Capítulo 6 Parte 1: "Dejarte Llevar"

160 3 0
                                    

Después de salir abrazada con Jake y deshacernos de las indiscretas de nuestros compañeros, por así decirlo, seguíamos caminando abrazados, no sé porque… pero, se sentía bien.

Nunca antes me había dado cuenta de que Jake es… algo así como… ¿Cómo le dicen?... ¿abrazable? Bueno algo por el estilo, algo así como que sus abrazos son confortables, y también olía bien, no ah perfume pero si olía bien, no todo el mundo huele bien y es bueno que huelas bien.

Seguimos caminando abrazados por un tiempo, aunque no demasiado pero si unos cuantos minutos, Jake me dirigía a no sé dónde y la verdad es que ya me estaba llegando la intriga, yo conocía demasiado bien este lugar pero… Jake siempre frecuentaba los mismos lugares y no eran cercanos a donde estábamos ahora, en fin, me decidí y le pregunte.

-Jake… ¿A dónde vamos? – voltee a ver su rostro el cual estaba sonriente, yo le llegaba como por el hombro por lo cual tuve que inclinar un poco mi cabeza hacia arriba.

-A un lugar especial.

-¿Qué lugar? – aún tenía mucha curiosidad, y esta aumento con lo de “lugar especial”. Él rio un poco, su risa era linda.

-Al… ¿Desde cuándo preguntas tanto? – volvió a reír, y esta vez, poso sus ojos en los míos, sus ojos azules brillaban como de… felicidad, creo, y ese brillo los hacía tomar un tono turquesa haciéndolos resaltar mucho más de lo normal.

Por un momento hicimos contacto visual, no fue incomodo hasta que note como su mirada se desvió a mis labios, entonces giré mi vista de nuevo al frente y me decidí por responderle, tenía razón, yo nunca preguntaba tanto.

-Hoy no es un día normal - ¿ES ENCERIO ALISSON? ¿ESO ES LO MEJOR QUE PUEDES DECIR?... en fin, ya que, ya lo dijiste ahora a ver qué pasa…

-La “normalidad” depende de lo que la persona crea… por ejemplo, para mí es normal abrazar a mis amigas – Jake estaba feliz, y su abrazo se hizo un poco más fuerte pero inmediatamente volvió a su fuerza anterior, ya no sabía ni que decir.

-Bien, lo pondré en otras palabras… lo que ha pasado hoy, no es muy común que pasé… ¿Mejor? – Alisson… mejor cierra tu bocota y ya no intentes arreglarla que solo lo empeoras, una normal tú ni siquiera seguiría abrazándolo… nah no importa hoy será una excepción porque Jake abraza bien, pero mañana, igual que antes.

-Si es mejor.

Después de esas palabras de Jake seguimos caminando sin que yo supiera nuestro destino, estábamos por las parte más solitarias del orfanato, casi o mejor dicho no había nadie ahí, claro a excepción de nosotros, Jake y yo seguíamos abrazados para cuando llegamos a una ventana, este lugar se me hacía familiar, me refiero a la ventana, el motivo por el que nadie venia aquí es porque hace unos 3 o 4 años se creó otro orfanato cerca de aquí y varias personas que estaban aquí fueron trasladadas allá no sé por qué, y como ya había menos gente dejaron de usar ciertos salones e inclusive hasta algunos dormitorios, un tiempo después se creó el rumor de que aquí había fantasmas, claro que no, aquí estaba mi dormitorio cuando tenía… mmm… no lo recuerdo muy bien, pero fue como por el tiempo en que conocí a… ¡ESO ES! Jake me trajo a donde nos conocimos…

Jake dejo de abrazarme, abrió la ventana   y se giró a verme.

-Ven, déjame ayudarte – extendió su mano hacia mí, yo la tome y con su “ayuda” me subí al marco y salté, estábamos como a dos pisos, no era complicado, me quite de ahí y fue cuando Jake saltó.

Ya los dos en el pasto, Jake en vez de volverme a abrazar, tomó mi mano, no entrelazamos nuestros dedos, solo nos tomamos las manos y seguimos caminando, ahora yo ya no lo seguía porque yo ya sabía a dónde íbamos, giramos en una esquina del edificio y ahí estaba, el lugar donde nos “conocimos”, o mejor dicho donde yo estaba sentada cuando llegó Jake junto a mí por primera vez. Estaba el mismo árbol, solo que ahora era un poco más grande, el pasto estaba algo seco lo cual provocaba que sonaran nuestras pisadas, y detrás del árbol estaba el rincón, donde se juntaban dos paredes del edificio pero, mmm… ¿cómo lo explico? Estaban como hacia adentro del edificio, y las paredes no tenían ventanas hasta el tercer piso, así que si te ponías debajo del árbol muy fácilmente te tapaban las hojas.

-¿Reconoces este lugar? – Jake me sacó de mis pensamientos que admiraban aquél lugar. Ahora él estaba frente a mí, había soltado nuestras manos y estaba cruzado de brazos viéndome con el semblante serio.

-Sí – tenía que decir algo cortante para que no creyera que todo mi comportamiento era una mentira. Jake levanto una ceja, como pidiendo una respuesta un poco más detallada – No me veas así si lo reconozco – dije a la defensiva, bien hecho Alisson ahora volvías a ser la falsa tú.

-¿Qué pasó con la amable Alisson de hace unos minutos? – dijo cabizbajo y ahora soltando sus manos a los costados. Me sentí mal por él, él me ayudó hace rato y estaba feliz con mi cambio de actitud, creo que puedo ser un poco más amable con él.

-Lo reconozco porque esté es el lugar donde, se podría decir, comenzamos nuestra “amistad” – hice comillas en amistad, tenía que haber algo amargo en mi frase ¿cierto? Para mantener el perfil. Jake sonrío y se sentó como para recargarse en el árbol, pero antes de hacerlo me miró, si en definitiva estaba feliz de nuevo, me alegro por él.

-Lo recuerdas – por su sonrisa y su mirada supuse que estaba recordando viejos tiempos – Cuando solo éramos tú y yo – sonrío más.

-Sí, cuando solo te tenía que ignorar a ti – su expresión se volvió seria a lo cual yo comencé a reír provocando que él también riera.

Jake tomo mi mano y me jalo para que cayera en sus piernas, entonces se recargó sobre el árbol y con su mano recargó mi cabeza sobre su pecho y entonces me abrazo, pegándome inclusive un poco más a él, sentía una comodidad que nunca había sentido, imagino que es así como te sientes cuando tu hermano mayor, al que aprecias demasiado, te abraza después de que has estado triste, se sentía, reconfortante.

Claro que tuve que reaccionar e intente quitarme de su agarre, pero él solo me presiono más a su pecho y poso su cabeza sobre la mía.

-Al…

-¿S… si? – yo estaba un poco asustada pero la respiración de Jake era tranquila.

-Antes dijiste que hoy no era un día normal según tus parámetros de normalidad y que tampoco era común…

-Aja, ¿y eso qué? – él rio un poco.

-Que entonces no pasan cosas que pasan muy seguido…

-Ve al grano Jake – dije ya un poco molesta y separándome de él para verlo a los ojos.

-Al… esto no pasa NADA seguido, en realidad nunca ha pasado, así que solo déjate llevar y relájate un día – después de  que dijo eso me sonrío, una sonrisa cálida, como de… amistad.

-¿Y… cómo propones que me relaje? – ahora estaba algo… ok no se ni como estaba pero quería “dejarme llevar” y “relajarme” con Jake, eso seguro.

-Vamos a dormir un rato – dijo sonriente, y abriendo sus brazos como indicando que yo me recostara en él, otra vez… en fin… una vez al año, no hace daño ¿cierto?

Me recosté en su pecho nuevamente y me abrazó, estaba demasiado cómoda, después de una rato sentí como la respiración de Jake se tranquilizó demasiado, lo miré rápidamente y él ya estaba dormido… Alisson ¿qué estás haciendo? Deberías irte ya… pero no lo podría dejar así, en fin, yo acepte hacerle caso así que lo haré.

Me acomode un poco mejor en su pecho y cerré mis ojos, con el propósito de dormir; después de pocos minutos, me encontraba dormida plácidamente en los brazos de Jake. Por rara vez, estaba soñando, y mi sueño era raro, algo raro para explicarlo así que solo puedo decir que Jake estaba ahí, yo estaba ahí y… por desgracia, Will… perdón Alexis estaba ahí…

Siempre Te Recordare.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora