El día amaneció. Era muy temprano y Cristina tenía algo importante que hacer a las primeras horas.
Se dirigió a la recamara de su hija mayor, no sería nada fácil convencerla a no irse, pero lo intentaría.
- ¿puedo? - preguntó Cristina, sentándose en la cama - buenos días
María del Carmen se admiro al ver a su madre junto a ella.
- ¿Que quieres? - sentándose.
- Quiero pedirte una oportunidad, yo sé que las cosas entre nosotras no son como deberian ser, pero yo quiero intentarlo.
- Mejor no, yo no quiero que hagas nada por obligación, porque todos te están diciendo egoísta.
- No tiene nada que ver con la gente, tiene que ver conmigo y contigo. Somos madre e hija.
- No por eso tenemos que inventar un amor que no sientes en realidad, Cristina.
- No estoy inventando, yo sé lo que siento, pero no me acuerdo, es distinto.
María del Carmen soltó una risita sarcástica.
- Tu crees que no me hace daño ver la manera que miras a mis hermanas. Y cuando te volteas a mirada hacia a mi es algo vacío, como si tuvieras ganas de sentir el mismo, pero no logras. ¿sabe porque no logras Cristina? porque no lo sientes.
- No es verdad así que llegué a la hacienda una emoción fuerte me pegó. Y era por ti, no sabía que te estaba añorando. Llegué y vi muchas fotos de nosotras, fotos mías con Federico, de todos juntos, supe que la errada soy yo, - empezó a llorar - yo soy la culpable de no hacer el esfuerzo para acordarme del pasado - las lagrimas de cristina eran sinceras.
- No tienes culpa de eso, te obligaron a tomar medicinas, te obligaron a hacer cosas que no querías
- Entonces .... ¿Porque me tienes tanto rencor?
- Porque me rechazabas a todo el momento, porque me insultaste y porque me dejaste a un lado como si yo tuviera la culpa de existir en tu vida.
La chica lloró tan fuerte, que cristina no tuvo otro remedio que abrazarla.
La abrazó tan fuerte, tan fuerte que pudo sentir su olor, entonces cerró los ojos y una imagen vino a su cabeza.
..............................................................................................................................
Flash back
Mamá ... mamá ...
_ ¿qué pasa mi amor? - la niña estaba llorando copiosamente sin parar - ¿qué pasó María del Carmen?
_ me he caído del caballo de papá
_ dios mío, ¿dónde está tu padre? Tenemos que ir al hospital, creo que hayas roto el brazo.
- No, mi papa no puede saber que estaba en su caballo, me prohibió muchas veces, porque veloz es muy bravo- tengo miedo que mi papá me pegue.
- Diego jamás te va a pegar - la abrazó fuertemente - nadie te va a pegar o hacerte sufrir, mientras yo esté contigo.
Secó las lágrimas de su hija y en seguida la llevó al hospital.
Fin del flash back
..............................................................................................................................
ESTÁS LEYENDO
Regresaste
Hayran KurguRechazado en el pasado por Cristina, Federico regresa a sus tierras años después, causando una verdadera tormenta en la vida de esa mujer . Pareja Tekila