CAPITULO 53

1.1K 92 15
                                    

NARRA JOS:

- Jos ¿Qué haces aquí?-Pregunta Inés mientras me deja pasar.-Emma dijo qué te vería a ti y a los chicos en una cafetería.

-Así es, de hecho vengo de estar con ellos.

-¿Sucedió algo?

-Nada malo.-Le aseguro.-Es solo que necesito hablar con el señor Aarón.

-Vienes a hablar con él acerca de _____ ¿cierto?

-¿Hay alguna otra razón para hablar con ese hombre?

-Jos, no creo que sea conveniente que...

-Inés.-Se escucha su voz al final del pasillo.

-¿Si?

-Inés antes de que te marches podrías...-Se detiene al verme.- ¿Qué estás haciendo aquí?

-¿Cómo está licenciado? A mí también me da gusto verlo.

Me mira con recelo y después de unos segundos dirige su mirada a Inés.

-Inés nos permites un momento.

-Por supuesto, yo...yo iré a hacer las compras, si necesita algo no dude en llamarme, con permiso.-Dice antes de marcharse.

-¿Qué demonios haces en mi casa?-Pregunta una vez que estamos solos.

-Sabe muy bien porque estoy aquí.

-Te creía un tipo más listo ¿sabes?-Dice mientras camina hacia la barra de la cocina.-A estas alturas ya te imaginaba con alguien más.-Toma una botella y se sirve un trago.

-¿Y olvidarme de _____?-Río irónico.- No soy como usted.

Se limita a mirarme fijamente mientras bebe el contenido de su vaso. Me ofrece un trago pero lo rechazo negando con la cabeza.

-Mira muchacho, dejemos las cosas en claro, sé que estas aquí para tratar de convencerme de que saque a _____ de ese hospital, sin embargo te advierto que digas lo que digas nada va hacer que cambie de opinión. Así que te voy a pedir que....

-Creí que teníamos un trato.-Digo interrumpiéndolo.

-Y estoy cumpliendo con mi parte.

-¿De verdad?-Comienzo a alzar la voz.- ¡Interno a su hija en un hospital psiquiátrico!

-Ella necesita ayuda.

-Claro que la necesita, pero no ese tipo de ayuda. Ella no está loca.

-Intentó suicidarse.

-¡Porque su vida se estaba yendo al carajo! y usted es el causante principal de todo ello.

-Mira niño, ya me canse de discutir contigo.-Camina hacia la puerta y la abre.-Así que será mejor que te marches si no quieres que llame a la policía.

-Entonces hablaré.-Me acerco a la puerta.-Le contaré la verdad a sus hijos y a _____.

-No lo harías.-Dice entre dientes.

-Yo ya no tengo nada que perder, en cambio usted... Jamás podrá recuperar su relación con Ivan y no creo que Emma quiera seguir viviendo con usted... y qué decir de _____, querrá saber quién es su verdadero padre y no creo que usted esté dispuesto a recordar a ese hombre ¿cierto?

-¡Ya cierra la boca!-Grita y veo que ya mordió el anzuelo.

-Y a propósito.-Continúo.- ¿Usted sabe quién es ese hombre? ¿Vive aquí en la ciudad? ¿Él sabe que tiene una hija? ¿O acaso está enterado de que la madre de _____ murió?

Stay With Me (Jos Canela y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora