6. Los Traumas

185 17 0
                                    

— Y bien — dije, cruzando los dedos entre sí, sobre mi regazo — ¿Qué querías contarme?

Estábamos sentados en dos partes del baño. Sergio estaba sobre la tapa del inodoro, yo me encontraba sentada sobre el bordíllo de la ducha. La única gota de agua que salió del escape, me cayó sobre la cabeza. Me crispó. Sergio ya había dejado de llorar, hacia presión con sus manos sobre su nariz. Sus ojos verdes estaban grisaceos. Me dolía verlo así.

— Es muy difícil — dijo, restregando sus manos contra los ojos —, lo de explicarlo, quiero decir.

Entrecerré los ojos. Mordí mi labio inferior, y miré a mí amigo.

— Sí me dices lo que te pasa, quizás puedo darte un consejo de amiga. Ya sabes, de esos que te levantan el ánimo.

— No creo que pueda sentirme mejor en éstos momentos.

Metió la cara entre sus piernas, pasando los dedos sobre el papel higiénico que estaba frente a mí. Lo miré, unas ganas de abrazarlo nacieron en mí. Pero no me gustaba dar ni recibir abrazos.

— Es sobre lo ocurrido allá abajo — la voz de Sergio apenas era audible.

— ¿Quieres contarme?

Duró un largo momento en silencio, luego asintió con la cabeza. Levantó la mirada hacia mí y susurró.

— Tengo miedo, ¿sabes?, Miedo a que lo que hubiese pasado entre Melissa y Carlos pasó, pueda volver a ocurrir. Es decir, hoy empezamos nuestro noviazgo y, sí termina conmigo, voy a sufrir mucho...

Levanté una ceja.

— ¿Algo más?

Sergio soltó una larga bocanada de aire.

— Melissa hizo que todos se enteran de mi homosexualidad.

— Esto no puede ser, Melissa ahora si se pasó de la línea.

Me puse de píe, abrí la puerta. Los dedos de Sergio se cerraron alrededor de mi muñeca, lo miré, fulminante.

— ¿A dónde vas? — Me preguntó.

— A darle su merecido a Melissa.

— No, por favor. Así déjalo.

— Entonces, mejor me iré a mí casa...Por que mañana tenemos escuela.

— Claro...Yo igual.

Bajé los escalones y me topé con Oliver.

— Llévame a casa — le dije — por favor.

Almas De Mortales ( Completa ) ©®Donde viven las historias. Descúbrelo ahora