En la Capital

703 63 14
                                    

 Era mañana y cristina tenia en frente a su secuestrador

_ buenos días Cris, supe que intestaste hacer llamadas, pero se me olvidó decirte que todos los teléfonos son básicamente para llamar a la servidumbre, todo lo que desees , están a sus ordenes. En el debido momento haré una llamada a su hija para que puedas comunicarle el nacimiento de su hermano o hermana.

Cristina estaba con ojos en llamas, el odio que sentía por Francisco era no lo más grande del mundo. Fingía calma mientras pensaba en algo que le hiciera salir de esa situación, pensó entonces hacer el juego de Francisco.

_ si tanto hablas de mi hijo, necesito que me cuiden, un médico precisamente.

Pancho pasó algunos largos segundo mirando a los ojos de cristina, esa mujer traía algo que le encantaba, quería convertirla en su reina. Cristina por unos instantes le tuvo miedo, pero no se lo demonstraria

.

.

.

lejos de allí

- Doctor Ángel Luis , no te preocupes , estás a salvo - en ese momento Hernán mando que lo llevasen al hospital.

_ ¿quién le pudo hacer una barbaridad como esa? - se dirigió a la mujer que les acompañaba

_el doctor innumerables veces dijo el nombre de francisco Velasquez

_ ¿cómo lo encontraste ? - la mujer explicó todo lo sucedido,era una de las chicas que mas temprano fue a la cabaña acompañada de los hombres de francisco, los mismos que contratados para matar a Robles.

Minutos después

- Estás libre Federico, todo indica que Francisco velásquez es el culpable de lo que pasó al doctor Robles. Carlos Manuel , lo abrazó con fuerza.

_ ¿Hernán, no ha sido de esta vez verdad? - le sonrió cínicamente – no lograste hundirme

_ Federico no tengo problemas personales contigo a diferencia de lo que crees, yo superé toda aquella historia, sigue tu camino, pero sepas que no puedes ausentarte de la ciudad por mucho tiempo hasta que se termine todo el trámite.

- ahora dime lo que pasó a mi mujer ? - todos pusieron ojos platos – no soy tonto comandante , si no hubiera pasado nada a Cristina , ella estaría aquí a mi lado.

- Papá están buscando a la señora Cristina – intervino Carlos

_ ¿cómo que la están buscando? ¿Dónde está mi mujer? - gritó

_ está secuestrada – dijo Hernán – Francisco la llevó para el DF , estamos entrando en contacto con la policía de allá para que empiecien las buscas.

_ tengo que viajar mediatamente para la ciudad de México, yo voy a encontrar a Cristina .

­_ Para eso tendrás que obtener la autorización judicial – dijo el comandante – de pronto puedes irte a tu casa , estaremos en contacto.

Federico no quiso ir a ojo de agua , se fue a la hacienda platanal encontró a su suegra llorando y a aria del carmen en el teléfono

_ ¿señorita me podría confirmar el teléfono de la casa del señor velasquez en la capital? - la mujer contestó que no estaba autorizada a informar nada.

- Don federico – lo abrazó – estoy intentando todo lo que puedo y que me viene a la cabeza. No sé más que hacer

- Estoy esperando que me autoricen a viajar – voy a encontrar cristina – necesito estar solo por un momento – subió a la recamara de Cristina y se encerró allí.

_ Carlos tengo miedo a que pase algo malo a mi mamá – lo abrazó llorando

_ no mi amor , su mamá es inteligente , logrará que francisco no le haga mal.

Así fue , Cristina pasó a no discutir con Francisco , pasó la tarde en su habitación platicando con Dora, la muchacha que estaba allí para atenderla

_ entonces la señora quiere dar una sorpresa al patrón, te ayudaré. Cristina no sabia como sería pero traía consigo la certeza que estaría preparada cuando llegase el momento.

- si , se me puedes ayudar,sí, es que estamos en una mala fase, tengo que arreglar eso

- ¿en que puedo ayudarle señora?

- Primero necesito que me traigas una tarjeta con la dirección y teléfono de esa casa – la chica la miró con espanto - es que casi no vengo aquí a esa casa, la dirección completa de aquí no la tengo. Vivíamos en una hacienda en otro pueblo lejos de aquí – la chica asintió – pero por favor no le digas a nadie, pronto veré lo que puedo hacer ,tiene que ser algo especial.

- ¿lo quiere mucho verdad? Me encantan historias de amor – cristina le sonrió, tendría que salir de esa situación sin poner en riesgo la vida de esa muchacha a la que estaba engañando.

Era noche en la hacienda platanal todos estaban tensos y ansiosos por noticias.

_buenas noches, entró hernan en la sala principal

_ ¿a que vienes Hernán, Noticias de Cristina?

_ infelizmente no , pero sí te traigo buenas noticias – Federico miró con esperanza – tengo conmigo la autorización para que puedas irte a la capital para acompañar las buscas. Será muy bueno que estés con cristina cuando ella salga libre. Pero todos aquí están prohibidos en decir a gente de aquí que Federico a salio libre, Francisco puede con eso hacer daño a cristina, aconsejo que Federico vaya al DF ahora mismo.

Así fue , Federico partió case de inmediato , sabia que era él la persona a encontrar a su mujer. Él no permitió que María del carmen fuera con él, la quería atenta a todo lo que pasara en las haciendas, alguna información, quizá Francisco retornaría con Cristina al pueblo.

Cristina estaba medio que dormida cuando sintió movimientos raros en su barriga, se asustó . Estaba más agitada que nunca, un poco de dolor, una situación que no había sentido antes. Empezó a llorar por no saber como actuar. Un miedo muy grande se apoderó de ella. Esperaba que ese dolor no afectara a la vida de su hijo.

Por la mañana comunicó a Francisco de la situación y ese contrató a un especialista para atendiera, allí mismo en la casa le hicieron los analices.

_ señora su situación es delicada, le pasó algo raro, que a poquísimas mujeres le pasan, pero que es perfectamente posible, la única cosa que le puedo decir es que su embarazo es de riesgo, tiene que guardar reposo, tomar las medicinas que le voy a indicar y ante todo , si notas algun sangrado por lo mínimo que sea tiene que irse de inmediato al hospital y allá te encontraré.

_ ¿qué me pasa doctor? Me estás asustando? - dijo con miedo en los ojos

_ le enseño en el visor su ultrasonido portátil – la señora trae dos bebés en su vientre

_ ¿gemelos? No es posible, en otro momento hice unos analices y solo aparecía una criatura en el ultrasonido

- técnicamente no son gemelos – dijo el medico con un toque de pena en sus palabras – usted señora, embarazó nuevamente ya estando embarazada, los bebes son de meses distintos, fueron concebidos en momentos diferentes, además eso prueba que no hacía usted las consultas con su ginecólogo con frecuencia.

Cristina se puso avergonzada, recordó que muchas veces faltó a las consultas medicas por variados motivos

- vamos cuidar a los bebes, supe que no hace mucho que usted y su esposo mudaron para vivir en la Capital, eso será muy importante por ser un embrazo de riesgo aquí tenemos los mejores hospitales – en ese momento Cristina descubrió que estaba en la capital, de cierta manera todo seria más fácil , sonrió de felicidad . Dijo en pensamiento <<ahora sé donde estoy... En la capital , en ciudad de México.>>

_ mejor entonces que nos vayamos al hospital, por favor doctor – suplicó.

Pero antes que se pronunciara el doctor , Francisco entro a la habitación con aire altanero y voz decidida

Ustedes no van a ninguno hospital mi dulce Cris. El bebé nacerá en la casa.  

RegresasteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora