Capítulo 22.

94 4 4
                                    

TERESA.

Estaba en mi laboratorio, saqué la venda con la sangre de Thomas y comencé con las pruebas. Esta vez estaba segura de que había encontrado una cura.

Coloqué las pruebas bajo el microscopio y me acerqué a mirar. No podía creer lo que veía.

Seguí haciendo algunas pruebas más cuando una explosión me distrajo de mi trabajo. Venía de la entrada de la ciudad. Estaban atacando.

Las alarmas comenzaron a sonar. Teníamos que evacuar, pero no podía irme hasta terminar completamente con esto. Debía decírselo a Thomas. Encontré la forma de salvar a Newt.

Había un alboroto enorme. Ava entró a mi laboratorio.

Ava: Teresa. ¿por qué sigues aquí? Tenemos que irnos.

Teresa: No, no me iré, no sin Thomas.

Ava: Demasiado tarde, él ya se fue.

Teresa: No, es que no lo entiende, necesito más sangre, venga, mire.

Ava se acercó a la mesa y miró a través del microscopio.

Teresa: No solo está frenando el virus, también lo destruye.

Ava me miró, estaba tan sorprendida como yo.

Teresa: Tenemos que encontrar a Thomas.

NARRADOR.

Volví.

Los ataques a la ciudad por parte de Lawrence y sus hombres eran cada vez peores. La gente de C.R.U.E.L intentaba contraatacar, pero les estaban ganando. 

Nuestros chicos intentaban llegar con los demás, pero eso no me corresponde narrarlo a mi.

Solo para entrar en contexto, nuestros chicos estaban refugiándose de los ataques cuando Thomas se comunicó con Brenda y los demás.

Brenda tomó de inmediato la radio. Repito, no me corresponde narrar esa parte a mi, así que soló les diré lo que Brenda hablaba.

Brenda: Thomas, aquí estoy -...- No entiendo de que hablas -...- No -...- No voy a dejarte aquí ¿okey? Olvídalo -...

Una lágrima rodó por la mejilla de Brenda, le costaba trabajo contestar. 

Un ruido la sacó de sus pensamientos, parecía un avión, tal vez un Berg.

Brenda: Thomas, no te preocupes, voy a ir por ti -...- Llegaron por nosotros, búscanos cerca de los túneles.

En efecto era una Berg ¿recuerdan que Jorge no había estado en ningún momento con los chicos desde que secuestraron a Teresa? Pues ha vuelto para ayudar.

El Berg aterrizó y la compuerta se abrió. Un hombre salió a recibirlos, pero no era Jorge.

Sartén: ¿Vince? 

Vince: También me da gusto verlos.

Jorge: Si lo se -dijo apareciendo junto a Vince- recogí a un extraviado. Hay que irnos de aquí.

Brenda: Aún no terminamos, Thomas sigue en ese lugar.

Vince: Pues hay que ir por él.

Con ayuda de Vince y Jorge, Brenda y Sartén comenzaron a subir a los chicos inmunes. Habían logrado su propósito. Ahora solo esperamos que logren salvar a nuestros chicos.

DOVE.

Nos estaban buscando por toda la ciudad, era difícil movernos.

Gally: Bueno, ya están muy molestos -dijo refiriéndose a C.R.U.E.L.

Thomas: ¿Y los túneles?

Gally: Como a doce calles Thomas.

Newt cada vez se veía peor. Me estaba preocupando mucho por él.

Mi hermano miraba a Newt, yo miré a mi hermano. Y Gally nos miró a ambos.

Gally: Lo vamos a lograr.

Minho se acercó a Newt y a mi.

Minho: Newt ¿cómo estás?

Newt: Podrido -sonrió- es un gusto verte.

Dove: Idiota -dije dando un ligero golpe en el brazo de Newt.

Minho se acercó a Thomas, como para que Newt no escuchará lo que dirían, pero yo alcancé a oírlos.

Minho: Oye ¿cuánto lleva así?

Thomas: Estará bien, solo hay que ir con Brenda, ella tiene el suero -mi hermano se acercó a Newt para ayudarlo a levantarse- Ven, hay que irnos.

Cuando Newt se levantó se tambaleó un poco y casi se cae. Me levanté de inmediato y lo ayudé a ponerse en pie.

Dove: ¿Estás bien? -él asintió.

Thomas no me dejó ayudarle con Newt, por lo que me quedé con Gally y Minho.

Minho: ¿Por qué nos ayudas Gally? Te atravesé con una lanza -reí ante su comentario.

Gally: Si, nadie es perfecto Minho.

Gally se levantó y se fue.

Dove: Hay que irnos -dije poniendo mi mano en el hombro de Minho, él asintió y nos levantamos.

Comenzamos a caminar hacia los túneles cuando escuchamos una explosión proveniente de la entrada de la ciudad. Los cinco nos detuvimos en seco. Gally miró fijamente hacía el lugar de donde provenía la explosión.

Gally: Deberíamos acabar con C.R.U.E.L, no con toda la ciudad.

Al parecer Lawrence no eran quien decía ser.

Thomas: Gally, vámonos.

Apreté un poco el brazo de Gally, él me miró, estaba triste. Me sonrió y apretó mi mano.

Seguimos caminando por las calles, casi llegábamos a los túneles cuando nos topamos con unas cuantas patrullas de C.R.U.E.L que, por suerte, no nos vieron. Nos escondimos detrás de unas jardineras.

Los guardias de C.R.U.E.L estaban preparados para disparar, pero no se a que.

Minho: ¿Qué estarán esperando?

Mi hermano iba a contestar cuando una explosión volvió a sorprendernos. Eso es lo que están esperando.

Lawrence y su gente comenzó a atacar y la gente de C.R.U.E.L intentaba contraatacar.

Gally: Tenemos que irnos.

Gally y yo preparamos nuestras armas y mi hermano y Minho ayudaban a Newt. Caminamos un rato hasta que nos detuvimos en un callejón. Thomas sacó el Woki Toki de una de sus bolsas e intentó comunicarse con Brenda.

Thomas: Brenda ¿estás ahí?

Brenda: Thomas aquí estoy.

Una explosión estuvo muy cerca de nosotros.

Thomas: Oye, no lo vamos a lograr -no se puede estar dando por vencido.

Brenda: No entiendo de que hablas.

Thomas: Llévate a los demás, saca a todos mientras puedas.

Brenda: No.

Brenda nunca dejaría a Thomas, ni aunque le pagaran, ella le tiene un cariño muy especial.

Thomas: Brenda...

Brenda: No voy a dejarte aquí ¿okey? Olvídalo.

Thomas: ¿Aunque deberías? 

Brenda tardó un rato en contestar. No se que estaría pasando allá pero acá todo era un total caos.

Brenda: Thomas, no te preocupes, voy a ir por ti.

Thomas: ¿Qué? ¿De qué hablas?

Brenda: Llegaron por nosotros. Búscanos cerca de los túneles.

Los chicos y yo miramos a Thomas. Íbamos a lograrlo.


The Death Cure (Newt & Dove) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora