Capítulo 14.

115 6 0
                                    

THOMAS.

Salimos de la habitación y nos dirigimos una sala que tenía una entrada a la cañería en el suelo. Gally retiró la tapa y nos asomamos. Gally introdujo un escalera, estaba demasiado profundo para saltar.

Jorge: Con cuidado Thomas -le di unos golpecitos en el brazo.

Thomas: Cuida a mi hermana ¿si? -Jorge asintió.

Dove: Puedo cuidarme sola garlopo -dijo abrazándome.

Thomas: Eso crees tú  -la despeine un poco y recibí un golpe de su parte.

Sartén: Gally, cuida a estos dos -dijo refiriéndose a Newt y a mi.

Dove se despidió de Gally y después de Newt, recordé que sería tío y sonreí. Gally, Newt y yo entramos.

Caminamos y caminamos, esos túneles si que apestaban.

Newt: Agh, que asco.

Thomas: Si, ya se, es un lugar muy lindo, a Dove le gustaría estar aquí.

Newt y yo reímos.

Gally encendió una serie de luces que parecía terminar en donde los túneles terminaban.

Gally: No se separen, nos falta un poco.

Al final del túnel había una puerta, Gally la abrió y se asomo con cuidado para no levantar sospechas.

Abrió la puerta por completo y salimos. Caminamos por una zona llena de gente y después salimos.

Caminamos.

Y caminamos.

Y caminamos.

No caminaba tanto desde el Desierto.

Llegamos a una zona donde gran parte de la ciudad se podía admirar, era realmente maravillosa, no podía creer que C.R.U.E.L se guardará esto para ellos.

Newt: Estamos muy lejos del Área.

Una voz, que parecía venir de una bocina.

Quince minutos para el toque de queda.

Gally: Será mejor que salgamos de las calles. Se que es difícil pero, hagan como si ya lo hubieran visto.

Caminamos, otra vez, por las calles teniendo cuidado para que nadie nos viera.

En una de las esquinas tuvimos que correr a escondernos, un auto con una sirena paso, literalmente, al nuestro lado.

Gally: Aumentaron la seguridad, supongo que ustedes tienen que ver con eso.

Seguramente, C.R.U.E.L ya sabe que estamos aquí y seguro hará de todo para encontrarnos y llevarnos con ellos.

Gally: Hay que irnos de aquí.

Seguimos caminando hasta uno de los muros, escalamos y subimos hasta una parte cercada frente, aunque un poco bastante lejos, al edificio de C.R.U.E.L.

Gally: Allí está, si C.R.U.E.L tiene a Minho ahí debe estar.

Gally saco un tipo telescopio de debajo de una sábana.

Gally: Lawrence lleva muchos años intentando entrar -dijo colocando el telescopio en una base que estaba sobre la cerca- ese lugar esta lleno de soldados, vigilancia por todas partes, scanners en cada piso.

Newt: Parece una fortaleza.

Thomas: Dijiste que sabías como entrar.

Gally: Tal vez.

Thomas: ¿Tal vez? ¿Cómo que tal vez? 

Gally: Acércate -dijo señalando el telescopio.

Me acerqué y miré a través de este.

Teresa...

Gally: Dije que sabía entrar, no que te gustaría.

DOVE.

Estaba preocupada porque algo les pasara a los chicos. Llevo un buen rato dando vueltas por la sala.

Jorge: Basta Dove, ya me mareaste.

Reí.

Val: Lo siento, estoy preocupada por los chicos.

Brenda: Apenas pasaron veinte minutos de que se fueron.

Dove: Lo siento, últimamente estoy más sensible, debe ser el embarazo.

Sartén: Newt y Thomas ¿ya lo saben?

Dove: Sí, ambos lo saben.

Jorge: ¿Cómo lo tomaron?

Dove: Newt lo tomó demasiado bien, está mega feliz, al igual que yo.

Brenda: ¿Y Thomas?

Dove: Con él fue un poco más difícil, el simple hecho de decirle que me acosté con Newt fue un caos, después se relajo y prometió no matarnos.

Pasaron algunas horas.

Yo comencé a caminar por la habitación de nuevo.

Jorge: Dove, cálmate o tendré que amarrarte a una silla.

Dove: Hace poco más de tres horas que se fueron y no han regresado.

Brenda: No te angusties, le hará daño al bebé.

Sartén: Ya deben estar por llegar

Dicho y echo, Newt, Thomas y Gally entraron a la habitación.

Dove: Idiotas -dije dándoles un golpe a cada uno- me tenían preocupada. No saben que eso es malo para el embarazo.

Gally: Así que ya lo saben -dijo refiriéndose a Newt y Thomas.

Asentí.

Brenda: ¿Encontraron la forma de entrar?

Gally: Si.

Newt: Y tenemos un...

Dove: Si dices que tienen un plan juro que te mato -dije fulminándolo con la mirada.

Sartén: Ella odia los planes -le dijo a Gally.

The Death Cure (Newt & Dove) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora