|twenty|

291 34 3
                                    

Fue el mejor día de Navidad de Harry.

Sin embargo, algo daba vueltas en un rincón de su mente. En cuanto se metió en la cama, pudo pensar libremente en ello: la capa invisible y quién se la había enviado.

Ron, ahíto de pavo y pastel y sin ningún misterio que lo preocupara, se quedó dormido en cuanto corrió las cortinas de su cama. Vega por otra parte, fue a dormir a la habitacion de Harry y Ron, ella dormía con la camisa de Harry le había regalado y su pantalon de pijama color azul de cuadros, con las cortinas abiertas. Harry se inclinó a un lado de la cama y sacó la capa.

De su padre...

Aquello había sido de su padre. Dejó que el género corriera por sus manos, más suave que la seda, ligero como el aire.

«Utilízalo bien», decía la nota.

Tenía que probarla. Se deslizó fuera de la cama y se envolvió en la capa. Miró hacia abajo y vio sólo la luz de la luna y las sombras. Era una sensación muy curiosa.

«Utilízalo bien.»

De pronto, Harry se sintió muy despierto. Con aquella capa, todo Hogwarts estaba abierto para él.

Mientras estaba allí, en la oscuridad y el silencio, la excitación se apoderó de él. Podía ir a cualquier lado con ella, a cualquier lado, y Filch nunca lo sabría.

Ron gruñó entre sueños. ¿Debía despertarlo? Algo lo detuvo. La capa de su padre... Sintió que aquella vez (la primera vez) quería utilizarla solo.

Observo a Vega dormir, abrazaba el álbum de su madre, mientras Wen estaba despierto observando a Harry. Harry hizo un gesto, diciendo que no haga ruido. Así que Wen rápidamente corrió hacia Vega acostandose en el cuello de ella.

Salió cautelosamente del dormitorio, bajó la escalera, cruzó la sala común y pasó por el agujero del retrato.

—¿Quién está ahí? —chilló la Dama Gorda. Harry no dijo nada. Anduvo rápidamente por el pasillo.

¿Adónde iría? De pronto se detuvo, con el corazón palpitante, y pensó. Y entonces lo supo. La Sección Prohibida de la biblioteca. Iba a poder leer todo lo que quisiera, para descubrir quién era Flamel. Se ajustó la capa y se dirigió hacia allí.

●●●

—Podías haberme despertado —dijo malhumorado Ron.

Harry le había contado a Vega y Ron lo que había pasado y hecho anoche, Ron y Vega estaban malhumorados.

—Puedes venir esta noche. Yo voy a volver; quiero enseñarte el espejo.

—Me gustaría ver a tu madre y a tu padre —dijo Ron con interés.

—Y yo quiero ver a toda tu familia, todos los Weasley. Podrás enseñarme
a tus otros hermanos y a todos.

—Puedes verlos cuando quieras —dijo Ron—. Ven a mi casa este verano. De todos modos, a lo mejor sólo muestra gente muerta. Pero qué lástima que no encontraste a Flamel. ¿No quieres tocino o alguna otra cosa? ¿Por qué no comes nada?

Harry no podía comer.

—Yo creo que es una mala idea —empezó Vega, dandole de comer a Wen.

—Ya vas a empezar a comportarte como Hermione —comentó Ron.

Vega lo miro enfadada, para luego levantarse de golpe junto con Wen, agarro el libro que tenia para buscar a Flamel, y golpeo a Ron con él.

Vega en Hogwarts: la piedra filosofal [VEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora