Capítulo 20.

105 5 1
                                    

THOMAS.

Me sorprendió mucho el hecho de que Teresa nos ayudara a escapar de Janson.

Caminamos por algunos pasillos, a estas alturas ya todos saben que estamos aquí, así que ya no vale la pena usar las máscaras.

Llegamos a un pasillo en el cual había muchas personas de C.R.U.E.L, por suerte todos eran doctores, nos miraban extraño, como que nos reconocían pero como que no.

Dove aún no nos dirigía la palabra a ninguno de los dos. Estaba triste y molesta a la vez.

NARRADOR.

Volví. Bueno ¿en qué estaba? A sí.

Gally logró sacar a los inmunes del edificio, ahora se encontraban en el estacionamiento, donde Brenda los estaba esperando con un autobús para regresar donde Lawrence.

Gally: Brenda ¿dónde estás? Llegamos -dijo a través del Woki Toki.

Un autobús se detuvo frente a ellos. Brenda lo conducía.

Brenda: Rápido, entren -dijo abriendo las puertas.

Brenda y Gally ayudaban a los chicos a subir al autobús.

Brenda: ¿Dónde está Thomas?

Gally: Creí que estaba contigo -Brenda lo miró preocupada-quédate con los chicos, espera aquí, yo iré por Thomas.

Gally se colocó de nuevo la máscara y se fue de ahí para buscar a Thomas.

Volvamos con Janson.

Janson: ¿Nada? -dijo a unos de sus guardias.

Guardia: No hay señales de ellos señor.

Janson: Deben estar aquí, no pueden salir, búsquenlos 

Los guardias se dividieron para cubrir más área, mientras nuestros chicos estaban escondidos en una puerta a la que parece nadie quería entrar.

El autobús donde los inmunes y Brenda esperaban a los demás seguía aparcado en el estacionamiento. Se escucharon unas sirenas de unos autos de C.R.U.E.L que unos segundos después aparecieron frente al autobús.

Brenda: Agáchense.

Unos guardias bajaron del auto y pasaron por alto el autobús, excepto uno. El último guardia que bajo del auto se percató del autobús que estaba frente a él. Los demás guardias también notaron el autobús y poco a poco se fueron acercando a este.

Brenda: Lo siento Thomas -susurró antes de encender el autobús y ponerlo en marcha.

Brenda condujo el autobús fuera de C.R.U.E.L, muchos guardias lo miraron escapar y se fueron tras el. Esperemos que salgan bien de esto.

DOVE.

Caminábamos con total tranquilidad por los pasillos, como si por un momento nos hubiéramos olvidado que somos fugitivos.

Yo seguía sin hablarle a ninguno de los dos. Seguramente Thomas ya lo sabía desde antes y ninguno había tenido el valor de decirme.

Guardias estaban por todo el edificio buscándonos, tuvimos que escondernos en una de las habitaciones durante un rato.

Newt: Dove ¿podemos hablar?

Dove: ¿Ahora si quieres hablar? ¿Por qué no me lo dijiste antes? ¿No confías en mi? -dije con la vista puesta en la ventana.

Newt: Claro que confío en ti Dove, me pasó lo mismo que a ti con la noticia del bebé, no sabía como ibas a reaccionar y, cuando por fin me decidí a decirte, llegaste con la noticia de tu embarazo, te veías tan feliz que no quise arruinarte eso.

Dove: Debiste decírmelo, ¿Thomas...

Thomas: Lo supe hace poco, esa vez que Newt se alteró con el plan.

Newt: Lamento no habértelo dicho amor, no quería verte mal y ahora lo estas.

Me acerqué a Newt y lo abracé, él me tomó del mentón y me besó.

Dove: No quiero perderte -estaba a punto de llorar- no quiero que este sea nuestro único hijo, quiero formar una familia contigo.

Thomas: Nadie va a perder a nadie, ese suero te ayudará Newt.

Newt besó mi frente y secó mis lágrimas.

Thomas: Ya, debemos salir ahora.

Salimos de la habitación y seguimos caminando. En uno de los pasillos Thomas se detuvo, haciendo que Newt y yo lo imitáramos. Ava caminaba por ese pasillo y nos había visto. Thomas de inmediato tomó su arma y le apuntó.

Dove: Thomas, no hagas tonterías por favor.

En ese momento Janson llegó por otro de los pasillos y nos vio, de inmediato comenzó a disparar. Salimos corriendo de ahí.

Llegamos a lo que parecía ser el Ala Médica, los tres estábamos preparados para disparar en cualquier momento, la gente se asustó y nos dejó el camino libre.

Thomas: Minho, Minho -esperábamos que nos escuchara.

MINHO.

Las alarmas sonaban y gente corría por los pasillos.

Enfermera: Doctor, está despertando -dijo refiriéndose a mi.

Doctor: Dame otro sedante.

Es mi oportunidad. Ahora o nunca. Preparé en mi mano la cosa afilada que tomé de la mesa cuando tuve esa conversación con Teresa.

Uno de los enfermeros revisaba mi signo. No lo pensé dos veces y le clavé esa cosa en la pierna. Intentaron sedarme pero no lo lograron. El guardia que estaba ahí recibió un buen golpe cuando intentó detenerme.

Inmediatamente salí corriendo de ahí, corrí por los pasillos hasta que los encontré.

DOVE.

Seguían persiguiéndonos y nosotros disparándoles.

Thomas: Se están acabando -nos estábamos quedando sin municiones.

Newt, no se de donde, sacó una tipo granada pero de choques eléctricos y la lanzó hacia los guardias.

Aprovechamos para seguir buscando cuando en una vuelta un guardia nos detuvo.

Guardia: Ustedes tres, quietos, los quiero en el suelo ya.

No sabía que íbamos a hacer ahora, casi no teníamos municiones y habíamos llegado demasiado lejos como para rendirnos.

Alguien corrió hacia el guardia y lo hizo golpearse con la pared, después lo tomo por la chaqueta y lo lanzó hacía un cristal haciéndolo quedar inconsciente.

Era Minho. Al fin.

The Death Cure (Newt & Dove) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora