claude.
—Animate y cambia esa cara.
—A menos que me haga cirugía plástica podré cambiarla.
Claude de agarra del cuello.
—Siempre me encantó tu sarcasmo primo.
Todos se dan vuelta a mirarnos.
—¿Primos?
—Si –Respondemos al unísono– ¿Por qué la sorpresa?
Todos nos miran, hasta Bridgette tiene su cara de asombro, en realidad, es la primera vez que la veo así, lo cual es curioso.
—¿Por qué esas caras? –Dice Claude– Ni que hubiera sido un secreto que queríamos mantener con Félix.
—Nunca me lo comentaste –Le reclama Liz.
—Nunca me lo preguntaste –Contraataca  Claude.
Simplemente me río, es una risa auténtica, no se porque me provoca tanta gracia.
Claude me sigue.
Y luego todos.
En la primaría me solían comparar con él, respecto a nuestras conductas y formas de ser. Nunca he tenido una mala relación con él. Lo quiero mucho, es como un hermano para mi. No se lo digo, y creo que tampoco se lo he demostrado en estos últimos tiempos.
Asistimos a la misma secundaria, allí nos hemos distanciado bastante. Él hizo sus amigos, yo me dediqué a los estudios y al trabajo de mi padre. No lo culpo, hasta yo me aburría conmigo mismo. Eso me hizo que comience a leer mucho. Claude también lo hacía conmigo. Era la única manera de que estemos juntos, lo único que nos mantenía unidos.
Lo único que me nace ahora, es mirarla.
Ella también está riendo.
Eso me hace reír a mi más.
Verla feliz a causa mía, me hace sumamente emocionado.
Siento como lágrimas caen por mis ojos.
Todos creerían que es de tanto reír, pero es de verla reír a ella.
Parece que está mejor anímicamente.
Quiero hacer lo mejor para mantener esa sonrisa en su rostro tan tierno y misterioso.

Es la primera vez en años que veo reír a Félix. Y me refiero a una risa genuina, cargada de vida.
Siempre fuimos unidos, él se fue a vivir a Inglaterra cuando eramos niños. Disfrutaba mucho de su compañía. Él siempre jugaba conmigo a lo que yo le proponía, y algunas veces él me pedía jugar, esas eran las mejores.
Luego del fallecimiento de mi tía, él y su papá se volvieron muy distantes de toda la familia. Mi papá no lo dejó solo en ningún momento a mi tío Gabriel, el negocio había quedado solo en sus manos y con un duelo que atravesar, temía que vaya a la quiebra. Ellos son hermanos mellizos, siempre fueron muy unidos, nunca se abandonaron.
Yo también quería ser como mi papá, así que yo busqué proteger a Félix, a pesar de que no me contará nunca nada.
Cuando íbamos a la primaria, los demás niños lo molestaban porque era muy callado, yo lo defendía y jugaba con él, él se alegraba, siempre que lo hacía. Pero cuando entramos a la secundaria, cambió totalmente; se volvió alguien frío y impenetrable, nadie se animaba a molestarlo. Yo por mi parte lo seguía a todos lados. Me hice un grupo de amigos que querían convencerme de que lo deje solo, que era lo que él buscaba, pero no iba a hacerlo, es mi familia.
Descubrí que Félix pasaba el mayor tiempo del día en la biblioteca de su casa o la de la escuela cuando no quería que el tío lo moleste. Así que comencé a leer libros a su lado, sacaba el libro que estaba al costado del que él había sacado. Primero me ignoraba, luego me decía que libros me podían a llegar a gustar más o cuales eran mejor que no los lea. Él siempre está un paso adelante de mi.
Y mi meta es alcanzarlo.

Por Favor, DisculpameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora