|six|

400 48 7
                                    

[MARATON: 3/5]

Algo que Harry detestaba era Draco Malfoy, y algo que amaba es que Vega y Ron lo detestaran al igual que él mismo odiaba a Draco. Sin embargo, los de primer año de Gryffindor sólo compartían con los de Slytherin la clase de Pociones, así que no tenía que encontrarse mucho con él. O, al menos, así era hasta que apareció una noticia en la sala común de Gryffindor; que los hizo protestar a todos. Las lecciones de vuelo comenzarían el jueves... y Gryffindor y Slytherin aprenderían juntos.

—Perfecto —dijo en tono sombrío Harry—. Justo lo que siempre he deseado. Hacer el ridículo sobre una escoba delante de Malfoy.

Vega no sabia volar, y deseaba más que nada, aprender a volar.

—No sabes aún si vas a hacer un papelón —dijo razonablemente Ron—. De todos modos, sé que Malfoy siempre habla de lo bueno que es en quidditch, pero seguro que es pura palabrería.

—Sera malo —hablo Vega, llamando la atención de sus dos amigos.

—¿Cómo sabes? —preguntó Ron.

—Siempre cuando uno habla de lo bueno que es, es lo contrario, y cuando una persona habla de lo malo que es para igual, lo contrario... —dijo Vega, con inteligencia.

La verdad es que Malfoy hablaba mucho sobre volar. Se quejaba en voz alta el porque los de primer año nunca estaban en los equipos de quidditch y contaba largas y jactanciosas historias, que siempre acababan con él escapando de helicópteros pilotados por muggles. Todos que son de familia de magos hablaban de volar, Harry se preguntaba porque Vega no hablaba de eso, pues su hermano Kyle Williams hablaba mucho de eso con sus amigos.

Neville no había tenido una escoba en toda su vida, porque su abuela no se lo permitía. Eso fue lo que Neville le conto a Vega, que por cierto, Neville hablaba demasiado con Vega, quien siempre lo escuchaba.

Vega comia en silencio observando el libro que Hermione le había prestado, claro, Vega se hizo amiga de Hermione, Ron y Harry siempre hacian muecas cuando Hermione se le acercaba a Vega o Vega a ella.

—¿Cómo puede estar tan tranquila leyendo Quidditch a través de los tiempos, como si nada? —preguntó Ron a Harry, observando a Vega comer tranquilamente.

—Porque Vega es demasiado tranquila, además ella siempre esta metida en un libro.

Las lechuzas entraron esa mañana, Harry pudo notar una color negra llegar con una carta hacia Vega, Vega al tomarla pudo notar que es una carta de su padrino Remus Lupin, también pudo notar la mirada de Harry a ella para luego pasarla hacia la mesa de Slytherin, donde la lechuza de Malfoy siempre le llevaba de su casa paquetes con golosinas, que el muchacho abría con perversa satisfacción en la mesa de Slytherin.

Harry volteo a ver a Vega quien lo miraba.

—¿De quien es? —preguntó, cambiando de tema.

—Mi padrino —dijo Vega.

Un lechuzón paso enfrente de Harry y Vega, quienes se miraban a los ojos, la lechuga le entregó a Neville un paquetito de parte de su abuela. Lo abrió excitado y les enseñó una bola de cristal, del tamaño de una gran canica, que parecía llena de humo blanco.

—¡Es una Recordadora! —explicó—. La abuela sabe que olvido cosas y esto te dice si hay algo que te has olvidado de hacer. Mirad, uno la sujeta así, con fuerza, y si se vuelve roja... oh... —se puso pálido, porque la Recordadora súbitamente se tiñó de un brillo escarlata.

—Es que has olvidado algo —completo Vega, observándolo.

Neville estaba tratando de recordar qué era lo que había olvidado, cuando Draco Malfoy que pasaba al lado de la mesa de Gryffindor; le quitó la Recordadora de las manos. Harry y Ron saltaron de sus asientos.

En realidad, deseaban tener un motivo para pelearse con Malfoy, pero la profesora McGonagall, que detectaba problemas más rápido que ningún otro profesor del colegio, ya estaba allí.

—¿Qué sucede?

—Malfoy me ha quitado mi Recordadora, profesora.

Con aire ceñudo, Malfoy dejó rápidamente la Recordadora sobre la mesa.

—Sólo la miraba —dijo, y se alejó, seguido por Crabbe y Goyle.

—Sintence —ordenó Vega a Harry y Ron, cuando la profesora McGonagall se fue.

Ron y Harry regañadientes se sentaron.

—Lo odio —dijo Harry, para luego observar a Vega, quien ya no les estaba haciendo caso.

Un pinchazo en el pecho de Harry aparecio, deseando quitarle el libro para que le pusieras atención. Ron que al parecer leyó la mente de Harry, le quitó el libro a Vega, Vega los miro con la cuchara que tenia cereal con leche en medio camino hacia su boca.

—¿Cómo no puedes querer golpearlo? Estas muy tranquila, como...

—¿Si lo ignoro? Eso hago, ignoro a los que me molestan —dijo ella, quitandole el libro—. De echo, es lo que haré ahora con ustedes.

Dicho eso, Vega abrio el libro de nuevo, y lo puso enfrente de ella, tapandole la cara a Ron y Harry con el. Harry escondió su enojo, para mirar a Ron, quien con la boca abierta y rostro de ofendido volvio quitarle el libro a Vega.

—¿Cómo? —dijo ofendido.

Vega sin decir ninguna palabra se levanto, Harry y Ron la miraron levantarse, Vega le quito el libro a Ron para luego cerrar y golpear a Ron y Harry en la cabeza con el.

—Auch —se quejo Ron, sobandose la cabeza.

—Hey, ¿por qué a mí? —preguntó Harry, sobandose la cabeza.

—No creas que no me dí cuenta que también deseabas quitarme el libro —dijo enojada Vega, para luego retirarse del gran comedor.

—Se parece a Hermione, pero amigable —dijo Ron.

—¡Hey! —se quejo Hermione, quien estaba sentada a lado de Ron—Para tu informacion, interrumpir a alguien quien lee un libro es de mala educación, y haces que se enoje esa persona —dicho eso, Hermione se fue.

—No entiendo a las mujeres —se quejo Ron.

—Y no las entenderas más adelante —dijo Kyle, quien escuchaba la conversación—. Lo único que te puedo decir es: Huye de ellas.

Harry y Ron se miraron asustados.

—Son muy manipuladoras, es como un demonio dentro de ellas que puede salir cuando menos te lo esperes. Oigan, me caen bien. Hicieron que mi hermana hablara un poco más. Bueno me largo, adiós —dicho eso, Kyle se fue a lado de Cedric Diggory, dejando a Harry y Ron asustados.

Vega en Hogwarts: la piedra filosofal [VEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora