XIV

10 0 0
                                    

Frunzo el ceño mirando a Gian sin comprenderle. ¿Cómo que "que no me acerque a él"?

–Vete.

Miro a Harry, el cual nos está mirando con la respiración agitada y le sangra el labio. Noto como su pecho sube y baja rápidamente. Se limpia la sangre con el antebrazo, después de arremangarse la camisa, y se va sin más dejándome ahí sin saber muy bien qué hacer.

–Elisa. –oigo la voz de mi padre.

Miro alrededor, todo el mundo está mirando la escena. Gian se está incorporando y, cuando se levanta, me levanto junto a él.

–Me voy. –anuncia Gian con un tono bajo para que solo lo oiga yo.

–Voy contigo. –me apresuro a decir.

–Es mejor que te quedes aquí.

Su actitud borde me confunde, nunca es así conmigo y tampoco he hecho nada para que esté así. No hago nada, me quedo quieta y él se va, es entonces cuando miro a mi padre.

–¿Estás bien?

Asiento rápido y juego con mi anillo intranquila. Vaya espectáculo.

–Siéntate, te traeré un vaso de agua. –dice mi hermano antes de irse.

Joder, ¿qué cojones ha pasado en menos de 5 horas? Ha sido venir Harry y ponerme el mundo patas arriba.

El día transcurre tranquilamente desde entonces, veo a Harry ir de aquí para allá con su familia y nada más. Cuando llega la noche y los novios cogen el coche para irse a su viaje de luna de miel, la gente se despide de estos y, la mayoría, se va hacia sus casas. Mi familia se queda hablando con la de la novia, tardarán en irse a casa y yo no tengo muy claro cómo me voy a ir a la mía, porque Gian se ha llevado el coche y vivimos a media hora de aquí. Me llegan dos mensajes de Gian en el momento oportuno.

"¿Puedes quedarte a dormir en casa de tu padre?"

"Lo digo porque no tienes coche que te traiga. Mañana pasaré a por ti."

Resoplo y bloqueo el móvil sin contestar. Lo normal sería que, después de su numerito, se ofreciera a venir a recogerme ahora e ir juntos a casa, a hablar del tema.

Gian no es así, no es como se ha dejado ver delante de todos los invitados de la boda, ha mostrado una actitud muy posesiva. Tal vez no me he dado cuenta de que él es así porque nunca hemos tenido ese problema... Nunca ha tenido la "rivalidad" que representa Harry para él ahora mismo. Pero sé que es porque me quiere y se preocupa de perderme, ¿no? O porque es inseguro... Su ex novia le puso los cuernos y acto seguido le dejó por otro chico. Será eso. Pero quiero que sepa que conmigo no tiene por qué preocuparse, no voy a separarme de su lado. Quiero decir, no quiero estar con Harry, no le echo ni una pizca de menos. Solo echo de menos los recuerdos, es normal, ¿verdad?

<<¿A quién quieres engañar?>>, puto subconsciente.

Salgo a los jardines a matar el tiempo no tiene pinta de que esto vaya a acabar pronto. Farolillos blancos decoran el borde de los caminos que hay entre los jardines, crean un ambiente muy romántico. Camino hacia una carpa con el techo abierto, con tiras de flores por este, y me meto. Me siento en una silla de las que había allí y juego con mi pulsera pensando en mis cosas. De repente, oigo unos pasos que se acercan hacia aquí, arrastran los pies empujando las piedras. Giro la cabeza hacia la entrada de la carpa y veo una sombra negra entrar, al estar a contraluz no le reconozco la cara, pero en cuanto mis ojos se acostumbran a la luz le veo. Su expresión es de sorpresa al encontrarme aquí y se para en seco.

Refuge - Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora