|twenty three|

230 34 0
                                    

La mañana siguiente, en la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, mientras copiaban las diferentes formas de tratar las mordeduras de hombre-lobo, Harry y Ron seguían discutiendo qué harían con la Piedra Filosofal si tuvieran una. Hasta que Ron dijo que él se compraría su propio equipo de quidditch y Harry recordó el partido en que tendría a Snape de árbitro.

—Jugaré —informó a Ron, Vega y Hermione—. Si no lo hago, todos los Slytherins pensarán que tengo miedo de enfrentarme con Snape. Les voy a demostrar... les voy a borrar la sonrisa de la cara si ganamos.

—Siempre y cuando no te borren a ti del terreno de juego —dijo Hermione.

—Oye, Vega —habló Ron, llamando la atención de la nombrada—; ¿cómo sabes tanto de «¿Cómo tratar con la mordedura de un hombre-lobo?»?

Hermione, Harry y Ron miraron a Vega con interes, ella sólo los miro sin expresión para luego decir:

—Metanse en sus asuntos —dijo para luego levantarse de su lugar.

Ya había acabado el trabajo. Harry y Ron intercambiaron miradas para luego observar a Hermione.

—¿Que?

—Tu sabes todo —dijo Ron.

—¿Y?

—¿Sabes cómo Vega sabe todo de hombres-lobos? —preguntó Harry.

—No. Veran; Vega es muy difícil de tratar, y más cuando se trata densus cosas, ella no cuenta nada de su familia o de su vida...

Ron y Harry asintieron. Estaban de acuerdo con Hermione. Vega era muy dificil, no contaba nada de su vida personal.

●●●

Harry supo, cuando le desearon suerte en la puerta de los vestuarios, la tarde
siguiente, que Ron, Hermione y Vega se preguntaban si volverían a verlo con vida. Aquello no era lo que uno llamaría reconfortante. Harry casi no oyó las palabras de Wood, mientras se ponía la túnica de quidditch y cogía su Nimbus 2.000.

Ron, Vega y Hermione, entre tanto, encontraron un sitio en las gradas, cerca de Neville, que no podía entender por qué estaban tan preocupados, ni por qué llevaban sus varitas al partido. Lo que Harry no sabía era que Ron y Hermione habían estado practicando en secreto el Maleficio de las Piernas Unidas. Se les ocurrió la idea cuando Malfoy lo utilizó con Neville, y estaban listos para utilizarlo con Snape, si daba alguna señal de querer hacer daño a Harry. Mientras Vega no se preocupaba, ella solo quería ver un partido con paz y tranquilidad.

—No te olvides, es locomotor mortis —murmuró Hermione, mientras Ron deslizaba su varita en la manga de la túnica.

—Ya lo sé —respondió enfadado—. No me des lata.

—No los van a necesitas —dijo Vega.

—¿Por qué?

—Porqué Dumbledore está ahí —dijo Vega apuntando en una de las gradas.

Dumbledore estaba sentado en las gradas cerca de Snape, quien parecia estar enfadado. Tal vez era por eso que Snape parecía tan enfadado mientras los equipos desfilaban por el terreno de juego, algo que Ron también notó.

—Nunca vi a Snape con esa cara de malo —dijo a Hermione—. Mira, ya salen. ¡Eh!

Alguien había golpeado a Ron en la parte de atrás de la cabeza. Era Malfoy.

—Oh, perdón, Weasley, no te había visto.

Malfoy sonrió burlonamente a Crabbe y Goyle.

—Me pregunto cuánto tiempo durará Potter en su escoba esta vez. ¿Alguien quiere apostar? ¿Qué me dices, Weasley?

Vega en Hogwarts: la piedra filosofal [VEH #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora