|nine|

372 40 5
                                    

✪ porqué las amo, y porqué
ya se acerca el drama
y el misterio.. ;) ✪

Vega agarro un pan, que estaba enfrente de Ron, para luego voltearse e irse, pero Harry la detuvo.

—¿Qué es un duelo de magos? —preguntó Harry, haciendo que Vega se sentara a su lado—. ¿Y qué quiere decir
que seas mi segundo?

—Bueno, un segundo es el que se hace cargo, si te matan —dijo Ron sin darle importancia. Al ver la expresión de Harry, añadió rápidamente—: Pero la gente sólo muere en los duelos reales, ya sabes, con magos de verdad. Lo máximo que podéis hacer Malfoy y tú es mandaros chispas uno al otro. Ninguno sabe suficiente magia para hacer verdadero daño. De todos modos, seguro que él esperaba que te negaras.

—Yo no estaria tan segura —dijo Vega, ganandose las miradas de sus amigos.

—¿Por qué? —preguntó temeroso, Harry.

—Escuche que Draco es bueno para el duelo, así que... Harry, ¿cómo quieres tu funeral? —preguntó Vega con interes, agarrando un poco de comida del plato de Harry.

—¿Y si levanto mi varita y no sucede nada? —preguntó Harry hacia Ron.

—La tiras y le das un puñetazo en la nariz —le sugirió Ron.

—O te llevas una silla y lo golpeas fuertemente con ella... —opinó Vega.

—Disculpen.

Los tres miraron. Era Hermione Granger. En ese momento, Vega se arrepintió de haber dejado a Hermione sola.

—¿No se puede comer en paz en este lugar? —dijo Ron.

Hermione no le hizo caso y se dirigió a Harry.

—No pude dejar de oír lo que tú y Malfoy estaban diciendo...

—No esperaba otra cosa —murmuró Ron, ganandose un pisotón por parte de Vega.

—... y no debes andar por el colegio de noche. Piensa en los puntos que perderás para Gryffindor si te atrapan, y lo harán. La verdad es que es muy egoísta de tu parte.

—Y la verdad es que no es asunto tuyo —respondió Harry.

—Adiós —añadió Ron.

Hermione enojada se fue. Vega se levanto de su lugar, sus dos amigos la voltearon a ver confundidos, para luego hacer una mueca de dolor y quejarse por el golpe que les dio Vega a los dos, para luego irse junto con Hermione.

—Hermione, no le hagas caso —habló Vega al dentarse a lado de Hermione.

—Para ti es facil... Tu tienes amigos —dijo Hermione decaída.

—Hermione —la llamo, haciendo que la nombrada la volteara a ver—... Yo soy tu amiga.

—¿Y si le decimos a Percy? —preguntó Hermione.

Vega negó con una mala cara.

—¿Me acompañas en la noche a detener a Harry y Ron? —preguntó con una sonrisa nerviosa.

Esta vez, Vega la miro con una mueca en el rostro.

—No creo que sea lo indicado, dejalos a ellos, a Ron le llamaran a su madre y a Harry, quizas lo regresen a casa, eso les dara miedo cuando esten en el salón de trofeos.

—Por favor, Vega.... Acompañame.

—Bien. Te acompaño, pero conste que te dije que no quería; es una muy mala idea, porque nosotras seriamos las perjudicadas y no solo ellos.

Vega en Hogwarts: la piedra filosofal [VEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora