Capítulo 9 - Félix

1K 74 3
                                    

-¿Allegra?
Ríe del otro lado de la línea
-Si me vas a preguntar de donde saqué tu número, lo hice del celular de Bridgette.
-¿Qué quieres hablar?
-Sobre Bridgette, seguro tu sabes mucho sobre ella.
Eso me resultó raro ¿Qué no son mejores amigas?
-Posiblemente pueda responderte a todo lo que me preguntes pero antes quiero que me saques de una duda.
-¿De por qué siendo su mejor amiga te pregunto que sabes de ella, porque entré furiosa a su habitación y la sorpresa que se llevó cuando le dije sabía donde vivía?
O realmente es buena deduciendo o soy muy obvio
-Si, si y si. También tengo otras pero primero explícame lo que haz dicho.
-Okay -Suspira- ella es mi mejor amiga desde que tenemos seis años, en ese tiempo su cabello era corto y lo llevaba en dos coletas.
Un pequeño flash pasa por mi mente de una niña pequeña de dos coletas sonriendo con una mariquita entre sus dedos, me dice algo y sale corriendo.
-Tu no eres de aquí ¿Verdad?
Vuelve a reír, algo quiere ocultar pero no creo que me corresponda averiguar su vida privada aunque me provoque mucha curiosidad.
-Mi país de origen es España, cuando tenía seis me mudé a China con mis abuelos. Allí conocí a Bridgette, una niña muy risueña, juguetona y compañera. Ambas manejábamos el idioma predominante del país. Su madre y mi padre habían sido vecinos hasta su juventud y nos enseñaron chino desde pequeñas, por lo cual no nos fue difícil adaptarnos a vivir allí. Vivíamos en Shangai, éramos vecinas, yo llegué unas semanas antes que ella. Me aburría mucho, dibujaba y ayudaba a mi abuela en el jardín de vez en cuando. Un día escuché la voz de otra niña, puse una silla y subí un poco la cerca que dividía las casas, jugaba con unas mariposas. Recuerdo que le grité: "¿Qué haces?", ella con sus ojos azules me miró y dijo muy feliz "Juego con mariposas ¿Quieres venir y jugar conmigo?", también feliz le respondí "¡Si! ¡También quiero jugar contigo! Le pido permiso a mi abuela y voy". Corrí a la cocina, le pregunté a mi abuela si podía jugar con la niña de al lado, ella me preguntó: "¿Cuál niña?", yo le dije: "Ven, mira", la tomé de la mano y salimos afuera. Ahí se encontraba una mujer bajita con ojos rasgados igual que mi abuela y mi papá, junto con un hombre grande y muy corpulento. El hombre me intimidó y me coloqué detrás de mi abuela, ella dijo: "¡Sabine!", la mujer bajita se dio la vuelta y corrió a abrazar a mi abuela, "¿Cómo has estado? Hace muchos años que no vuelves" dijo mi abuela, la mujer bajita con lagrimas en los ojos dijo "He vuelto, he vuelto", mi abuela comenzó a llorar y la abrazo más fuerte, la mujer bajita se soltó del abrazo de mi abuela, se agachó y dijo: "¿Y está preciosura? ¿Quién es?", mi abuela me alzó en sus brazos y dijo: "Ella es Allegra, saluda", yo la miré a la señora y dije: "Hola", ella me dijo: "Hola pequeña ¿Cómo estás?", era muy alegre y parecida a la niña del jardín de al lado. En eso sale corriendo la niña de las coletas y le dice a la mujer: "Mami, mami, hay una niña del otro lado", justo me vio, mi abuela me dejo en el suelo, corrí hacía la niña. Ella me tomó de la mano y le dijo a sus padres sonriendo: "Mamá, papá, tengo una nueva amiga", yo también me alegré de saber que tenía una amiga y podría jugar con alguien más. Desde allí siempre fuimos amigas, antes cualquier problema decía: "Tranquila, ya encontraremos una solución", o si estaba triste decía: "Yo te puedo curar", me abrazaba y me daba un beso en la frente diciendo: "¡Listo! ¡Ya te curé!", siempre fue muy alegre, nunca se dejaba vencer, jamás llorara. Siempre fue... muy fuerte...
Ahora hizo silencio, algo le pasó a Bridgette porque lo que ella dice no concuerda en su mayoría con sus actitudes. Más me recuerda a Ladybug cuando habla.
-Algo le pasó a Bridgette ¿Verdad?
-Si... Pero no creo que debería decirte, ella me hizo callar cuando estuve a punto de decirlo...
En el hospital, Bridgette grito en un idioma que desconozco.
-Bridgette te hizo callar en ¿Chino?
-Si -Ríe- me dijo "Callate" para ser más específica.
Una Bridgette enojada y autoritaria. No la imaginaba así.
-Entre lo que te puedo contar, perdí contacto con ella hace once meses aproximadamente, creí que estaba enojada conmigo aunque no hubiese razones para ello. Hace dos días me enteré lo que ocurrió realmente, me puse furiosa porque no me lo contó y directamente dejó de hablarme, me hizo sentir que ya no confiaba en mi, siendo que siempre le había contado todo a ella. Vine a París a verla, ya había averiguado donde vivía. Llegué a su departamento y no había nadie, levanté la alfombra de la puerta, tenía una llave pegada, la saqué y abrí la puerta. Entré y tampoco estaba. Dejé las cajas que tenía conmigo en la entrada, en eso veo en la heladera unos números escritos en un papel. Llamé a uno, me atendió una chica, le pregunté por Bridgette, me dijo que estaba internada. Me asusté, ella siempre había tenido buena salud y en todos los años de amistad que llevábamos jamás se había enfermado, ni siquiera un resfrío. Le pregunté donde estaba, noté que desconfiaba de mi, como cualquier persona normal. Le dije que era una amiga que venía a visitarla y encontré el número de ella en la nevera. Allí me pasó todos los datos. Le avisé a Allan que iría al hospital, el llegó antes y sabiendo lo enojada que estaba, intentó detenerme en vano. Y así fue como llegue furiosa al hospital.
-Interesante anécdota ¿Y los padres de Bridgette? -Ahora si quisiera ver su cara.
No responde, está muda.
-¿Sigues allí? -Le pregunto.
-Ellos fallecieron.
Me dejó sin habla, no se que responder. Eso y un baldado de agua fría es similar.
-¿Cómo? -Es la única palabra que logro articular.
-Entonces no eres tan cercano como supuse.
Genial, ahora me dejo en jaque. Quiero saber más de Bridgette. Se ha vuelto todo un misterio para mi, uno que a mi me encantaría revelar.
-¿Qué es... Bridgette de ti? -Pregunta Allegra en un tono de voz de curiosidad.
No se que responder, porque no podría decir que somos amigos, mucho menos pareja. Somos ¿Conocidos? Tampoco porque si lo fuéramos no me habría quedado en el hospital a cuidarla.
-Siendo sincero, a Bridgette la consideraba una fan más...
-¡Espera! -Me interrumpió- Por casualidad ¿Bridgette te pidió todo septiembre del año pasado salir en una cita contigo?
Ya siento una patada en la nuca. No sólo una de parte de ella sino una que también me quiero dar yo.
-Si... Y no sólo septiembre, sino todo el año pasado y este año hasta ayer.
-No te imaginas las ganas que me dan de romperte la cara niño modelo.
-Yo también quiero golpearme, tenlo por seguro.
-Bridgette me contó que la rechazaste una y otra vez, a veces bien y a veces mal.
Puedo sentir el aura oscura que despide, inclusive estando tan lejos. Se que está imaginando como torturarme hasta el fín de mis días por como la traté.
-Se que la trate mal y fue malo con ella.
-Muy malo.
-Bueno, muy malo. Pero... -Tomó aire, siento que estoy a punto de cometer un error- realmente me gusta Bridgette.
-¡¡¡Awwwww!!! -Grita por el teléfono, casi me deja sin oído. Lo alejo al celular por instinto- ¿¡En serio te gusta!?
-Si -Siento toda la cara caliente- si me gusta, solo que no quería aceptarlo...
-¡Maldito idiota! -Realmente me fascinan sus cambios de humor tan drásticos- ¡Cómo fuiste capaz de ser así con Bridgette!
No tengo palabras para justificar mis actos, no puedo decir nada para defenderme.
-Quiero disculparme con ella... No debí... Ser tan cruel...
-Si, obvio que debes disculparte. Fuera del tema ¿Cómo se desmayó?
Vuelvo a suspirar, me querrá matar cuando le cuente.
-Ayer a la salida de la universidad, se acercó a mi y me preguntó si quería salir con ella en una cita. Le dije que no porque estaba ocupado. Ella comenzó a caminar, vi que apretaba fuertemente sus brazos contra su pecho, caminaba cabizbaja y sus piernas querían doblarse. Me acerqué y se desvaneció. La agarré antes de que cayese al piso. Le avisé a sus amigas, vinieron a mi auto y fuimos al hospital.
-Valoró tu buena predisposición de llevarla. Pero ¿En serio estabas ocupado?
-Si, tenía una reunión y una sesión de fotos. Admito que más de una vez me sentí mal luego de rechazarla.
-Claro, clava el puñal y luego pide perdón.
Siento como si un puñal se clavara en mi pecho. Se que fui malo con ella. Pero Allegra tiene razón, hacer algo malo muchas veces y luego arrepentirme. Estuve mal. Sin embargo, Bridgette jamás se rindió.
-Me quedé toda la noche en el hospital y...
Hago silencio ¿Debería contarle el intento fallido de suicidio de Bridgette? Creo que eso le correspondería a ella contárselo a su mejor amiga pero si no le contó lo de sus padres...
-¿Sigues allí Félix?
-Si, si. Estoy aquí.
-No soy experta en medicina pero se que una persona internada tiene que dormir en la cama y no en el sofá.
-Ella despertó en medio de la noche diciéndome que no quería dormir sola.
-Pesadillas. A la noche, íbamos a dormir a la casa de la otra, acordábamos a la tarde y en medio de la noche, nos escabullíamos aunque nuestros padres sepan que durmiésemos al lado. Siempre tenía pesadillas. Casi siempre me despertaba con ella y me decía: "Estoy bien. Sólo fue un sueño" y volvíamos a dormir. Había noches que no me despertaba pero siempre amanecía feliz. Siempre fuimos a los mismos colegios por lo cual siempre nos despertábamos al mismo horario y hacíamos todo juntas.
-Como dos hermanas.
-Exactamente igual, sigue contándome que pasó.
-Iba a ir a sentarme al lado de su cama pero ella se enroscó en una esquina del sofá, me acerqué a ella y la abracé, nos tape con la manta y me dormí de nuevo.
No, no le voy a decir que la besé.
-Entonces ¿Te volviste de la noche a la mañana en un pan dulce con ella?
-Podríamos decir que si. Quiero protegerla, cuidarla y estar con ella siempre que me necesite.
-¿Con quién hablas?
¿Esa es Bridgette?
-Con nadie, con nadie -Escucho la voz de Allegra lejos.
Y cortó la llamada.
Me llega un mensaje:

"Te llamo luego."

Agendo su número, así sabré que es ella cuando llame de nuevo
Ahora tengo la reunión con los empresarios chinos, así que tampoco hubiera podido seguir hablando mucho tiempo.
-¿Listo joven Agreste? -Entró en mi oficina la secretaria de mi padre.
-Si, ya salgo.
Tengo muchas cosas en que pensar y la mayoría gira en torno a Bridgette, me divierte pensar como se dan vuelta los papeles en esta historia.
Espero que hoy no sea un día agitado.

Por Favor, DisculpameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora