FURY CONDUJO al Capitán América a un elevador, totalmente moderno con tecnología avanzada. Steve intentó no parecer muy sorprendido.
—Plataforma Insight —dijo Fury.
En cuanto Steve pasó, una voz robótica del elevador dijo:
—El capitán Rogers no tiene permiso para la Plataforma Insight.
—Control manual del director. Fury, Nicholas J —dijo Fury.
—Confirmado —respondió la voz.
—Antes solían poner música —comentó Steve. El ascensor comenzó a bajar.
—Sí. Mi abuelo trabajó en uno de estos durante 40 años. Trabajaba en un lindo edificio. Recibía buenas propinas. Regresaba a casa con billetes de un dólar en su lonchera. Saludaba a todos. Y la gente lo saludaba a él. El tiempo pasó y el barrio se tornó más violento. Él saludaba, y la gente decía: "no te metas". Comenzó a sujetar más fuerte su lonchera.
—¿Alguna vez le robaron?
Fury rió sin humor.
—Cada semana, algún idiota le preguntaba: ¿qué tienes ahí?
—¿Qué hacía?
—Les mostraba. Billetes de un dólar arrugados y una Magnum 22 cargada. Sí, el abuelo adoraba a la gente. Pero no confiaba mucho en ella.
Steve bajó la mirada solo para alzarla al ver a través de las paredes del cristal del elevador lo que era la Plataforma Insight.
—Sí, lo sé —dijo Fury, notando su expresión de sorpresa—. Estás son más grandes que una calibre 22, ¿no?
⚔⚔⚔
—Esto es el Proyecto Insight —dijo Fury, dándole un recorrido—. Tres helicarriers de última tecnología conectados a una red de satélites que localizan objetivos.
Steve lo seguía.
—Lanzados desde la Lemurian Star —adivinó Steve, secamente.
—Una vez que los lancemos al espacio, no necesitan regresar. Vuelo suborbital continuo, gracias a los propulsores nuevos.
—¿Stark? —adivinó de nuevo.
—Nos hizo unas cuantas sugerencias cuando vio nuestras turbinas viejas —admitió—. Estas nuevas armas de precisión de alto alcance pueden eliminar a mil enemigos por minuto. Los satélites leen el ADN terrorista antes de que salga de su escondite. Neutralizaremos muchas amenazas antes de que sucedan.
—¿El castigo no suele ir después del crimen? —dijo Rogers, sin poder contenerse.
—No podemos permitirnos esperar.
—¿Quiénes?
—Después de lo de Nueva York, convencí al Consejo de Seguridad de que necesitábamos avanzar en el análisis de amenazas. Esta vez estamos adelantados.
ESTÁS LEYENDO
FALLEN | steve rogers [moonstone series #2]
FanfictionEmma Clinton vive, por primera vez en su vida, una vida normal. Tiene un trabajo normal como maestra de secundaria, un departamento normal en New York y... un crush enorme en su vecino. Totalmente normal. Salvo que su vecino es el Capitán América. ...