En la galería Virjas se cuidaba el menor de los detalles para la inauguración en la noche de la exposición Cada rostro un Sentimiento, que estaría por un lapso de 15 días en exhibición al público. La distribución de las pinturas fue hecha intercalando sentimientos negativos y positivos y a petición de Jazmin los cuadros de nombre Amor y Gratitud fuesen los últimos con la acotación de estar expuestos pero no a la venta. Lucía llegaría una hora antes para recibir a los medios que cubrirían el evento y a los amigos invitados por su representada y también previniendo cualquier eventualidad que se presentase. Carla se fue a casa de Jazmin para contenerla, los nervios por su primera exposición más la presión que la tenía con varias noches de insomnio, poco apetito y muchas ganas de llorar eran un coctel explosivo, ya le había retocado el maquillaje tres veces.
─Dale Jaz, cálmate así no puedo más me estás contagiando tu angustia y mira que me da por comer.
─Es que me cuesta tanto mantenerme tranquila ─ su amiga la abrazó Jazmin le agradeció con su mejor sonrisa su apoyo y paciencia en este día tan especial y significativo para ella. Un sueño más que se hacía realidad, la sola idea de ver sus cuadros expuestos la abrumaba. Se cumplían las 19 horas, cuando Jazmin entraba a la galería acompañada por Carla, Leo y Miranda, en aquel espacio se observaba una gran cantidad de personas, Lucia la recibía con una enorme sonrisa y acercándose a su oído le dijo.
─¡Sos un éxito! Felicitaciones.
─Gracias, esto en parte te lo debo a vos ─ abrazándola muy fuerte, al romper el abrazo Jazmin vio venir hacía ellos a Virginia, quien tomándola de las manos y saludándola con un beso.
─Jaz, Bienvenida a tu casa, es un orgullo para mí que hoy tus obras sean expuestas en esta galería.
─Gracias Vir, por tu confianza y tu apoyo, créeme que lo valoro un montón ─ luego del emotivo recibimiento Virginia le indico a Jazmin que debían inaugurar la exposición convidándola a seguirla hasta el lugar destinado para ello. A medida que caminaban en medio de la gente Jazmin comenzó a sentir en sus piernas un peso producto de la presión y los nervios, deseo con fuerza poder manejar sus emociones.
─Buenas Noches, Señoras y Señores, Amigos amantes del arte, sean todos bienvenidos. Es para mí un honor presentarles a una artista cuyo estilo particularmente confieso me ha cautivado. Sus 12 obras expuestas hoy que componen su colección Cada rostro un Sentimiento, nos muestra la faceta más emotiva y expresiva que tiene el arte en sí, el plasmar un sentimiento a través de un lienzo no sólo nos lleva a la admiración por el nivel de creatividad sino que también nos hace reflexionar sobre ese lado claro-oscuro que como personas todos tenemos. Esta artista ya consagrada en nuestro medio expone por primera vez y nos complace enormemente que la Galería Virjas fuese escogida para esta importante ocasión. Gracias por venir, disfruten de la noche y dejo con ustedes a nuestra artista Jazmin del Rio, Jazmin por favor.
Los aplausos invadieron la sala, los fotógrafos y la cámaras de televisión esperaban para dejar registro, el público expectante y curioso quiere conocer a la artista protagonista de la noche, avanzando de espacio Jazmin llego hasta donde se encontraba Virginia, develándose ante todos con su mejor sonrisa, no podía irradiar más felicidad en su rostro, inmediatamente queda bajo las luces y flash de las cámaras envuelta en un ambiente de superestrella. Le da un abrazo Virginia mostrándole su agradecimiento y espera que cesen los aplausos para poder decir algunas palabras, todo en ella tiembla, su exposición ha llenado sus expectativas, lo que experimenta en ese momento es tan sublime e increíble que está conteniendo sus lágrimas. Después de unos minutos que se hicieron eternos.
─Buenas Noches a todos, Gracias Virginia por tus palabras para mí también es un honor, Gracias muchas Gracias por brindarme tan caluroso recibimiento y por compartir conmigo su valioso tiempo la noche de hoy y los días en que será expuesta esta colección. Sean bienvenidos una vez más, espero que la pasen re bien como la estoy pasando yo. Me complacerá mucho si alguna de mis pinturas les aporta algo bueno a sus vidas y si no es así por favor no me lo hagan saber ─ la risa se oyó al unísono ─ Gracias, muchas gracias ─ una vez más los aplausos.
ESTÁS LEYENDO
El destino tiene otros planes (Completa)
FanfictionDespués de sufrir por un amor que sólo alimento su soledad, Jazmin concentrara su vida en sus dos pasiones: su hermosa hija y la pintura. Flor aprenderá que su prioridad en la vida será valorarse y dejar atrás una relación donde la infidelidad era...