[MARATON: 4/5]
Vega comía tranquilamente con su mirada fija en Harry y Ron, quienes comian con miedo por la mirada que Vega mantenia para ellos, Harry trato de hablar con ella en la biblioteca cuando para disculparse por lo que sucedió en el desayuno pero Vega lo miro fijamente enojada, lo que hizo que Harry quisiera escaparse de ahí corriendo, y lo hizo. Ron se disculpó con ella en clase de transformaciones, pero no funciono, lo único que funciono es un regaño por la profesora McGonagall.
—¿Saben? La mejor manera de recontentar a una chica es dandole flores —informo Kyle a los chicos.
Harry y Ron se miraron.
—O un libro —hablo Hermione, pensando en lo que le gustaria que le dieran a ella.
A las tres y media, Vega, Harry, Ron y los otros Gryffindors bajaron corriendo los escalones delanteros, hacia el parque, para asistir a su primera clase de vuelo. Era un día claro y ventoso. La hierba se agitaba bajo sus pies mientras marchaban por el terreno inclinado en dirección a un prado que estaba al otro lado del bosque prohibido, cuyos árboles se agitaban tenebrosamente en la distancia.
Los Slytherins ya estaban allí, y también las veinte escobas, cuidadosamente alineadas en el suelo. Entonces llegó la profesora, la señora Hooch. Era baja, de pelo canoso y ojos amarillos como los de un halcón.
—Bueno ¿qué están esperando? —bramó—. Cada uno al lado de una escoba. Vamos, rápido.
Vega miró su escoba. Era vieja y algunas de las ramitas de paja sobresalían formando ángulos extraños.
—Extiendad la mano derecha sobre la escoba —les indicó la señora Hooch— y digan «arriba».
—¡ARRIBA! —gritaron todos.
La escoba de Harry saltó de inmediato en sus manos, pero fue uno de los pocos que lo consiguió. La de Hermione no hizo más que rodar por el suelo y la de Neville no se movió en absoluto. Había un temblor en la voz de Neville que indicaba, demasiado claramente, que deseaba mantener sus pies en la tierra. La de Vega no hizo nada, era la primera vez que algo de Vega no salia como quería. Ron y Harry se miraron sorprendidos para luego observar que hacia Vega, pero lo único que ganaron fue una mirada de ella.
—¡Miren lo que hacen! —grito, en el momento que la escoba de Ron lo golpeaba en el rostro.
Risas se empezaron a escuchar junto con las de Harry.
—No te rías, Harry —dijo Ron tocandose el rostro.
Luego la profesora Hooch les enseñó montar la escoba y claro esta que, Harry y Ron se dieron cuenta que Vega tenia razón, Draco era malo en vuelo.
—Ahora, cuando haga sonar mi silbato, dan una fuerte patada —dijo la señora Hooch—. Mantengan las escobas firmes, elevan un metro o dos y luego bajan inclinándoos suavemente. Preparados... tres... dos...
Pero Neville, nervioso y temeroso de quedarse en tierra, dio la patada antes de que sonara el silbato.
—¡Vuelve, muchacho! —gritó, pero Neville subía en línea recta, como el corcho de una botella...
Cuatro metros... seis metros...
Neville tenia la cara pálida y asustada, mirando hacia el terreno que se alejaba, lo vio jadear; deslizarse hacia un lado de la escoba. Un ruido horrible y Neville quedó tirado en la hierba. Su escoba seguía subiendo, cada vez más alto, hasta que comenzó a torcer hacia el bosque prohibido y desapareció de la vista.
La señora Hooch y Vega se inclinaron sobre Neville, con el rostro tan blanco como el del chico.
—La muñeca fracturada —murmuro la profesora—. Vamos, muchacho... Está bien... A levantarse.
—Profesora, ¿puedo ir? —pregunto Vega preocupada por su amigo.
—Claro, ayudame con él.
Vega solto la escoba para agarrar a Nevill, la profesora se volvió hacia el resto de la clase.
—No deben moverse mientras llevo a este chico a la enfermería. Dejen las escobas donde están o estaran fuera de Hogwarts más rápido de lo que tarde en decir quidditch. Vamos, hijo.
Neville, con la cara surcada de lágrimas y agarrándose la muñeca, cojeaba al lado de la señora Hooch y Vega, quienes lo sostenía.
Vega pudo escuchar las carcajadas de Malfoy, con enojo siguio su camino hacia la enfermería.
🍒🍒🍒
Tras un rato en la enfermería con la señora Pomfrey, la profesora Hooch se retiro, y Vega pidio estar con Neville hasta su siguiente clase, lo que estuvieron respondiendo un «No» pero al final Vega gano.
—¿Aun te duele? —preguntó Vega, preocupada.
—Siempre te escucho hacer preguntas —sonrió Neville—. Pero si, aun me duele.
—Esa escoba... —dijo en susurro para ella—Prometo que rompere esa escoba por lo que te hizo —prometio entre dientes.
—Gracias, Vega. Pero te pueden regañar.
—No... Si no se enteran —dijo Vega, con un brillo en los ojos.
Neville sonrió, y Vega le devolvió la sonrisa, esa es la amistad de Neville y Vega, los dos se llevan maravilloso, Vega protege a Neville, y Neville le cuenta todo a Vega.
—Me tengo que ir —hablo Vega, al escuchar la campana.
—Claro, te veo luego... Espero —murmuro Neville.
Vega sonrió para acercarse a él y darle un beso en la mejilla—¡Hasta luego, Neville! —exclamo para luego irse corriendo por los pasillos.
Vega llego a la sala común encontrandose a Hermione enfadada, quien maldecia en voz alta, Ron sentado moviendo con nervios su pie derecho, ahora ver a Vega entrar por el retrato se acerco a ella corriendo.
—¿Por qué no estas en el comedor? —preguntó Vega.
—Deja tus preguntas —regaño Ron—. Harry esta en problemas.
—¿Qué? ¿Cómo? —pregunta Vega.
—Malfoy robo la recordadora a Neville, se le cayo cuando él... Bueno... Cuando el cayo de la escoba, se rió de Neville diciendole Zoquete y Harry trato hacer que le regresara la recordadora, así que....
—¡Ron, resume todo! —regaño Vega.
—Malfoy voló en la escoba y Harry lo siguio, Harry consiguió la recordadora, y Malfoy ya no estaba volando para ese entonces, así que Harry cuando bajo la profesora McGonagall lo regaño y se lo llevo. En total, Malfoy hizo que regañaran a Harry, tal vez lo expulsen.
Y eso fue todo, Vega agarro a Ron de la muñeca muy enojada caminando hacia el gran comedor.
Malfoy esta muerto.
ESTÁS LEYENDO
Vega en Hogwarts: la piedra filosofal [VEH #1]
Fiksi Penggemar"Las estrellas siempre hablan" "¿Cómo sabes cuando hablan?" "Nunca lo sabes. Solo tienes que sentirlo." Vega nunca a tenido una vida feliz, pero poco a poco va viendo que sin importar nada, sus amigos siempre estaran ahí.