Esto no se trata sólo del amor y la manera en que un corazón roto enfrenta al mundo.
Sino también de la "injusticia" que todavía existe, los cambios en mí, un poco de cómo somos en sociedad, el autoestima y el respeto por mí misma, los aprendizajes y el amor, y como todo eso vive dentro.
Creo que hasta ahora no me tocó hacer una introducción a un libro, quizá porque no lo creía necesario o porque no sabía cómo hacer una ni menos tenía ganas. Pero aquí está: algo que está saliendo de último momento y es una de las partes finales para que pueda despedirme de este capítulo de mi vida.
Escribí estos textos aproximadamente entre octubre y enero, aquellos días en donde me sentía menos yo al vivir ciertos episodios con diferentes personas que me ayudaron a darme cuenta y a ver que no me quería, no estaba ni cerca de tenerme.
Soy bastante de exagerar lo que me pasa escribiéndolo para mí misma. En realidad si cuento algo le restaré demasiada importancia pero por dentro me estaría muriendo con tan sólo un recuerdo.
Gracias a Dios, esta etapa –que duró poco– de malos entendidos y daños hacia una parte de mí, terminó con un gran y profundo sentimientos de gratitud, tranquilidad y amor hacia mí misma y me siento más que orgullosa al leer y notar mi pequeña evolución de lo que creí ser un día a lo que soy en estos momentos, convirtiéndome en esa autentica, amorosa, bella, genial y maravillosa mujer-ser vivo que soy.
Fueron momentos duros pero logré superarlos y aquí estoy, unos meses después más fuerte y empoderada que nunca.
Quizás algunos se sientan identificados, otros se sorprendan por lo que lleguen a leer y déjenme decirle que es parte de una realidad que sólo existió por minutos, al final de cuentas es simplemente un estado de ánimo, por lo que puede y no puede que los hechos aquí contados hayan pasado realmente.
Involucro a muchísimas personas, incluso a algunas que ni siquiera llegué a conocer o que tampoco me conocen a mí, ¿y qué puedo hacer con eso? Nada, sólo disfrutar y compartir estos sentires.
Hay muchos poemas que eran dedicados para alguien en especial –y ahora que los vuelvo a releer– no tengo ni idea de quién se trata aunque sé perfectamente lo que sentía en ese momento específico.
El libro fue escrito en notas del celular y cinco poemas en un cuaderno por aparte, me gustó tanto que decidí compaginarlo de una manera que muestra diferentes etapas por las pasé y lo que yo iba viendo o experimentando en esos días.
Espero que lo disfruten y logren tomar consciencia de ciertas cosas. Escribir esto me ayudó a que el peso en mi corazón se aliviane, pero releerlo y compartirlo con alguien más, me ayuda a darme cuenta del valor de mí misma, porque ahora realmente me estoy eligiendo y ahora me doy cuenta que estoy en un camino lleno de luz y amor, me amo mucho y espero que todos nos sigamos amando y así logremos perdonarnos.
ESTÁS LEYENDO
Ausencia repentina©
PoesíaPorque simplemente, a veces, dejamos de ser. Esto no se trata sólo del amor y la manera en que un corazón roto enfrenta al mundo. Lo escribí entre septiembre del 2017 y finalizó en febrero del 2018. Mi realidad es muy diferente ahora y aun así quie...