—Tenemos menos de un mes para prepararnos. Atelia no está lista para esto al igual que nosotros, y necesitan preparar sus tropas. La batalla está establecida para dentro de tres semanas.
Taemin miró inseguro al rey. Se habían reunido apresuradamente en el salón principal para discutir la inminente guerra, y todos parecían estar con el alma en vilo.
Se mordió el labio inferior, sintiéndose culpable dentro de sí. ¿Era esto su culpa? No pudo evitar pensar que así era, y sabía que muchas otras personas estaban pensando lo mismo.
—Minho, prepara las tropas. Reúne a todos los hombres de la ciudad que estén dispuestos a ayudar. Puede que no todos sean muy hábiles, pero aceptaremos a cualquiera que ofrezca sus servicios —dijo Yunho con voz firme pero solemne.
—Sí, padre. —Minho hizo una reverencia.
—Realmente no deseo hacer esto. —La expresión de Yunho vaciló, y Taemin se sorprendió al ver al rey tan vulnerable—. No deseo nada más que la paz, pero no tenemos más remedio que formar parte en esta guerra. Debemos luchar contra las acusaciones que se nos han hecho.
Una buena cantidad de personas en la habitación vitorearon, y Taemin frunció el ceño. ¿Cómo podía alguien estar emocionado por una guerra? ¿Acaso algunas personas eran realmente así de salvajes?
Se les permitió irse poco después, y todos estaban hablando ruidosamente a su alrededor mientras salían del salón principal.
Taemin estaba tan absorto en sus pensamientos, que ni siquiera había notado que un grupo de personas caminaban junto a Minho y él hacia la oficina del príncipe. Después de cruzar la puerta, se dio vuelta para ver que mucha gente los había seguido: Key y Jonghyun entraron juntos, seguidos por Changmin, Mir, Onew, Siwon y Heechul. Incluso Jieun ingresó tímidamente detrás de ellos, luciendo un poco insegura.
Tan pronto como la puerta se cerró, Taemin habló.
—Lo siento —dijo con voz estrangulada—. Todo esto es mi culpa.
Todos en la sala parecieron protestar a la vez, y Minho le apretó suavemente la mano.
—Taemin, nada de esto es tu culpa.
—Pero- pero fue idea mía, y- y... —Taemin estaba haciendo lo posible por no quebrarse, pero ya podía sentir que sus ojos comenzaban a lagrimear.
—No, Taemin, yo conocía a los soldados que entregaron esos suministros. Eran hombres honorables, nunca matarían a los soldados de Atelia. —Changmin dio un paso adelante, sus palabras suaves mientras tomaba la otra mano de Taemin. Minho miró el contacto brevemente, pero trató de alejar sus crecientes celos.
—E-entonces, ¿qué creen que pasó?
Changmin miró a Onew, quien le devolvió la seria mirada antes de explicar:
—Los soldados nunca regresaron, y los suministros que estábamos entregando quedaron abandonados. Nuestra teoría es que alguien más mató tanto a los soldados de Atelia como a los nuestros.
—¿Pero quién podría...? —Antes de que Taemin pudiera terminar su pregunta, comprendió—. ¿La reina?
Onew asintió.
—Pero, ¿ella realmente haría algo así? ¡¿Por qué llevaría a su propio reino a la guerra?! —preguntó el chico furiosamente.
—Ella es despiadada, Taeminnie —dijo Key—. Haría cualquier cosa para hacerte quedar mal.
El castaño sacudió la cabeza con incredulidad.
—¿Por qué nadie le ha dicho al rey?
—No tenemos pruebas, nada para apoyar nuestras acusaciones —dijo Jonghyun—. No podemos simplemente acusar a la reina de traición sin ninguna prueba.
ESTÁS LEYENDO
Loving The Real You [2min]
FanfictionTaemin es un estudiante de 16 años completamente normal. Su vida no es perfecta: están los bravucones, las tareas y el dolor por la muerte de su padre. Pero cuando es absorbido a un mundo antiguo en el cual conoce a un apuesto príncipe, un sacerdote...