Capítulo 24.

123 5 7
                                    

DOVE.

Newt había muerto.

Todo este tiempo había intentado mostrarme fuerte, pero ya no podía resistirlo más. Me derrumbé de rodillas junto a Newt y comencé a llorar.

Thomas estaba detrás mío, intentaba retener las lágrimas, no lo lograría y se que no quería que lo viéramos llorar. Se fue. Tal vez iba a donde Teresa, realmente no me importa. Ahora solo quería quedarme aquí, con Newt.

Minho, Sartén, Gally y Brenda llegaron a donde nosotros estábamos. Levanté la mirada. Brenda estaba a punto de llorar. Miré a Minho.

Dove: Minho.

Él me miró y se acercó a mi, me levanté y lo abracé lo más fuerte que pude, él correspondió mi abrazo, escondí el rostro en su pecho y el llanto fue aún peor.

Dove: Yo lo maté. Maté a Newt -dije desbordando lágrimas.

Minho no decía nada, solo acariciaba mi cabello consolándome. Sartén se acercó a Newt. Estaban devastados. Su mejor amigo había muerto. Mi novio había muerto.

Estaba destruida.

THOMAS.

Newt murió. No pude salvarlo y ahora quiero averiguar si lo que Teresa dijo era verdad.

Me dirigí al edificio de C.R.U.E.L y me encontré con Ava.

Estaba de pie frente a un gran ventanal. Observando el caos de afuera

Me acerqué poco a poco a ella, cargué mi arma y le apunte. Ella se giró y me miró. Las manos me temblaban.

Thomas: ¿Es verdad? -ella solo me miró- Newt -las lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas- ¿yo podría haberlo salvado?

Ava: Puedes salvarnos a todos.

Quería dispararle, pero no podía. Bajé el arma y la lancé a algún lugar del pasillo. Ava se acercó a mi.

Ava: Todo está bien.

Thomas: Solo deja en paz a los otros.

Ava: Lo prometo -se acercó- haré todo lo...

No pudo terminar la oración pues un disparo se resonó por toda la habitación. La sangre comenzó a manchar por completo la ropa de Ava y ella se desplomó.

Janson.

Él le había disparado a Ava y ahora me apuntaba con su arma. No me disparó, pero me inyectó un sedante haciendo que cayera inconsciente.

Desperté en una camilla en una de las habitaciones del edificio, estaba atado, no podía moverme. Ahí estaba Teresa. Estaba sacando sangre de mi brazo.

Janson: ¿Sabes que es este lugar Thomas? -lo miré- Un bote salvavidas. Todo el mundo se hunde pero, nosotros no tenemos que hundirnos con él. -se dirigió a Teresa- ¿Cuánto falta?

Teresa: Ya casi está.

Thomas: ¿Por qué no me matan y ya?

Janson: No, no queremos matarte, tendremos cuidados especiales contigo, te mantendremos con vida. Y a cambio, nos darás vida al resto de nosotros, al menos a quienes decidamos salvar. Claro que no habrá suficiente para todo el mundo, habrá que tomar decisiones difíciles, con el tiempo el virus se extinguirá, la pregunta es ¿quiénes van a quedar con vida después de todo?

Le arrebató un pequeño frasco con suero a Teresa y lo entendí.

Janson estaba infectado, estaba desesperado por conseguir una cura, por sobrevivir.

The Death Cure (Newt & Dove) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora