Capítulo 1. Bienvenida a Moscú.
Blue.
En este preciso instante estoy tomando un taxi en la ciudad de Moscú, Rusia. Cabe recalcar que no tengo idea de nada sobre esta ciudad, no estoy relacionada con nadie, solo con la universidad estatal de Moscú, donde conseguí ser becada para estudiar mi carrera de enfermería, mi sueño desde niña y por supuesto, el que solía compartir con mi madre.Mientras espero el taxi intentando recordar las palabras correctas en ruso y la dirección de dicha universidad, me pongo a pensar en mi vida en Nueva York.
Solía vivir muy bien con mamá, pese a que mi padre nos abandonó cuando tenía quince años, nunca bajamos la guardia, y seguimos hacia delante. No importaba que yo no tuviese amigos ya que la tenía a ella, siempre habíamos sido las dos, una sola. Pero lo bueno dura poco, ella enfermo de cancer, y murió hace unos meses.
Noté que estaban húmedas mis mejillas por las lágrimas que empezaron a salir al recordarla y las limpio rápidamente con el dorso de mi mano.
Tengo que admitir que tanto la muerte de un hijo para una madre es doloroso, la muerte de una madre para un hijo es igual de duro. Digo, mi vida no era perfecta, ni vivíamos de lujos, pero la tenía a ella y eso era tenerlo todo.
Es triste pensar en que me abandono mi padre a mis quince años, y mi madre falleció hace unos meses cuando tengo dieciocho.
Pero como siempre ella decía: "Para un momento difícil, un buen comienzo" . No paraba de repetirme esas palabras siempre que fallaba en algo, se refería a que las dificultades traerán buenas cosas en un futuro, siempre le veía el lado positivo a todo.
Ahora estoy aquí, por ella, por mi, y es mejor que el mundo se mantenga firme, por qué no me daré por vencida hasta cumplir mis sueños y llegar muy lejos, ¡si señor!
Al llegar el taxi le saludo y le pido que guarde mi maleta en la parte de atrás. Con un acento algo extraño que él logra entender, le hablo de a donde voy y le pase un papel con el nombre de la universidad, pero el me dijo que no era necesario ya que esa universidad, la conocía cualquiera.
De camino hacia allí miraba por el ventanal, el cielo estaba algo nublado pero sin embargo me gustaba el viento fresco que azotaba mi rostro, el cual me generaba calma.
Al llegar a la universidad, le pago al taxista, tomo mi maleta roja gigantesca–cabe recalcar–, y me encamino hacia dentro.
—¡Maldicion!, pero si es malditamente genial.— Suelto anonada por dicha belleza que tengo frente a mis ojos y me dirijo a ella.—Que linda mariposa.— sigo con la boca abierta mientras que los demás me miran algo extraños, no solo por que hablo en mi idioma, sino, por qué contemplo a una gigantesca mariposa, su clase es la greta oto. ¿Como puede hallarse en Moscú?.
Solía estudiar las mariposas con mi padre de pequeña, siempre le han fascinado y esa, es la única cosa en común que compartíamos, las mariposas.
Retrocedo de aquel arbusto y me dispongo a admirar la universidad.
—Santa mierda, esto está increíble.— Digo para mi misma. Moscú me está asombrando mucho, hay mucha belleza en este lugar.
Al entrar me reciben con una cara seria. Raros.
—Добро пожаловать в университет, как я могу помочь?.(Bienvenida a la universidad, ¿cómo puedo ayudar?).— Me pregunta lentamente ya que evidentemente, tengo pinta de ser extranjera.
—Привет, я новичок, каков график моей карьеры? Меня зовут Blue Duch.(Hola, soy nueva, ¿cuál es el cronograma de mi carrera? Mi nombre es Blue Duch.— Me presento y pregunto la información a lo que ella me empieza a explicar todo.
Ahora me encuentro recorriendo la universidad, no quiero perderme el primer día, seria jodido.
De repente una chica distraída choca conmigo.
—¡Mira por donde vas distraída!.—Grito en mi idioma y ella me mira mal.
Es hermosa, tiene el cabello rojizo y unos ojos verdes, es muy alta y pálida.
—¿La distraída no será otra?.— Me respondió haciendo que me sorprenda. ¡Me ha entendido!.
Golpeó con la palma de mi mano mi frente y empiezo a reír a la par con ella.
Le extiendo mi mano. —Blue Duch.
—Valentina Martínez.— Con una cara seria pero ojos amigables me estrecha la mano.
—¿Eres americana?.— Pregunté soltando su mano.
—No, de hecho soy colombiana. Vivía en San Francisco pero hace cinco años empecé mi vida aquí en Moscú.— Me explica, pero algo me dice que es su rutina explicar eso, no sé por qué, es solo instinto supongo yo.
Estupideces, no pienses en eso Blue. Me digo.
—Súper.— Le doy una sonrisa ladeada y ella asiente.
Ya incomoda, me doy media vuelta dispuesta a buscar mi apartamento el cual queda cerca a la universidad pero ella me interrumpe con un grito extremadamente exagerado.
—¡Espera!.— Las personas alrededor voltean a vernos mal. Frunzo el ceño, ¿por qué?.
Empiezo a mirar alrededor y abro bien los ojos, al lado nuestro dice "библиотека" (biblioteca).
Mierda. Pienso para mis adentros.
Con voz baja le respondí. —¿Pasa algo Valentina?.
—Vamos a una fiesta.
Parpadeo con rapidez. ¿Fiesta?.
—¿Que?.
—Vayamos a una fiesta para celebrar tu inscripción en la universidad.— Por primera vez me sonríe pero de una forma que no logro descifrar.
Entonces, cometí el puto error de mi vida.
—Bien.
ESTÁS LEYENDO
Propiedad de Lukyan ( PDL libro 1. Deseo enfermizo)
Roman d'amourBlue Duch, una chica nerd, alocada y solitaria. Lukyan Ivanović, multimillonario ruso, frió y calculador. La vida le da una mala jugada a Blue. Pasa de divertirse en una fiesta a ser comprada en una subasta. ¿Podrá brotar el amor entre dichos polos...