Capítulo 17. De menos.

1.5K 93 23
                                    

Marco

- ¿Vas a estar mucho tiempo enfadado?

Escucho a mis espaldas. Intento sonreír, levemente, por saber de quién es esa voz.

- Afriii -digo, tratando de tranquilizarme a mí mismo- pensaba que ya no venías.

- ¿Cómo te voy a dejar tirado? -se sienta justo enfrente de mí y me mira fijamente-. ¿Qué tal estás?

- Bueno, podría estar mucho mejor -respondo sincero-. Volver del mundial a estas alturas ha sido algo que me ha afectado más de lo que creía, la verdad.

- Marco, habéis hecho todo lo posible. El fútbol es así. Hoy una de cal, mañana una de arena. Nunca se sabe lo que va a pasar. No le des más vueltas. Quédate con la actitud que has tenido en cada partido. Has dado todo de ti, has hecho todo lo que podías. No es culpa tuya. Ni de ninguno de vosotros.

- Gracias por confiar tanto en mí, África -le digo totalmente convencido de mis palabras-. Siempre suelo apostar por mí mismo. Pero hay veces que las fuerzas me flaquean.

- Todos pasamos por momentos así, no te culpes por ello. Pero ya ha pasado. Ahora disfruta de tus vacaciones y olvida lo demás.

- Bueno, ¿pedimos? -le pregunto hambriento, y mucho más animado-.

Tras la cena en un pequeño restaurante a las afueras de Madrid, decido dar un paseo por las callejuelas que llevan hasta mi coche. Le doy la mano a África mientras caminamos y pienso en cómo decirle lo que le tengo que decir. Tengo miedo a su reacción y no quiero estropear esto tan bonito que estamos creando.

- Afri, -llamo su atención, me paro en seco y ella me mira a la cara- tengo que contarte algo.

- Adelante, dime -da paso a que inicie mi discurso-.

- Sé que hace unos días hablamos de escaparnos unos días los dos a descubrir mundo pero, me voy a Miami con mis amigos. Entonces, no podremos vernos en unas semanas.

- Bueno, no te preocupes. ¿Dónde está el problema? -contesta ella, aparentemente sin estar molesta-. De verdad Marco, no tienes que darme explicaciones de tu vida. Me parece muy bien que viajes con tus amigos. Disfruta, que te lo mereces. Por mí no te preocupes. Cuando vuelvas, nos podremos ver. Si quieres, claro. Yo seguiré aquí.

- ¿No te importa estar tanto sin vernos? -pregunto, no muy convencido de su reacción-.

- Marco, disfruta de tu vida. A mí me podrás ver más tarde. No somos nada para que me tenga que afectar.

- Bueno, está bien. Te prometo que te traeré algo.

- No hace falta, no seas tonto. Pásalo bien, ¿vale? -acaba diciendo cuando estamos delante de mi coche-.

- Sube, te llevo a casa -le ofrezco, no quiero que esto acabe aquí-.

- Prefiero ir caminando, quiero que me de un poco el aire. Así voy cogiendo sueño, sino luego no puedo dormir.

- ¿Estás segura? -insisto, sé que no le ha sentado tan bien como ella dice-.

- Muy segura -se acerca a mí y me da dos besos en la mejilla-. Nos vemos pronto.

Apoyo mi espalda en el coche y la veo como se aleja de mí. Y siento como algo dentro de mí se rompe. Es cierto que a veces pierdes a las personas sin darte cuenta. Y creo que este es uno de esos momentos.

África

- ¿Qué tal esta? -le pregunto a Sara, mientras le muestro las fotos que hice en Rusia-.

- ¡Me encanta! -exclama mi mejor amiga -. Aunque, ¿no tienes ninguna con el mallorquín?

- Joder tía, ya vale -le contesto más borde de lo normal-. Ahora solo os preocupáis por Marco. A tu amiga que le den, ¿verdad? Estoy cansada de que todos actuéis igual.

- ¿Qué dices, África? ¿Se puede saber qué te pasa? -en ese momento entiendo que la marcha de Marco me ha afectado más de lo que creo. Los ojos me brillan y lucho por impedir que las lágrimas empiecen a salir. Mi amiga se da cuenta de ello y se calma-. Afri, ¿estás bien?

Asiento con la cabeza, llevándome las manos a la cara y rompiendo a llorar. Mi mejor amiga se acerca a mí y me abraza. No me pide explicaciones pero sabe que algo pasa con el madridista.

- Marco se ha ido de vacaciones con sus amigos -empiezo a contarle-, hasta aquí todo bien. Pero al irse, me di cuenta que no le veo como un simple amigo. Y tengo miedo, Sara. Tengo miedo a ser una estúpida. Porque no me quiero enamorar de alguien que no pretende tener nada serio y que puede estar con quien le de la gana. ¿Me entiendes?

- ¿Has hablado con él? ¿Has pensado la posibilidad de que él sienta lo mismo? Afri, él está muy bien contigo. Solo hay que verle la cara cuando pasáis tiempo juntos. No digas tonterías. Estoy convencida de que él también querría tener algo contigo.

- Yo no pienso lo mismo -le confieso a mi amiga-. Él tiene una vida complicada y no creo que tener una relación estable sea lo mejor para él en estos momentos.

- Tienes que hablar con él para saber lo que quiere. A partir de ahí, decides qué hacer. Ahora no le des más vueltas a la cabeza. Hazme caso.

Marco

Aunque una parte de mí quiere seguir de vacaciones con todos mis amigos y mi familia, hay otra parte que quiere volver a Madrid. Y no es solo por volver al equipo. Últimamente pienso mucho en Afri, tengo que reconocerlo. El otro día no acabamos de la mejor manera y eso me duele. Pero si no aceptó viajar conmigo a Kiev no creo que hubiese aceptado venir a Miami y a Formentera conmigo. Así que disfruto todo lo que puedo intentando olvidar el tema.

Pero por las noches África siempre me viene a la cabeza, aunque intente evitarlo. Así que mientras me relajo en el barco por Formentera, en buena compañía, decido hablarle a la madrileña.

-Marquitooo, suelta el móvil -Berto me bromea, intentando quitarme el móvil-. Vamos a darnos un baño, va.

Y justo antes de tirarme al agua con mi amigo, mando un "te echo de menos".

Varias horas después vuelvo a comer mi móvil, con miedo a la respuesta que me vaya a encontrar.

Yo también, pronto nos veremos. Madrid sigue en el mismo sitio.

Afri, te echo de menos en otro sentido.

Qué dices, Marco 😯

Lo que te acabo de decir. Pienso mucho en ti.😰

Marco... yo no puedo pensar en otra cosa que no seas tú. Incluso cuento los días para que vuelvas al trabajo y poder verte de nuevo.
Siento no haberte dicho nada antes o ser demasiado fría contigo. Pero tengo miedo a que esto no funcione.

¿Por qué tendría que salir mal? No sigas, que cojo un avión ahora mismo eh.

Ojalá. Anda, disfruta de la playa y de los tuyos. Te lo mereces. Ya nos veremos y hablaremos. Disfruta.

Quiero que vuelvas | Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora