Capítulo 18.

103 3 0
                                    

DOVE.

Estábamos terminando de arreglarnos para salir.  Thomas, Gally, Newt y yo íbamos a entrar de encubiertos como guardias del edificio. Pero, como siempre, Newt y Thomas no quieren que vaya.

Thomas: No, no, no -dijo caminando por la habitación- no voy a permitir que te pongas en riesgo y menos en la condición en la que estas ahora.

Dove: No te estoy pidiendo permiso Thomas, no es la primera vez que no quieres que participe de algo con ustedes y el hecho de estar embarazada no me hace inútil.

Newt: Dove, esta vez estoy de acuerdo con Thomas, no sabemos que va a pasar cuando salgamos de aquí, es muy peligroso y no quiero que te pase nada ni a ti ni al bebé.

Dove: Gally ¿tú qué piensas?

Gally: Creo que Thomas tiene razón -lo miré mal- pero también creo que sabrás cuidarte sola, además, estarás con nosotros, ten por seguro que no dejaremos que nada les pase -dijo señalando mi vientre.

Dove: Gracias Gally -miré a Newt- Minho también es mi amigo y tengo tantas ganas de rescatarlo como ustedes.

Newt: De acuerdo, nos acompañarás, pero te quedarás cerca de nosotros.

Thomas aceptó, de mala gana, pero aceptó.

Tomamos lo que íbamos a necesitar y salimos directo a C.R.U.E.L.

Nos separamos, si entrábamos todos juntos con Teresa sería sospechoso. Thomas iría con Teresa, yo iría con Newt y Gally nos alcanzaría allá.

Estaba con Newt en un rincón un poco apartado de la entrada principal del edificio, estábamos esperando a que Teresa y mi hermano entraran al edificio.

Newt: Dove -lo miré- ¿haz pensado algún nombre para el bebé?

Dove: De hecho no me había puesto a pensar en eso ¿tienes alguna idea?

Newt: No, tampoco.

Iba a decir algo más cuando vimos a Teresa y mi hermano entrando al edificio. Rápidamente, pero sin levantar sospechas, nos pusimos frente a ellos. Newt le hizo una señal a mi hermano para irnos y ellos nos siguieron.

Teresa y mi hermano iban a la cabeza, Newt y yo hacíamos guardia por detrás.

Bajamos unos dos pisos y caminamos cerca de lo que supuse era una entrada al estacionamiento del edificio. Gally entró por ahí y se colocó a la cabeza del grupo.

Llegamos a un área restringida, Teresa colocó su dedo sobre el sensor y la puerta se abrió. Más escaleras. Esta vez no me quejaré porque yo insistí en venir.

Gally se detuvo frente a unas cajas de electricidad o algo así.

Gally: Esperen, esperen -fue un poco difícil oírlo por las máscaras que estábamos usando- puedo entrar a esto -dijo quitándose la máscara y abriendo una de las cajas.

Thomas: Quédate aquí -le dijo a Teresa- el Woki Toki -esta vez se dirigió a Gally.

Gally se lo dio y mi hermano bajó unos dos pisos para asegurar el perímetro. Me acerqué a Gally para ver si podía ayudarle cuando Newt se quito la máscara y tosió un poco. Teresa lo miró y yo me acerqué a él.

Dove: Amor ¿estás bien?

Newt: Tranquila, no pasa nada, me pone nervioso tener esta tonta máscara en la cabeza, solo me sofoqué un poco -me tomó por la cintura y me besó.

Dove: Eso espero.

Gally seguía en lo suyo cuando mi hermano volvió.

Thomas: Ya entramos Sartén ¿tú cómo vas? -dijo hablando a través del Woki Toki.

Sartén: Bien, ya estoy en eso -respondió- saluda a Minho de mi parte.

Thomas: Espéranos ahí amigo. 

Gally "terminó" con lo suyo. Thomas volvió a hablar por el Woki Toki.

Thomas: Brenda ¿cuál es tu estatus?

Brenda: El estatus es que estoy en eso.

Reí.

Thomas: Te esperamos, asegúrate de estar lista.

Brenda: Tranquilo, sabes que estaré ahí.

Gally "pegó" algo a la tapa de una de las cajas. Se supone que eso le daría acceso a Lawrence para entrar a C.R.U.E.L, aunque no se como. También haría que el sistema de C.R.U.E.L tuviera algunos fallos.

Caminamos por algunos pasillos hasta llegar a una puerta que estaba algo escondida. Teresa iba a abrirla cuando la puerta comenzó a abrirse, supongo que alguien del otro lado lo hizo.

Thomas, Gally y Newt apuntaron sus armas a la puerta (tranquilos, la armas no usaban balas, disparaban unas cosas que daban choques eléctricos).

Gally le disparó al guardia que teníamos en frente, Thomas, Newt y yo (sí, también tengo un arma) comenzamos a disparar al resto de los guardias que estaban en la habitación.

La habitación era redonda y en las paredes había unas cinco puertas, mientras Thomas y Gally se encargaban de los guardias, Newt y yo fuimos a las puertas para liberar a los inmunes que estaban ahí.

Cuando abrí la primera puerta vi a un grupo de chicos, estaban asustados.

Dove: Vamos, salgan.

Los chicos obedecieron y salieron del pequeño cuarto. Lo mismo hicimos con todas las puertas hasta que todos los chicos inmunes estuvieron en el centro de la habitación.

Gally y Thomas vigilaban a los guardias por si despertaban, Teresa estaba en las computadoras, observando a todos y cada uno de los inmunes que estaban en la habitación. La idea de liberarlos no le parecía maravillosa.

Uno de los guardias estaba medio despierto y medio inconsciente. Gally se le acercó.

Gally: La bóveda ¿cómo entró? -dijo poniendo la pistola en el arma del guardia.

Guardia: No podrás.

Gally lo dejo y se dirigió a la entrada de la bóveda.

Thomas estaba sacando inmunes de la última puerta.

Gally: Oigan -Thomas lo miró- esto tardará más de lo pensado.

Todos los inmunes estaban fuera y ninguno era Minho, rápidamente revisé todos los cuartos para asegurarme.

Dove: Aquí no esta -dije preocupada, mirando a Newt.

Thomas se acercó a Teresa hasta quedar frente a frente bastante cerca uno de otro.

Thomas: ¿Dónde está?

The Death Cure (Newt & Dove) TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora