4. exile

544 68 5
                                    

—¿POR QUÉ NOS sacaste?—preguntó Thor una vez estaban en el observatorio de Heimdall

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿POR QUÉ NOS sacaste?—preguntó Thor una vez estaban en el observatorio de Heimdall.

—¿Sabes lo que hiciste? ¿Lo que comenzaste?—dijo con enojo Odin caminando.

—¡Protegía mi hogar!—se defendió Thor.

—¡No proteges a tus amigos! ¿Cómo puedes proteger un reino?—exclamo Odin sacando la espada del Bifrost y tirándosela a Heimdall, cuando entraron Fandral acompañado por sus amigos que lo estaban llevando herido. Odín los apuntó enojado—. Llévenlo al cuarto de sanado ¡ahora!

Freya se iba a dirigir con los demás, sin querer estar en la pelea entre padre e hijo, cuando Odin llamo su nombre.

— ¡Freya!—exclamó haciendo que ella apretara los labios—. Tú te quedas aquí—no lo dijo con severidad, pero tampoco con calma.

—¡No quedara un reino que proteger si temes actuar!—exclamó Thor—. ¡Los jotuns deben aprender a temerme como te temieron a ti!

—Habla tu vanidad, no tu liderazgo. Olvidaste lo que te enseñe sobre paciencia—Freya pudo notar como por lo menos ya no gritaba.

—Mientras tú eres paciente, los nueve reinos se rien de nosotros. ¡Eres anticuado! ¡Vas a dar discursos mientras Asgard cae!

—¡Eres un muchaho vanidoso, avaricioso y cruel!—le gritó Odin.

—¡Y Tú eres un viejo y un tonto!—le respondio Thor gritando igualmente, lleno de ira.

—¡Thor!—dijo Freya sorprendida de el hombre que pensaba que conocía, Thor jamás le había levantado la voz así a Odin, jamás le había hablado de forma tan hiriente, jamás le había faltado el respeto así. Odin levantó una mano para pedir silencio y que no se entrometiera.

—Si. Fui un tonto...en pensar que estabas listo.

—Padre...—trató de decir Loki, pero el dios le gruño con un grito mientras lo apuntaba, indicándole que no se entrometiera.

—Thor Odinson...has traicionado la orden explicita de tu rey ¡con tu arrogancia y estupidez has expuesto a estos reinos y a vidas inocentes al horror y la desolación de la guerra!—Odin puso su cetro donde se ponía la espada y Freya pudo ver los rayos que comenzaban a salir mientras que el padre de todo se acercaba a su hijo—¡ Tú no eres digno de estos reinos!—dijo comenzando a romper su armadura— ¡No eres digno de tu titulo!— le arranco la capa roja—No eres digno, de los seres amados a los que traicionaste—Freya pudo ver la expresión dolorosa y de decepción en la cara de Odin. El dios elevo una mano.

—¡Ahora te quito tu poder!—El martillo de Thor salió volando a la mano de Odin— ¡En el nombre de mi padre! Y el de su padre entes de él...—la armadura de Thor se hizo pedazos—. ¡Yo, padre de todo, te expulso!—Freya vio como Odin apuntaba el martillo hacia Thor, un trueno salió y en una luz blanca y rayos Thor habia desapareció; tal vez haber aceptado la invitación de Frigga no había sido lo mejor.

—Vete—le dijo Odin a Loki, Freya puso su mejor cara de indiferencia para enfrentar a el hombre que prácticamente la habia criado junto con sus dos príncipes, que la consideraba también una hija, uno ahora desterrado por el mismo. Loki le dio una ultima mirada a Freya y a su padre antes de irse de la habitación.

—Necesito que te quedes, Freya.—dijo Odin, estaba cansado, causando que la joven diosa levantara la mirada del suelo.

—¿Qué? Lo- Lo siento mucho, padre de todo, pero no puedo, tengo que volver a mi hogar.

—Asgard es tu hogar, niña.

—No puedo quedarme por mucho tiempo—siguió insistiendo.

—Hablas por el niño—dijo Odin, haciendo que Freya se quedara callada y apretara los dientes con enojo, no..no...el no podía saber.— ¿Crees que soy un tonto?

—No, pero creí poder protegerlo, incluso de ti—respondió Freya, tocandose la frente, negó con la cabeza—.  Maldita sea, Heimdall.

—¿Cómo se llama?—preguntó Odin.

—Björn—respondió Freya con una pequeña sonrisa orgullosa, de esas que tienen las madres al hablar de sus hijos.

—Tienes una gran influencia aquí en Asgard, Freya, en Asgard y en Loki. Eres Asgardiana y una buena reina, aún con mucho por aprender:

—Mi niño me necesita—dijo Freya—. Crees que soy una buena reina pero no puedo reinar algo tan grande como Asgard.

—Por que eres demasiado ciega para verlo,  al igual que necia, tu amor por ese niño te ciega.

—¡No soy ciega!—respondió Freya con enojo—. Soy una líder pero jamas sere como Frigga. Todavia recuerdo, desde pequeña nos influenciaron a mi y a Thor, de casarnos, de convertirnos en los próximos reyes de Asgard. ¡No puedo casarme! ¡No puedo quedarme aquí!

—Tienes que hacer lo mejor por tu gente—dijo Odin.

Freya fruncio los labios.

—Es lo que hago todos los días, padre.

💖⚔️           

Freya entró a el salón donde los tres guerreros, Loki y Sif se encontraban descansando junto con un fuego calido. Ahora traía rompas limpias y libres de sangre de gigante, hielo y nieve.

—Hicimos mal en dejarlo ir—dijo Volstagg, Freya fue caminando hasta el sillón en donde Sif estaba sentada. Freya se sento a su lado y se apretó las sienes, pensando en la proposición de Odin, Asgard estaba en peligro, la amenaza de los Gigantes ahora era una guerra, y Freya era la diosa condenada a vivir en batalla, no podía escaparse de sus obligaciones pero no podía dejar a Björn solo en su palacio por mucho tiempo.

—Nadie lo podía parar—dijo Sif.

—Solo esta desterrado no muerto. Todos estaríamos muertos si el guardia no le hubiera dicho a Odin.

—¿Como si quiera lo supo el guardia?—preguntó Volstagg.

—Yo le dije—le interrumpió Loki, Freya de todos los minutos que paso masajeandose las sienes porfin habia abierto los ojos.

—¿Qué?—pregunto el rubio guerrero.

—Le dije que fuera por Odin—explico Loki—. Lo deberían azotar por haber tardado tanto.

—¡¿Le dijiste al guardia?!—preguntó Volstagg exaltado.

—Salve nuestras vidas—dijo el príncipe con calma—. Y la de Thor, como la de Freya. No sabia que mi padre lo iba a desterrar—Loki jugó con una de sus manos, pellizcándola, un habito que Freya habia notado con los años, lo habia visto también en Frigga. Sif se levanto y fue hasta Loki.

—Loki, necesitas ir con el padre de todo y convercerlo de cambiar de opinión.

—¿Y si lo convenzo, que? Yo quiero mucho a Thor, pero ya saben como es. Es arrogante, es temerario, es peligroso. Vieron como se puso hoy ¿es eso lo que Asgard necesita como rey?—dijo antes de irse con paso rápido.

—Habla del bien de Asgard, pero siempre le ha tenido envidia a Thor—exclamó Sif.

—Deberíamos estar agradecidos, nos salvo—dijo Volstagg.

—Laufey dijo...que habia traidores en la casa de Odin. Un maestro de la magia puede traer tres jotuns a Asgard.

—¡Basta!—exclamó Freya parándose del sillón—. A Loki le gusta hacer travesuras pero eso ya esta a otro nivel. Conozco a Loki desde que tengo uso de razón y nunca ha mostrado un ápice de maldad, excepto cuando apuñalo a Thor pero eso fue una broma—explicó rápidamente—. Loki no es malvado, solo ha vivido bajo la sombra de Thor. No estoy diciendo que Loki es el digno y el mas apto para gobernar, y tampoco lo es Thor, les falta madurar, a ambos. Pero quiero a Loki como a un hermano y él no es malvado.

◈ BELLATOR |MARVEL [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora